Noticias

«Blasphemous 2: Edición Coleccionista» recibe su fecha de lanzamiento

El equipo de Selecta Play, responsables de las ediciones en físico de Blasphemous 2, el conocido metroidvania del estudio español The Game Kitchen, ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial para la ansiada Edición Coleccionista de este título. Su publicación tendrá lugar el próximo 29 de mayo de 2024, en tiendas tanto de Europa como de América del Norte, para Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Contenidos de Blasphemous 2 Edición Coleccionista.
El Penitente regresa por todo lo alto con la Edición Coleccionista de Blasphemous 2.

Blasphemous 2 hizo su debut en tiendas el pasado 23 de agosto de 2023, presentándose como una digna secuela a la combinación de elementos metroidvania, con la desafiante dificultad y mecánicas inspiradas por el trabajo de From Software en Demon’s Souls y sus secuelas. Su protagonista, El Penitente, renace de su tumba para enfrentarse una vez más al Milagro.

Una aventura por tierras decrépitas y desoladas, inspiradas por la cultura tradicional española, contando además con la presencia de paisajes y localizaciones que beben directamente de lugares reales de Andalucía. La entrega original de Blasphemous recibió críticas mayoritariamente positivas, un aspecto que, de cara a la crítica especializada (en nuestro caso, podéis encontrar el análisis que Punto de Respawn le dedicó a través de este enlace), su secuela ha podido repetir sin apenas problemas.

Tráiler oficial de Blasphemous 2.

Una edición para verdaderos Penitentes

En colaboración tanto con The Game Kitchen como con Team 17, Selecta Play se ha hecho responsable del diseño y creación, así como de la distribución de esta versión para coleccionistas de Blasphemous 2. Además del juego completo en formato físico, que vendrá envuelto en una funda Steelbook con arte exclusivo, la caja contendrá un manual de instrucciones impreso por los desarrolladores, así como una carta de agradecimiento de estos.

A todo lo incluido en la caja del título en sí, se añadirá una moneda de metal con la Marca del Martirio, tres láminas de arte con nuevas ilustraciones, la Banda Sonora Original cortesía de Carlos Viola —tanto en formato físico (dos CDs, con una cubierta exclusiva) como en digital (mediante un código)—, una guía de juego impresa con más de 60 páginas y, por último, un álbum de ilustraciones y un certificado de autenticidad. Una colección que apunta a convertirse en un artículo irresistible para los más fanáticos.

Blasphemous 2 consiguió traer mejoras respecto a su precuela, en todos los aspectos.

Blasphemous 2: Edición Coleccionista llegará el 29 de febrero; el juego original se encuentra disponible tanto en formato físico como digital para Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X/S y en PC a través de Steam y Epic Games Store, a un precio base de 29’99 euros. Por otra parte, la Edición Coleccionista ya puede reservarse por 99’99 euros.

Estas reservas están ya disponibles a través de puntos de venta habituales en España, así como a través de la página web oficial de Selecta Visión. Adicionalmente, The Game Kitchen ofrece datos adicionales sobre Blasphemous 2 y sus distintas ediciones en su sitio web, así como sus perfiles en redes sociales.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un