La guía de los RPG japoneses y el homenaje definitivo a Alundra Noticias

La guía de los RPG japoneses y el homenaje definitivo a Alundra

  • 30 abril, 2024
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La editorial Héroes de Papel nos trae emocionantes lanzamientos este mes con dos destacadas obras para los amantes de los videojuegos. ¡Descubre más sobre estas fascinantes novedades y aprovecha los incentivos especiales al reservar tu copia! El Libertador de mis Sueños – Memorias del RPG: Alundra En 1994, un talentoso equipo de creativos decidió dar vida a un proyecto ambicioso que se convertiría en un hito de la PlayStation: The Adventures of Alundra. Este título, considerado por muchos como el Zelda de PlayStation, es un sueño hecho realidad por un equipo de ensueño. Ahora, en El Libertador de mis Sueños, tendrás la oportunidad de sumergirte en los entresijos de su desarrollo, descubrir su identidad única, explorar su mundo y reflexionar sobre su impacto en la cultura de los videojuegos. ¡Reserva tu ejemplar en heroesdepapel.es y recibe un marcapáginas y un dije de acrílico exclusivo como regalo! La Guía de los RPG Japoneses ¡Prepárate para un viaje por la rica historia de los juegos de rol japoneses con La Guía de los RPG Japoneses! Desde los primeros títulos de 8 bits hasta los éxitos modernos como Dragon Quest y Final Fantasy, este libro explora la evolución del género y su influencia en la cultura de los videojuegos. Descubre más de 600 juegos, desde RPG de estrategia hasta roguelikes y exploradores de mazmorras en primera persona. ¡Reserva tu Edición Especial en heroesdepapel.es y recibe un set exclusivo que incluye un estuche de diseño dorado, un marcapáginas, un set de láminas con ilustraciones originales y una moneda conmemorativa con expositor! DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Anunciado Legends of Dionysos, un RPG de acción en 2.5D Noticias

Anunciado Legends of Dionysos, un RPG de acción en 2.5D

  • 15 abril, 2024
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TheGamingVan se complace en anunciar el lanzamiento de Legends of Dionysos, un emocionante RPG de acción en 2.5D, que llegará a Steam en el segundo trimestre del año. Para aquellos ansiosos por sumergirse en esta oscura aventura, la demo del juego ya está disponible de forma gratuita tanto en Steam como en itch.io. Más detalles sobre Legends of Dionysos Legends of Dionysos te invita a adentrarte en una épica aventura ambientada en un sombrío reino de fantasía medieval. Personaliza tu personaje y atraviesa paisajes impresionantes, enfrentándote a formidables enemigos en medio de bosques misteriosos, montañas nevadas y ruinas antiguas. El juego presenta un sistema de combate único, donde los hechizos están ligados a las armas y requieren cambios estratégicos. Además, el sistema de atributos enfatiza la importancia de las estadísticas individuales para diferentes estilos de juego, incluyendo resistencia, velocidad y producción de daño. Embárcate en una emocionante aventura a través de diversos terrenos en un mundo abierto lleno de monstruos. Cada ubicación alberga una arena activada por un santuario, donde deberás sobrevivir a múltiples oleadas de enemigos, culminando en una batalla de jefes única. Además, tendrás la opción de volver a jugar las arenas en niveles de dificultad elegidos utilizando keystone, todo ello guiado por misiones. Características de Legends of Dionysos DESCUBRE MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

Combate por turnos: Un sistema clásico y estratégico Opinión

Combate por turnos: Un sistema clásico y estratégico

El combate por turnos es un sistema de juego clásico que se caracteriza por dividir el flujo de la acción en turnos o rondas. En cada turno, los jugadores pueden realizar una serie de acciones, como atacar, defender, curar, usar objetos o habilidades especiales, etc. Una vez que todos los personajes han terminado sus turnos, se pasa a la siguiente ronda y así sucesivamente hasta que se resuelve el combate. Suele ser estratégico y requiere que los jugadores planifiquen sus acciones y tomen en cuenta las acciones del oponente. Los combates por turnos permiten concentrarse más en la estrategia y depender menos de la agilidad o los reflejos del jugador. Además, suelen ofrecer una mayor variedad de opciones y posibilidades que los combates en tiempo real. Este sistema es muy común en los videojuegos de rol (RPG), especialmente en los de estilo japonés (JRPG), como Final Fantasy, Dragon Quest o Pokémon. Estos juegos suelen tener un sistema de niveles, estadísticas, objetos y habilidades que influyen en el resultado de los combates. También hay videojuegos de estrategia por turnos (TBS), como Civilization, XCOM o Fire Emblem, que combinan los combates por turnos con la gestión de recursos, el control de territorios y la toma de decisiones. Los combates por turnos cuenta con muchos seguidores a día de hoy, pero también han recibido algunas críticas por ser, en algunos casos repetitivos, lentos o poco realistas. Algunos videojuegos han intentado innovar o mejorar el sistema de combate por turnos introduciendo elementos como el tiempo, el movimiento, la interacción con el entorno o la personalización. Algunos ejemplos son Chrono Trigger, Final Fantasy Tactics, Fallout o Persona. Historia del combate por turnos El origen del combate por turnos en los videojuegos se remonta a los juegos de mesa y de rol, como el ajedrez, las damas o el Dungeons & Dragons. Estos juegos se basaban en reglas y dados para determinar el resultado de las acciones de los jugadores y del entorno. Al trasladar estos juegos al medio digital, se mantuvo el sistema de turnos como una forma de simular la mecánica original. Los primeros videojuegos que incorporaron el combate por turnos fueron los RPG, como los títulos de Ultima (1981), Wizardry (1981) o Dragon Quest (1986). Estos juegos se inspiraron en el Dungeons & Dragons para crear mundos fantásticos llenos de aventuras y monstruos. Los combates se desarrollaban en una pantalla aparte, donde se mostraban las opciones disponibles para cada personaje y se esperaba a que el jugador eligiera una acción. El orden de los turnos solía depender de la velocidad o la iniciativa de cada personaje. Más tarde, aparecieron los TBS, como Sid Meier’s Civilization (1991), Master of Orion (1993) o Heroes of Might and Magic (1995). Estos juegos se centraban más en la gestión y la conquista que en la narrativa o la exploración. Los combates se desarrollaban en un mapa dividido en casillas hexagonales o cuadradas, donde se movían las unidades militares. El orden de los turnos solía depender del orden de juego establecido al inicio de la partida. Con el paso del tiempo, el combate por turnos fue evolucionando y diversificándose, dando lugar a subgéneros y variantes, como el combate táctico por turnos, el combate activo por turnos, el combate híbrido por turnos o el combate asincrónico por turnos. Estos subgéneros introdujeron elementos como la posición, el terreno, la moral, el tiempo, la acción simultánea o la interrupción para añadir más profundidad y dinamismo al sistema de combate. Características Conclusión Es una forma de juego que ofrece una experiencia diferente a la de los combates en tiempo real. Es un modo de juego que apela a la inteligencia, la creatividad y la paciencia del jugador. Además, tiene una larga historia y una gran variedad de títulos. Los combates por turnos sigue vivo y evolucionando. ¿Te animas a probarlos?