Critical Hit Games y PLAION han anunciado que Nobody Wants to Die, una historia interactiva de estilo cine negro ambientada en una distópica ciudad de Nueva York, se comercializará el 17 de julio de 2024. El juego estará disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. Además, se ha revelado un primer vistazo exclusivo a la jugabilidad de esta aventura narrativa detectivesca.
Tráiler de avance y mecánicas de investigación
El tráiler de avance muestra los característicos métodos de investigación que utilizarán los jugadores en Nobody Wants to Die. Se destacan las cautivadoras mecánicas necesarias para descubrir pruebas y analizar pistas en la enigmática ciudad. Entre las herramientas de investigación disponibles en la primera escena del crimen se encuentran:
- Lámpara de rayos ultravioleta para analizar patrones de salpicaduras de sangre.
- Rayos X de mano para mirar bajo la superficie.
- Técnicas de manipulación del tiempo.
El avance también ofrece un vistazo a algunas de las investigaciones que estarán disponibles más adelante en el juego.
Declaraciones de los desarrolladores
Grzegorz Goleń, director general y diseñador jefe de Critical Hit Games, comentó sobre el enfoque del estudio: “Nuestra prioridad es ofrecer una gran experiencia narrativa y gráfica en nuestro mundo distópico. En Nobody Wants to Die, damos al jugador la oportunidad de investigar a un asesino y descubrir los oscuros secretos de la ciudad, utilizando las innovadoras herramientas del juego y su propia brújula moral como guía”.
Artur Jaskólski, cofundador y productor de juegos de Critical Hit Games, añadió: “Son como dos piezas de un puzle que encajan a la perfección. Las dinámicas y espectaculares investigaciones que el jugador puede llevar a cabo establecen un nuevo listón para las narrativas y cinemáticas dentro del juego. Nuestro objetivo era reflejar el máximo nivel de realismo apoyado por unos efectos visuales excepcionales para sumergir a los jugadores en la ciudad de Nueva York del año 2329”.
Compromiso con una experiencia única
El estudio independiente polaco Critical Hit Games se ha comprometido a crear una experiencia de juego única con Nobody Wants to Die. Desde su enfoque en crear narrativas inmersivas y significativas, hasta la implementación de mecánicas de juego innovadoras y efectos visuales de vanguardia, el estudio pretende establecer un nuevo estándar en el género de aventuras narrativas