Noticias

Llega Dark Atlas: Infernum, el próximo ‘indie’ de terror español

Tras salir vencedores en los Premios PlayStation Talents del año 2020, el estudio independiente madrileño Night Council Studio, se prepara poco a poco para el lanzamiento de su primer gran título: Dark Atlas: Infernum. Un survival-horror que, inspirándose en grandes éxitos del género, pretende atemorizar a sus jugadores con su envolvente historia.

Imagen promocional de Dark Atlas: Infernum.
Imagen promocional de Dark Atlas: Infernum.

Dark Atlas: Infernum pondrá a sus jugadores en la piel de Natalia Asensio, Gran Maestra del Consejo Nocturno, un prestigioso grupo ocultista, y el más longevo de Occidente. Un día, despierta en una misteriosa mansión en tierras madrileñas, concretamente, en la Sierra de Guadarrama. Sufriendo de amnesia, se dispondrá a buscar la forma de recuperar sus recuerdos, con tal de detener al mal que amenaza con tomar control total sobre la humanidad: La Palabra.

Combinando supervivencia y terror desde un punto de vista de primera persona, Dark Atlas contará con una gran carga argumental, con una historia compleja, con acertijos y misterios por resolver, y un fuerte énfasis en el ocultismo. Estos misterios retarán a quien esté a los mandos a investigar y aprender poco a poco, hasta destapar los secretos más oscuros de la trama.

Tráiler de presentación de Dark Atlas: Infernum.

¡Resiste a La Palabra!

El equipo de Night Council Studio afirma haber tomado como inspiración la novela Atlas Negro: Compendio de un infierno arrasado, de cara a preparar la trama y ambientación de este título. Publicada tanto en papel como en formato de audiolibro en 2018, se trata de una historia apocalíptica, que narra cómo la colisión entre el mundo físico y el espectral desdibuja los límites de la realidad, trayendo consigo el fin de la humanidad.

Además de su envolvente y oscura atmósfera, Dark Atlas: Infernum contará con la voz de Alberto «Laudano» Martínez, inconfundible gracias a su participación como narrador en el pódcast de terror, Noviembre Nocturno. Todo, ante una jugabilidad que recoge lo mejor de títulos como Outlast, Bioshock o Alien: Isolation.

Captura de pantalla oficial de Dark Atlas: Infernum.
A través de los ojos de Natalia, los jugadores se enfrentarán a los horrores de La Palabra.

Dark Atlas: Infernum está actualmente en desarrollo, y el equipo de Night Council prevé su lanzamiento, tanto en formato físico como en digital, para el próximo año 2025. Estará disponible tanto para PlayStation 5, como PC a través de Steam, y ya puede añadirse a la lista de deseados en las tiendas digitales de ambas versiones.

Adicionalmente, los usuarios de estas plataformas pueden acceder ya a una demo gratuita de este título. Hasta entonces, será posible seguir de cerca todos los avances sobre Dark Atlas a través del perfil oficial en Twitter de Night Council Studio, así como el blog oficial de PlayStation España.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Raúl Maraver

About Author

Frikazo ochentero en el cuerpo de un Gen Z cordobés. Periodista en desarrollo, amante de los videojuegos y los macarrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un