Bulwark: Falconeer Chronicles es un interesante sandbox en 3D isométrico que está siendo desarrollado por Tomas Sala y que será publicado por Wired Productions.
En esta demo, los jugadores asumimos el papel de un Lord de Bulwark, que será el encargado de construir y defender el asentamiento, además de cultivar, recolectar recursos y gestionar las relaciones con el resto de facciones, Freehouse, Mancer e Imperium.
Primeros pasos en Bulwark: Falconeer Chronicles
Antes de comenzar, podemos escoger jugar entre una de las tres facciones presentes en el juego: Freehouse, Mancer o Imperium.
Al iniciar nuestra partida, comenzamos con un puesto avanzado y una aeronave llamada topógrafo, un dirigible que nos permite movernos por el extenso mapa oceánico e investigar las numerosas islas para buscar recursos que podremos extraer lanzando unos extractores, también podemos comunicarnos con otros personajes y ayudar en combate cuando sea necesario.
Lo primero que debemos hacer es recolectar madera y piedra, para ello necesitamos construir torres. Cada vez que construyamos alguna se conectará con el puesto avanzado. Se puede construir en cualquier superficie sin importar los obstáculos que te encuentres por el camino, creando de esta manera nuestra «ruta comercial» con la que conseguiremos los diferentes recursos que necesitemos. Podemos mejorar las torres y eventualmente convertirla en una torre de mando donde se puede colocar un comandante especial para proporcionar bonificaciones y defensas.
La siguiente tarea es construir un puerto, que requieren cada uno de un capitán, cada uno de ellos solo están dispuestos a transportar ciertos tipos de materiales, así que tenemos que seleccionar aquel que nos interese.
Por último, además de la gestión y construcción hay combates. Nos encontraremos como otras naciones deciden mandar barcos para atacarnos, nuestras principales defensas son las torres defendidas por los comandantes, también podemos unirnos a la batalla con el topógrafo y por supuesto, declarar la guerra a la facción agresora.
Apartado técnico
Bulwark: Falconeer Chronicles es un juego bastante interesante, con unas buenas ilustraciones y una música que va acorde con tu progreso de exploración. La atención al detalle es evidente, agregando profundidad a las imágenes incluso tras una inspección más cercana.
Además, el juego incorpora elementos atractivos como dinámicas de facciones y eventos aleatorios, lo que brinda una participación significativa y cautiva a los jugadores durante más tiempo de juego.
Conclusión
Bulwark: Falconeer Chronicles es un juego con un enorme potencial para aquellos que buscan este tipo de títulos de gestión y construcción, ofrece una experiencia de juego verdaderamente distintiva y entretenida.
A pesar de estar en una fase temprana y en desarrollo, el juego impresiona con su atmósfera, mecánicas de juego atractivas y efectos visuales. Bastante recomendable para los jugadores que disfrutan de los juegos de construcción de sandbox y buscan una versión fresca y única del género.