Thronefall es un videojuego de estrategia, construcción y gestión desarrollado y distribuido por Grizzly Games. En este aditivo juego minimalista, los jugadores asumen el papel de un líder ambicioso que debe construir y defender su asentamiento y conquistar nuevos territorios para reclamar su lugar como gobernante. Con una jugabilidad cautivadora y gráficos agradables, Thronefall ha capturado la atención de los amantes de los juegos de estrategia desde el lanzamiento de su demo.
Un mundo por conquistar
Desde el inicio, los jugadores deben tomar decisiones para expandir su asentamiento y poder reclutar ejércitos poderosos para resistir las embestidas de los enemigos que acudirán a destruirlo por oleadas nocturnas. El mapa del juego está dividido en regiones, cada una con su propio conjunto de desafíos que si cumplimos podemos conquistar dichas tierras.
Batallas frenéticas
Las batallas en Thronefall son emocionantes y épicas. Los jugadores pueden reclutar y mejorar a diversas unidades, como piqueros, arqueros o espadachines, cada uno con sus habilidades y fortalezas únicas. La estrategia y la táctica son fundamentales para el éxito en el campo de batalla en la que nos enfrentaremos a enemigos diversos, cada uno de ellos con una debilidad hacia determinadas unidades.
Construcción y gestión
Thronefall ofrece una experiencia de construcción y gestión similares a otros títulos como Kingdom Two Crowns. Los jugadores deben construir y mejorar estructuras como torres, granjas, casas o cuarteles para obtener tropas y fortalecer tu economía. Además, es necesario sabes qué es mejor construir en cada oleada y mejorar a tus tropas para asegurar el poder militar. La gestión eficiente y la planificación son cruciales para mantener un equilibrio entre el crecimiento y la defensa de tu asentamiento. Cada nuevo turno, las casas, granjas y demás te aportarán dinero extra a lo que consigas tras haber defendido con éxito el asentamiento que podrás utilizar para mejorar las edificaciones que consideres oportunas, las edificaciones y tropas que hayan sido destruidas se repondrán en el nuevo turno.
Conclusion
Thronefall con sus gráficos minimalistas y su jugabilidad aditiva, logrará captar la atención de jugadores fanáticos de este género y se postulará como uno de los juegos de estrategia y gestión más interesantes del mercado en su género. ¿Tienes lo necesario para convertirte en el gobernante supremo? Sumérgete en el mundo de Thronefall y descúbrelo por ti mismo. ¡El trono te espera en la demo!