Sony ha revelado planes emocionantes para mejorar la experiencia de juego en PlayStation 5 con la introducción de la «Ayuda de Juego de la Comunidad». Esta nueva función, que complementará la actual «Ayuda de Juego» lanzada en 2020, ofrecerá a los jugadores acceso a pistas y consejos generados por la comunidad para superar desafíos en juegos específicos.
Acceso a la «Ayuda de Juego de la Comunidad»
La nueva característica será accesible de manera similar a la «Ayuda de Juego» actual. Los jugadores simplemente necesitarán pulsar el botón PS para abrir el centro de control y buscar una tarjeta de acción con el icono «Contiene pistas». Esto les permitirá acceder a pistas útiles tanto de los desarrolladores como de otros jugadores.
Contribución a la «Ayuda de Juego de la Comunidad»
Los jugadores que deseen compartir sus experiencias podrán hacerlo habilitando esta opción en el menú de ajustes de su PS5. Una vez activada, la consola capturará automáticamente un vídeo cuando se complete una actividad determinada en el juego. Estos vídeos serán revisados por el equipo de moderación de PlayStation y, una vez validados, se publicarán como pistas para toda la comunidad.
Valoración y crecimiento de la función
Las pistas generadas por la comunidad podrán ser valoradas por otros jugadores, lo que permitirá clasificar el contenido más útil e informativo. Esta función comenzará a estar disponible en determinados juegos a lo largo de este año, con planes de expansión para incluir tantos títulos como sea posible en el futuro.