Primeras impresiones

Primeras impresiones de Towerborne

¿Quién nos iba a decir que Xbox España nos brindaría el honor de hacerle un análisis a Hellblade II antes de su lanzamiento? Meses después nos abre sus puertas en la Gamescom y aquí estamos. Tras unas semanas de descanso, os traemos las primeras impresiones de Towerborne, una de las demos que nos dejó probar Xbox España en Alemania.

Primeras impresiones de Towerborne

¿De qué trata el juego?

Un mal ancestral ha sumido al mundo en la oscuridad, dando lugar a horribles criaturas corrompidas. El miedo y el peligro amenazan a la población que temerosa se refugia en un campanario. En Towerborne, nos convertiremos en un poderoso Ace, un guerrero renacido que ha regresado del Ebb. Este lugar misterioso nos ha otorgado habilidades sobrehumanas para proteger Belfry, el último bastión de la humanidad.

Exploraremos mazmorras llenas de tesoros y peligros y nos enfrentaremos a hordas de monstruos y jefes gigantes. Podremos unirnos a nuestros amigos o familia en un sinfín de batallas épicas y mejorar a nuestro personaje. Combate visceral, modo cooperativo local y online, personalización física y de habilidades… ¿Qué más se puede pedir de este action-RPG? Te dejamos nuestras primeras impresiones de Towerborne en detalle.

Batallas sin peleas: Cooperativo DE VERDAD local y online

Combatir no implica pelearse. Puede sonar absurdo, pero ¿Qué juego online en la actualidad no peca de ser excesivamente competitivo? En Towerborne las batallas sólo se dan en el juego y no entre los jugadores online. Desde nuestro punto de vista, esto es una característica esencial del título. De esta forma, el título promete no tener una comunidad tóxica ni competitiva hasta la saciedad y, sinceramente, nos encanta.

Uno de los creadores es padre y, durante la creación del juego, lo que buscaba era poder disfrutar de la compañía de su hijo. Quiso evitar preocuparse demasiado de la dificultad o de que las partidas resultasen monótonas y aburridas. Por eso ha hecho un juego con una jugabilidad dinámica y emocionante, tanto para jugar en solitario como en modo cooperativo local u online.

Características principales de Towerborne

Towerborne es un videojuego de acción y aventura en tercera persona con tintes RPG que se desarrolla en un mundo postapocalíptico lleno de criaturas peligrosas. Belfry es la última ciudad segura en el mundo y los Aces son los guerreros con habilidades sobrehumanas encargados de protegerla.

El título está desarrollado por Stoic (estudio con sede en Texas fundado por tres ex-empleados de BioWare) y lo publica Xbox Game Studios. El 10 de septiembre se abrió el acceso anticipado en Steam y su fecha de lanzamiento será en 2025 para PC y Xbox Series X|S. La buena noticia es que estará también disponible en Game Pass, aunque no sabemos si desde el mismo día de su lanzamiento o más adelante.

Personalización y clases del juego

Dentro de las diferentes clases de las que dispone el juego (en las que profundizaremos ahora), podremos crear a nuestro personaje desde cero. Le cambiaremos el cuerpo, el color de la piel, la cabeza, el pelo, los ojos, la boca y otros detalles, incluida la voz que tendrá. Teniendo en cuenta que es un título de desplazamiento lateral en el que los personajes se verán pequeños, el menú de personalización es bastante completo.

Las clases del juego son cuatro y cada una de ellas tiene lógicamente sus propias armas y habilidades únicas:

  • Sentinel: El centinela es un guerrero muy versátil. Usa espada y escudo para atacar y también bloquear o desviar ataques, lo que le permite tener un ritmo rápido. Los combos son tanto terrestres como aéreos y hace daño consistente tanto a objetivos únicos como a varios objetivos a la vez. Además, acumula valor para aumentar sus habilidades.
  • Rockbreaker: El Romperrocas es un guerrero poderoso. Usa guanteletes pesados para golpear a sus enemigos, lo que lo hace centrarse en combos terrestres y enfocar su daño en un sólo objetivo. Esto lo convierte en la clase perfecta para el combate cuerpo a cuerpo. Mezcla ataques rápidos y lentos con énfasis en la ejecución de combos y habilidades de enfoque.
  • Pyroclast: El Piroclasto es un guerrero destructivo. Usa un garrote de fuego para aplastar a sus enemigos, lo que le permite prender fuego a su arma y desatar poderosas explosiones. Sus ataques son lentos, pero su daño es muy alto, afecta a grupos de enemigos e inflige daño por fuego durante un determinado tiempo.
  • Shadowstriker: El Destructor de Sombras es un guerrero ágil. Usa dagas dobles para atacar a sus objetivos y tiene la capacidad de desaparecer y reaparecer en otro lugar. Esta clase, por tanto, es perfecta para un estilo de juego frenético. Combina ataques terrestres y aéreos. Se enfoca en ataques múltiples, combos, combate evasivo y daño acumulativo, pero requiere habilidad y eficiencia para sacar su máximo potencial.

Las cuatro clases de Towerborne disponen de una habilidad única, pero queremos destacar que jamás se descarta mezclar otras habilidades secundarias. Es decir, el juego fomenta la personalización para que los jugadores tengan libertad total a la hora de escoger cómo evolucionar a sus personajes. Al probar el título, nos tocó la clase Rockbreaker y la disfrutamos muchísimo dando mamporros a mansalva.

Mapa y biomas de Towerborne

El mapa se divide en casillas hexagonales, como si fuese un juego de mesa tipo Catán. Está caracterizado por diferentes zonas llamadas biomas, de las cuales por el momento existen aproximadamente cinco: Snaggleshire, Lichenfell Copse, Rakentague, Dimcap y Orind Field.

Los creadores aseguran que los biomas serán muy variados, desde zonas boscosas o ciudades ruinosas a lugares más desérticos, montañosos e incluso de fantasía oscura. Al ser casillas como las de un juego de mesa, podremos escoger siempre a dónde nos dirigimos e incluso saltarnos casillas que no queramos completar.

Cuando probamos el juego en la Gamescom quisimos preguntar si se podían explorar zonas lejanas en los primeros niveles y parece ser que sí. El mapa no será cerrado, pero sí que necesitaremos un par de compañeros de más nivel para no morir en el intento.

Jugabilidad

Los enemigos que vimos durante la demo que probamos en la Gamescom estaban basados en su gran mayoría en animales, pero con formas mutadas. Algunos se verán como guerreros con armaduras y armas mientras que otros parecerán más monstruos originarios del bioma en cuestión. Un buen ejemplo es una especie de seta gigantesca cuyos puños son como dos bastones colosales llenos de pinchos. Con ellos nos podrá golpear, aplastar o herir si los pisamos cuando los planta en la tierra.

Las mecánicas del juego se basarán en los combates como es natural, pero también habrá ciertos puzles que deberemos resolver. Otras misiones serán objetivos concretos que tendrán un tiempo limitado para llevarlos a cabo. Evidentemente aparecerán hordas de enemigos y podremos explorar el entorno en busca de tesoros para lootear objetos.

Una vez pasadas las primeras misiones, el juego tendrá una zona común dentro de la ciudad, en la que podremos mejorar a nuestro héroe. Esta será una especie de mercado rústico donde nos uniremos a otros personajes (en caso de estar jugando online). Allí compraremos armas, atuendos o escudos, desbloquearemos habilidades, aumentaremos nuestro poder y escogeremos las misiones en las que queremos participar.

Conclusión

Towerborne es un juego obligatorio para todos aquellos que disfrutan con los títulos cooperativos y la acción RPG. Nos regalará batallas frenéticas y divertidas para disfrutar tanto solo como con amigos online o en el sofá de tu casa. Una propuesta muy colorida, fresca y original.

Si bien nos hemos saltado algunos detalles como la existencia del Umbra (nuestro fiel compañero espiritual) o algunas cositas más sobres las habilidades únicas de cada clase, preferimos que las descubráis cuando lo probéis. Podéis añadirlo a vuestra lista de deseos o comprarlo en su lanzamiento en la Xbox Store o desde su página de Steam.

Gamepatry

About Author

🏆 Nvl 31 🎮 PlayStation, Switch & Indies 🏳‍🌈 LGTBIQ+ 🍿 Cine ¡en pantalla grande! 📺 Series 🎲 Juegos de mesa 🗣️ Redactora en Punto de Respawn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Primeras impresiones

Stars in the Trash, un entrañable juego de plataformas narrativo

Cuando un juego te saca una sonrisa nada más abrirlo, sabes que va a desembocar en una experiencia maravillosa. Hoy
Primeras impresiones

Primeras impresiones de Shadows of Doubt

Shadows of Doubt es un desafiante juego de investigación en primera persona ambientado en una ciudad neo-noir. Ha sido desarrollado