Noticias

Playstation VR2 compatible para PC. Sony cumple con su promesa: ¡Ahora compatible con PC!

PlayStation ha anunciado que las Playstation VR2 podrán usarse para jugar a títulos de la biblioteca de Steam a partir del 7 de agosto. Los jugadores llevaban mucho tiempo pidiendo esta compatibilidad y Sony los ha escuchado.

Yasuo Takahashi, Senior Staff Product Manager en SIE (es decir, director de producto para Sony Interactive Entertainment) asegura que fue un placer presentar Playstation VR2. Su innovadora experiencia de juego y sus funcionalidades inmersivas revolucionaron el mercado. Ahora, para ofrecer a sus jugadores aún más contenido, han trabajado en la compatibilidad con PC. Esto permitirá disfrutar de las VR2 con juegos VR en Steam.

Juegos como Half-Life: Alyx, Fallout 4 VR o War Thunder podrán jugarse desde el dispositivo de Sony. Lo mejor es que está disponible con 100 euros de descuento gracias a la celebración de los Days Of Play. Puedes comprar las PlayStation VR2 desde PlayStation Direct o las tiendas que participen en la promoción.

¿Cómo conectarlas al PC y qué requisitos pide?

El hecho de que se puedan usar las VR2 en el PC tiene muchas ventajas, empezando por la posibilidad de no gastarse el doble para poder jugar a títulos de PlayStation y de PC al tener que comprarse dos dispositivos diferentes.

Para poder conectarlas al PC se necesitará un adaptador

A partir del 7 de Agosto, los jugadores que quieran usar las gafas de PlayStation VR2 en su PC necesitarán comprar un adaptador, que costará 59.99€. Un precio bastante asequible si lo comparamos con lo que costaría comprarse unas gafas VR específicamente para PC.

Además, hará falta también un cable compatible con DisplayPort 1.4 (que no estará incluido) y, como es lógico, una cuenta de Steam con juegos de VR. En cuanto a lo segundo, os dejamos el enlace de la biblioteca de SteamVR para que le echéis un vistazo.

PlayStation VR2 y los requisitos del PC

PlayStation VR2 se ha diseñado específicamente para la consola desde cero, por lo que algunas funciones clave como el HDR, la retroalimentación del casco, el seguimiento de los ojos, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica (aparte de la vibración) no estarán disponibles al jugar en PC.

Sin embargo, el resto de las funcionalidades sí lo estarán. Tales como los gráficos 4K (2000×2040 por cada ojo), el campo de visión de 110 grados, la detección táctil, la visión exterior, el renderizado foveado (sin seguimiento de ojos) y el audio 3D en juegos compatibles.

En cuanto a las especificaciones mínimas del ordenador, son las siguientes:

Sistema OperativoWindows 10 de 64 bits / Windows 11 de 64 bits
ProcesadorIntel Core i5-7600 / AMD Ryzen 3 3100 (Se requiere la arquitectura Zen 2 o posterior)
RAM / Memoria8 GB o más
GPU / Tarjeta Gráfica• NVIDIA GeForce GTX 1650 o posterior (Se requiere la arquitectura Turing o posterior)
• Serie NVIDIA RTX
• AMD Radeon RX 5500XT o posterior / AMD Radeon RX 6500XT o posterior

(Para disfrutar de un rendimiento óptimo, te recomendamos usar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 o AMD Radeon RX 6600XT o posterior)
DisplayPortDisplayPort 1.4 (Se requiere un puerto de salida DisplayPort estándar o Mini DisplayPort)
USBSólo para conexión directa
BluetoothBluetooth 4.0 o posterior**

La configuración es sencilla, ya que sólo deberás conectar las PlayStation VR2 al PC con el adaptador y el cable DisplayPort 1.4. Posteriormente, descargar las apps de PlayStation VR2 y SteamVR y configurar las gafas en el PC, así como personalizar sus ajustes y el área de juego.

Por supuesto, el rendimiento variará según la configuración del PC en cuestión, incluyendo la compatibilidad del sistema, la calidad del cable DisplayPort 1.4 y los requisitos del sistema que pidan los títulos de Steam.

Si necesitas más información o quieres enterarte de todas las novedades, visita el blog oficial de PlayStation y sus redes sociales.

Gamepatry

About Author

🏆 Nvl 31 🎮 PlayStation, Switch & Indies 🏳‍🌈 LGTBIQ+ 🍿 Cine ¡en pantalla grande! 📺 Series 🎲 Juegos de mesa 🗣️ Redactora en Punto de Respawn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

1366 2000
Noticias

Actualización Next-Gen de The Witcher 3

La esperada actualización del buque insignia de CD Projekt RED llegará a PC y consolas de nueva generación puntito para
Artículos Noticias

Cómo ver tu resumen anual de Steam y conocer tus estadísticas.

Steam ha lanzado una página para poder consultar las estadísticas de tus juegos más jugados, cuanto tiempo has usado un