Análisis

Análisis de Adore: Un Monster Taming pintoresco

En un género dominado casi por completo por la gran IP de GameFreak, Pokémon, cuesta destacar en lo referente a la originalidad y a la jugabilidad. ¿Conseguirá este Adore hacerse un hueco en su monstruoso nicho? Sigue leyendo y te lo contamos.

Fecha de salida3 de agosto de 2023
Plataformas disponiblesPC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S
DesarrolladoraCadabra Games
DistribuidoraQUByte Interactive
Plataforma analizadaPC (Steam)

Historia

En esta monstruosa aventura, encarnaremos a Lukha, un joven adorador que tendrá que tomar el papel de «elegido» tras la muerte del dios Draknar. Ixer, una deidad no tan afable, busca dominar el reino de Gaterfrik a cualquier precio. Lukha, decidido a devolver la paz al que en tiempos de armonía fue su hogar, deberá domesticar e incorporar a su equipo a una serie de bestias o monstruos que, más adelante, lucharán a su lado. Dicho ejército le servirá para combatir cualquier mal que se le ponga por delante, gracias a su diversidad y habilidades únicas. Detener el caos que asola el reino está en nuestras manos… y en las garras de nuestro particular equipo. ¿Conseguirás dar con la estrategia perfecta para lograr la paz y alzarte con la victoria? ¡Que Ixer se prepare!

Jugabilidad

Lejos del tipo de juego que fue allá por 2020 (se trataba de un roguelike cuando se estrenó su early access), su versión definitiva nos presenta una jugabilidad, a grandes rasgos, sencilla.

El grueso de la misma se basa en domesticar bestias mediante una especie de medidor que se irá rellenando hasta completarse, momento en el cual el monstruo se unirá a nuestro plantel. Nuestro equipo podrá constar de un máximo de cuatro criaturas, aunque el juego dispone de 39 diferentes entre las cuales elegir, cada una con sus propias características y ataques especiales. Sin embargo, no podremos quedarnos con un número demasiado alto de ellas, pues la capacidad de almacenamiento es limitada.

En cuanto a los monstruos que capturamos, más allá de la más que manida subida de niveles, nos encontramos con un sistema de «sinergias«. Para crearlas, utilizaremos las esencias elementales, las cuales conseguiremos con cada nueva captura. Aquí nos encontramos un punto importante en cuanto a la faceta más estratégica del juego, y es que tendremos que saber utilizar bien las sinergias, así como tener una combinación adecuada de criaturas, para sacarle el máximo partido a cada batalla.

Las zonas, o niveles, se generan proceduralmente, por lo que nunca serán iguales entre sí (aunque sí se sentirán un tanto repetitivos pese a la aleatoriedad de su creación).

Apartado técnico

El rendimiento, al menos en PC, es bueno y no hemos notado bajadas notables de frames, cuelgues ni bugs. Si bien es cierto que no es un juego especialmente exigente, siempre es importante poder disfrutar de un gameplay fluído.

El apartado artístico es probablemente uno de sus puntos fuertes, con un estilo cartoon muy bonito y cuidado, así como colorido e incluso relajante, sin grandes contrastes en lo referente a la luminosidad y con texturas suavizadas. Sin duda, le va como anillo al dedo al tipo de juego frente al que nos encontramos.

En cuanto al sonido, no tenemos tan buenas noticias. Los efectos son decentes, pero no destacan especialmente. Del mismo modo, la música es escasa y repetitiva; nos hubiese gustado encontrar un poco más de variedad que ambientase la aventura.

Conclusión

En conclusión, Adore es un juego divertido que le da una vuelta de tuerca al género. Su apartado visual y su jugabilidad llena de acción, aunque calmada, le hace destacar entre otros similares. Si te gustan los juegos de tameo de criaturas y quieres probar algo diferente, toma en cuenta nuestra recomendación: Adore podría ser lo que andas buscando.

Lo Mejor

  • Su apartado artístico, cuidado y muy bonito.
  • El punto estratégico que traen consigo las sinergias.
  • Gran variedad de criaturas.

Lo Peor

  • Se hace un poco repetitivo cuando ya llevas unas horas jugando.
  • El apartado sonoro. La música es repetitiva y escasa.

Nuestra valoración

Este análisis ha sido posible gracias a una clave cedida por Cadabra Games.

¿Te ha gustado? Échale un vistazo a otros análisis.

RedPunkda

About Author

Descubrió un mundo colosal a través del Dualshock de la PS1, del que nunca pudo salir. Desde ese momento, vive con los dedos sobre las teclas WASD, los joysticks y cualquier otro control que se le ponga por delante. Se dice que a veces suelta el mando para escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la