Análisis

Análisis de Champion Shift: ¡nos transformamos en coches!

Hoy analizaremos el roguelike de acción Champion Shift, donde encontramos elementos conocidos y familiares de juegos carismáticos de este género. No obstante, han organizado esta entrega de tal forma que nos sorprenderá y aportará elementos nuevos. Pisa el embrague a fondo porque, sin más dilación, ¡comenzamos!

Fecha de salida29 de febrero
Plataformas disponiblesPC
DesarrolladoraSRG Studios
DistribuidoraSRG Studios
Plataforma analizadaPC (Steam)

¿Héroe y Vehículo? – [Historia]

En Champion Shift comenzamos dentro de una especie de edificio, donde nos encontramos a otros personajes que desbloquearemos más adelante en tubos de experimentación, sin saber muy bien qué es lo que sucede. Luchando contra varios enemigos y destrozando una ventana para escapar en forma de vehículo (cosa que explicaremos un poco más tarde), nos lanzamos a una batalla en mitad de una ciudad infestada de hordas que intentarán pararnos los pies (o echarnos el freno). Cada uno de nuestros míticos héroes, que iremos desbloqueando a medida que juguemos esta entrega, hace frente a una especie de corporación enemiga usando un sinfín de habilidades que tendremos a nuestra disposición. Como todo roguelike que se precie, estas habilidades se van desbloqueando a medida que cumplimos ciertos objetivos, al igual que los héroes desbloqueables para así poder elaborar una estrategia que nos haga avanzar y resistir más ante la horda de enemigos.

En cada uno de sus mapas debemos cumplir con un total de tres misiones para que nos aparezca el jefe de la zona, al que tendremos que derrotar si queremos avanzar al siguiente área del juego. A su vez, cada una de estas áreas tienen distintos mapas, con un tamaño más amplio del que otros roguelike suele presentarnos.

Con una amplia variedad de enemigos, personajes, habilidades y mapas, contamos con un early access de Champion Shift que nos hará explorar cada mapa pisando el acelerador a fondo y derrotando a cada enemigo que encontremos.

Champion Shift [Coche]

Desatando nuestro mayor potencial – [Jugabilidad]

La jugabilidad de Champion Shift, como en el mayor de los casos de cualquier juego de este género que ha asentado unos cimientos y un hueco dentro de nuestra comunidad es, como poco, sencillo e intuitivo. Aunque el juego nos aconseja que usemos un mando, el uso del teclado también es factible y su simplicidad es parte del encanto característico de cualquier roguelike. Poniendo nuestra atención en los enemigos que nos atacan alrededor, nuestra vitalidad, las misiones que nos aparecen en el mapa y nuestra propia supervivencia, relegamos el movimiento de nuestro personaje a un joystick mientras que los ataques, como suele ser costumbre, forman parte de las acciones automáticas de nuestro personaje como si se tratase de una habilidad extra.

Adquiriendo experiencia subiremos de nivel, encontrando así nuevas habilidades desbloqueables entre las que se irán añadiendo cada vez más. Existen tres tipos de habilidades: las que todos los personajes pueden adquirir, las de los vehículos, y las habilidades únicas de nuestro personaje.

Sin embargo, ¿cómo funciona exactamente eso de «los vehículos«? Cada uno de los personajes tiene la capacidad de transformarse en un coche con su propia velocidad y resistencia correspondiente. A medida que usamos esta forma, gastamos la resistencia del vehículo, bajando esta también por las colisiones que tenemos contra los enemigos si queremos derrotar oleadas más rápido. Cuando se nos agota esta resistencia, recuperaremos nuestra forma humana, buscando recuperar energía ya sea con el paso del tiempo o con algunos de los objetos obtenidos tras derrotar enemigos. Quedarnos sin lo que equivaldría a la gasolina no resulta un problema, pero acabar sin vitalidad sí supone el fin de la partida. ¿Nuestro consejo? Usa el vehículo para huir de hordas o llevártelas por delante, ¡pero no olvides usarlo cuando te quede poca vitalidad hasta recuperarte un poco!

Elementos destacables dentro del juego:

  • 10 personajes jugables (4 de ellos se añadirán con el tiempo)
  • 21 mapas distintos, divididos en 6 zonas (12 de ellos se añadirán con el tiempo)
  • Alta variedad de enemigos, algunos limitados al área donde te encuentres
  • Algunos subjefes y jefes de área (poca variedad por el momento)
  • 16 poderes celestiales, pudiendo escoger 6 por partida
  • 2 mejoras por cada uno de los poderes celestiales
  • 13 habilidades de para nuestros vehículos, pudiendo escoger 4 por partida
  • 7 habilidades únicas de cada personaje, pudiendo escoger 4 por partida
  • 64 upgrades, algunas con varios niveles de mejora
  • 54 logros dentro de la partida (por ahora no hay sistema de trofeos en Steam)
  • Multijugador online para hasta 4 jugadores
Champion Shift [Multijugador]

Héroes míticos unidos en una lucha – [Apartado técnico]

Existen bugs y fallos que sí han sido decisivos para tener que dejarnos matar, como jefes que han salido de la zona jugable del mapa sin posibilidad de derrotarle, pero cuando contemos con la entrega completa tendremos un juego que nos dará para muchas horas, especialmente si lo jugamos online con amigos.

Gráficos y ambientación

Champion Shift nos ofrece una ambientación variada en sus mapas, con unas animaciones en todas nuestras habilidades visibles y atractivas. Usando colores vivos, efectos visuales y muchos, muchos elementos sucediendo de forma simultánea, encontramos un juego que nos mantendrá atentos a la pantalla durante el tiempo que sea necesario, aumentando nuestro nivel para enfrentarnos a los jefes más duros del lugar. Los personajes tienen clara referencia a elementos ya conocidos y famosos, como por ejemplo pueden ser Athena, Tomoe Gozen y Sun Wukong.

Música y sonido

La música de Champion Shift se caracteriza por acompañamiento puro y duro. Sin ser algo que destaque de por sí, podríamos considerar que intenta elevar la experiencia del apartado visual. Cierto es que en las pantallas de carga (algo largas, eso sí) hace que la falta del acompañamiento nos provoque cierta desconexión mientras esperamos, cosa que resiente nuestra experiencia, pero no de forma alarmante.

Derrotando al mal para siempre – [Conclusión]

La premisa que Champion Shift añade a la temática roguelike con el uso de vehículos y pequeños esbozos de bullet heaven le da un aire fresco a la entrega. Usando estos tres elementos, en ocasiones es más conveniente huir que luchar, buscando zonas más amplias o enemigos solitarios que puedan darnos objetos que nos recuperen la vitalidad o la resistencia.

Si este tipo de juego entra dentro de los géneros de tu gusto, disfrutarás llevándote por delante a todos los enemigos posibles y abriéndote paso con personajes famosos que no te decepcionarán. Si quieres conocer más de este juego, te invitamos a que sigas leyendo en su página oficial.

Lo mejor

  • Gran variedad de habilidades, mejoras y desbloqueables
  • Elementos de otros géneros que se incluyen y le dan un toque muy original
  • Modo multijugador online

Lo peor

  • Bugs que dificultan la jugabilidad (por el momento)
  • Música poco memorable
  • Solo se encuentra en inglés

Nuestra valoración

Este análisis ha sido posible gracias a una clave cedida por Starfall PR.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

BarkNPlay

About Author

Coleccionista de videojuegos 🎮 Amante de sagas como Final Fantasy, The Legend of Zelda, Metroid y videojuegos retro en general 🕹️ LGTBIQ+ 🏳️‍🌈 Artista y redactor en Punto de Respawn ✍️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Bloodhunt: Un Battle Royale Sangriento
Análisis

Bloodhunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale Bloodhunt, en Punto de Respawn te lo contamos todo sobre
What Comes After: Una experiencia narrativa
Análisis

What Comes After: Una experiencia narrativa

What Comes After es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto a Vivi (la protagonista) un hecho que