Análisis

Analizamos Tadeo Jones: La tabla esmeralda para Nintendo Switch

Fecha de salidaNintendo Switch: 7/7/2023
PlayStation 5 y PlayStation 4: 16/11/2022
PC: 15/11/2022
Plataformas disponiblesPC, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch
DesarrolladoraGammera Nest
DistribuidoraSelecta Play
Plataforma analizadaNintendo switch

Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda es un videojuego basado en la popular serie de películas de animación española, este título desarrollado por Gammera Nest y publicado por Selecta Play te sumerge en un mundo lleno de misterio, peligros y tesoros ocultos. Acompaña a Tadeo Jones en su última aventura y descubre la magia que se encuentra detrás de La Tabla Esmeralda.

Historia

La trama del juego se desarrolla siguiendo los acontecimientos vistos en la tercera película del arqueólogo, pero con algunas diferencias. La Momia, es la encargada de narrarnos la historia en forma de viñetas de cómic, un excelente recurso para que aquellos que no hayan visto la película se pongan en situación de una forma más amena y entretenida.

Tadeo se encuentra de becario junto a su novia sara en unas excavaciones de Veracruz, en donde realiza un gran descubrimiento en unas ruinas olmecas, encontrando un sarcófago egipcio con un gran misterio, este descubrimiento se les es privado debido a los daños causados durante su travesía, siendo expulsado de la excavación por los principales arqueólogos al mando. Tadeo, incapaz de aceptar esta injusticia decide infiltrarse en la facultad de arqueología para poder abrir el sarcófago antes de que sea expuesto y ser reconocido como su descubridor.

Al abrirlo, algunos de los personajes son maldecidos por una terrible maldición que, para poder romperla necesitan encontrar un antiguo mapa que marca el punto en donde se encuentra la Tabla Esmeralda, dicho mapa se encuentra en las entrañas del museo del Louvre, en el despacho del último egiptólogo que tuvo entre sus manos la Tabla Esmeralda hace 200 años, Dominique Vivant Demon. Sin embargo, Tadeo no es el único interesado en este tesoro, ya que una organización secreta también está tras los pasos del artefacto.

Jugabilidad

El juego ofrece una mezcla de plataformas, puzles y acción, brindando una experiencia de juego variada y entretenida. Nos enfrentamos a diversos desafíos, como saltar sobre plataformas en movimiento, deslizarnos por túneles secretos o resolver enigmas para avanzar en la historia. Además, durante la aventura, podremos jugar con otros personajes que cuentan con diferentes habilidades especiales que nos permitirán superar obstáculos y descubrir áreas ocultas con tesoros. El juego cuenta con 4 personajes jugables: Tadeo, Sara, Momia y Ra Amon Ah, no podemos elegir con quién queremos jugar ya que viene predeterminado por el nivel en el que juguemos.

El juego presenta una mecánica de combate intuitiva que permite a los jugadores enfrentarse a enemigos utilizando la habilidad de Tadeo, lanzar un pato de goma. Además de la acción y los desafíos, Tadeo Jones: La tabla esmeralda también ofrece pequeños momentos de exploración relajada. Podemos recorrer los entornos de la película, interactuar con algunos personajes y descubrir pequeños guiños.

Hay tres tipos de coleccionables: los pinceles, las reliquias y las postales. Los pinceles se encuentran tirados en cualquier parte del escenario, en cofres o escondidos en determinados lugares que no son visibles a primera vista, en la parte superior izquierda encontraremos un nivel en porcentaje con el que podrás saber los que te faltan del nivel. Las reliquias son objetos que existen en la realidad y que podremos encontrar también en distintos sitios de los escenarios, cada nivel tiene un número determinado de reliquias, lo mismo ocurre con las postales.

Completar el juego nos lleva cerca de 10 horas, los capítulos que hayamos completado pueden volverse a jugar desde el menú para poder encontrar aquellos coleccionables que nos hubieran faltado en algún nivel. Si nos interesa conocer más información sobre aquellos coleccionables que nos vayamos encontrando, en el inventario podremos seleccionar la que nos interese y leer una descripción sobre esta.

Apartado técnico

Los gráficos del juego son de menor calidad que en otras plataformas en donde ha salido el juego pero siguen capturando la esencia de las películas de Tadeo Jones, presentando un estilo colorido y que añade un toque de humor a la experiencia, cuenta con 14 desafiantes niveles basados en la película divididos en escenarios de exploración en 3D, escenarios clásicos 2D y escenarios de sigilo en 3D.. Cada escenario está lleno de detalles y animaciones encantadoras. Además, la banda sonora complementa perfectamente la ambientación, aportando emoción y energía a cada momento del juego.

Conclusión de Tadeo Jones: La tabla esmeralda

Si eres fanático de la serie de películas o simplemente buscas un juego lleno de aventura y diversión para los más peques, este título es sin duda una excelente elección. Acompaña a Tadeo Jones en su búsqueda de la Tabla Esmeralda y descubre los secretos ocultos que esperan ser revelados.

Lo mejor de Tadeo Jones: La tabla esmeralda

  • El humor típico de la saga
  • Buena mezcla de mecánicas
  • Elementos coleccionables que añaden rejugabilidad

Lo peor de Tadeo Jones: La tabla esmeralda

  • Gráficos por debajo de su nivel en otras plataformas
  • Controles algo toscos en el salto

Nuestra valoración

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

H2x1 NSwitch BravelyDefaultII image1600w
Análisis

Bravely Default 2, un JRPG de corte clásico

Lo primero que hay que saber es que Bravely Default 2 no es una secuela directa de la primera entrega de 3DS
H2x1 NSwitchDS ATaleOfSynapseTheChaosTheories
Análisis

Análisis A Tale of Synapse: The Chaos Theories

Este título nace gracias a Tesura Games, que en colaboración con Souris-Lab nos ofrecen una entrega innovadora que mezcla plataformas y puzles de