Análisis

Trepang2: El mejor shooter para crear una auténtica masacre

Trepang2 es un frenético videojuego de disparos en el que encarnas a un supersoldado capaz de volverse invisible.

Fecha de salida21 de junio de 2023
Plataformas disponiblesPC y en un futuro para Xbox Series X|S y PS5
DesarrolladoraTrepang Studios (Team17)
DistribuidoraTeam17
Plataforma analizadaPC
Horas de juego10-15 Horas

¿De qué trata Trepang2?

En este frenético shooter, hemos sido capturados, nos han borrado la memoria, pero no han conseguido borrar nuestras habilidades. Debemos escapar y contraatacar. Con esta premisa, empezamos la aventura desenfrenada que es Trepang2. Aquí la historia importa poco, la verdad, aquí estás tú, y los malos a los que te tienes que cargar.

Cuando vas a jugar a este videojuego vas a lo que vas, todo hay que decirlo, Trepang2 no es un videojuego con el cual quieres maravillarte con su historia, es un videojuego con el cual vas a desahogar tus frustraciones matando a todo aquel que se atreva a cruzarse en tu camino.

A pesar de su historia casi nula que se puede ir descubriendo a través de distintos correos y ordenadores que nos vamos encontrando por el camino, Trepang2 destaca en su increíble y eufórico sistema de combate que hará que nos enfrentemos, casi siempre, nosotros solos contra muchísimos escuadrones de combate especializados.

Jugabilidad

Con unos gráficos extremadamente realistas, Trepang2 nos empuja hacia una desenfrenada lucha llena de balas, sangre y mucha destrucción en la que tus habilidades se pondrán a prueba luchando contra miles de soldados más que capacitados para matarte.

Si no quieres indagar en las conspiraciones mortales que te han dado las habilidades que posees, puedes jugar en el modo horda, en el cual te enfrentarás a infinitos enemigos hasta que alguien por fin consiga quitarte la poca vida que tengas.

¿Cuánto tiempo crees que aguantarás?

No solo tendrás un arsenal increíble de armas, también podrás mejorar los poderes de tu personaje y añadirle habilidades cómo la invisibilidad, velocidad sobrehumana e incluso la propia distorsión del tiempo.

Aquí no solo hay balas por doquier, Este increíble videojuego tiene un sistema de combate cuerpo a cuerpo fantástico con las mejores animaciones que puedas imaginarte. Golpea, revienta cabezas a patadas o puñetazos y tira de las balas cuando quieras acelerar.

Apartado técnico

Tanto en el apartado gráfico como en el apartado sonoro, Trepang2 es un juego sorprendente. Parece mentira que haya sido desarrollado por un grupo tan pequeño de personas. Pero vamos por partes (ahora entenderéis la referencia).

Si algo hay que destacar es el cuidado que se ha tenido en cuanto a gráficos. Cierto que el título es un juego muy lineal y que las localizaciones son pequeños pasillos donde nos enfrentamos a montones de enemigos, pero el nivel de detalle en las texturas de todas las superficies y las armas es espectacular.

Pero lo que nos hace saltar de la silla es un sistema de desmembramientos a la altura de Dead Space (de ahí que vayamos por partes). Lo más gratificante es ver como, al disparar a un enemigo, este va perdiendo partes de su cuerpo, con la perdida de sangre que ello conlleva.

Si os gusta el gore no pararéis hasta destrozar los cadáveres de los masillas, aunque eso signifique malgastar alguna bala.

En cuanto al apartado sonoro, la banda sonora nos ayuda en gran medida a entrar en acción. Un shooter frenético necesita una música acorde y Trepang2 la tiene. Eso sumado al qué cada arma tiene su sonido bien remarcado hace que entremos en acción rápidamente.

El único pero que le podemos poner es que el juego no viene doblado al castellano y, tener que leer subtítulos mientras disparamos como si no hubiera mañana nos saca un poco. También tenemos la opción de no leer nada y disparar a todo lo que tengamos delante y se mueva mínimamente.

Conclusiones

Sin duda alguna, Trepang2 es un videojuego divertidísimo, que a pesar de su poca historia, puede darte muchas horas de diversión. Con su iluminación, la IA de los enemigos, y la libertad total de completar las misiones a tu antojo, es uno de los mejores videojuegos de acción que he jugado sin duda.

Lo mejor

  • Los desmembramientos
  • El apartado sonoro
  • Acción frenética

Lo peor

  • Una historia irrelevante
  • La falta de doblaje en castellano
  • Poca variedad en el gameplay

Nuestra valoración

Este análisis ha sido posible gracias a una clave cedida por Team17

Si te interesa probarlo, puedes comprarlo aquí:

¿Te ha gustado este análisis? Échale un vistazo a otros análisis.

Debianlu

About Author

Escritor, informático y futuro experto en dragones 🏳️‍🌈🐉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Análisis

Bravely Default 2, un JRPG de corte clásico

Lo primero que hay que saber es que Bravely Default 2 no es una secuela directa de la primera entrega de 3DS
Análisis

Análisis A Tale of Synapse: The Chaos Theories

Este título nace gracias a Tesura Games, que en colaboración con Souris-Lab nos ofrecen una entrega innovadora que mezcla plataformas y puzles de