Análisis

Análisis de For The King II: Un viaje épico en el Reino de fahrul

En la tan esperada secuela, For The King II, regresamos al reino de Fahrul, un mundo que se encuentra en medio de la oscuridad y el caos. Este título, desarrollado por IronOak Games, viene cargado de mejoras significativas con respecto a su predecesor, For The King.

Fecha de salida2 de noviembre de 2023
Plataformas disponiblesPC
DesarrolladoraIronOak Games
DistribuidoraCurve Games
Plataforma analizadaPC (Steam)

Historia

En la era dorada de la historia de Fahrul, el reinado apacible del Rey Bronner trajo prosperidad a las tierras del reino. Sin embargo, al acercarse el fin del reinado de su majestad, Vexor, el hechicero de confianza del rey cayó presa del Caos y la violencia. Trágicamente, Vexor asesinó al rey mientras dormía y devastó la capital. Luego huyó a Harazuel con la intención de invocar a Omus, el dios del Caos.

En ese momento de desgracia, surgió la Reina Rosomon para liderar e inspirar al reino. Tres inusuales héroes se enfrentaron a Vexor y se sacrificaron para cerrar el portal. Tras su valiente gesto, una nueva década de paz y prosperidad iluminó Fahrul bajo el sabio gobierno de la Reina Rosomon. Durante muchos años, el reino floreció en tranquilidad una vez más.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la Reina Rosomon se volvió cada vez más paranoica y emprendió un proyecto oscuro. No dudó en exigir tributos a sus ciudadanos y esclavizar a aquellos que no podían pagar. Las intenciones de la reina enloquecida son desconocidas, pero rumores lejanos hablan de paisajes perturbadores, máquinas misteriosas y monstruos que no se veían desde la Guerra del Caos.

En las sombras, un grupo de valientes se ha reunido para formar una resistencia clandestina y oponerse al régimen tiránico de la reina. A pesar del poder abrumador de la Guardia de la Reina, muchos han caído, llevándose consigo la última chispa de esperanza de Fahrul, que se desvanece rápidamente. ¿Serás capaz de detener a la Reina en su locura y restaurar la paz en el reino? La respuesta a esta pregunta descansa en tus manos y en la valentía de aquellos que se unen a tu causa.

Jugabilidad

For the King combina elementos de juegos de mesa, juegos de rol y estrategia en una narrativa que se desarrolla a través de diversos episodios con misiones y desafíos. En este juego, nos encontramos con enemigos mortales, tendremos que resolver acertijos intrigantes y tomar decisiones cruciales que tienen un impacto significativo en el destino del reino.

¿Fácil o difícil? ¿Tú decides!

En cada nueva aventura que comenzamos en un episodio, tenemos la opción de personalizar nuestra experiencia. Aunque son completamente opcionales, estas personalizaciones ofrecen un desafío adicional. Podemos ajustar la dificultad mediante una serie de parámetros, como la reserva de vida, la velocidad a la que se desata el Caos o la inflación del mercado, lo que nos permite hacer nuestras aventuras más fáciles o más difíciles según nuestro estilo de juego. Esta flexibilidad nos brinda la oportunidad de adaptar la experiencia del juego de acuerdo a nuestras preferencias y habilidades.

Crea tu propio grupo de aventureros

Se nos presenta la oportunidad de administrar nuestro grupo de aventureros, seleccionando entre una variedad de roles de personaje. Tenemos la libertad de personalizar tanto el género como la apariencia de nuestros héroes, permitiéndonos crear un equipo único y diverso según nuestras preferencias. Esta opción de personalización nos permite sentirnos aún más involucrados en la historia y las aventuras que nos esperan.

También se nos da la oportunidad de equiparnos con una variedad de objetos extremadamente útiles para nuestra aventura. Cada personaje tiene la opción de gastar puntos de arsenal en objetos iniciales, permitiéndonos elegir cuidadosamente los elementos que nos ayudarán a lo largo de nuestro viaje. Estos objetos desempeñan un papel crucial en nuestra estrategia y pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en nuestras misiones.

Compra cosméticos y otros objetos en la tienda de saber

En la Tienda del Saber, tenemos la opción de gastar el saber acumulado en diversos objetos disponibles. Al desbloquear estos objetos, se incorporarán a la gestión de nuestro grupo o a la selección de arsenal, ofreciéndonos opciones adicionales para nuestras aventuras. Algunos objetos estarán inicialmente bloqueados, pero a medida que exploramos el reino y continuamos nuestras aventuras, desbloquearemos nuevas recompensas y oportunidades en la tienda.

El saber se obtiene participando en aventuras, lo que nos proporciona puntos de saber que podemos gastar, tal como hemos mencionado anteriormente en relación con la tienda. Esta mecánica incentiva a los jugadores a explorar el mundo del juego y enfrentarse a desafíos, ya que el conocimiento adquirido se convierte en una valiosa moneda para mejorar y personalizar nuestros personajes.

Exploración y mundo generado procedimentalmente

El mundo de For the King II está representado por un mapa hexagonal generado procedimentalmente, lo que significa que cada vez que comienzas una nueva partida, el mapa, los encuentros y los eventos se generan de manera diferente.

En la línea temporal ubicada en la parte superior de la pantalla, podemos anticipar los próximos eventos que ocurrirán en el reino relacionados con el Caos. Existen diferentes tipos de Caos, cada uno con efectos distintos que influirán en la partida de diversas maneras.

Los corazones representan nuestra reserva de vida. Si estos se vacían, cada miembro del grupo solo tendrá una vida restante. Si perdemos todas las vidas, la partida llegará a su fin.

A la derecha, encontramos el registro de misiones, que lleva un seguimiento de los objetivos principales de la historia y de las misiones secundarias que podemos completar para obtener recompensas adicionales.

En la interfaz de nuestros personajes, podemos observar información crucial como la salud, armadura, resistencia, inmunidades, estados y mucho más. Estos detalles son esenciales para tomar decisiones estratégicas durante los combates y las interacciones en el juego.

Al comienzo de cada turno, debemos hacer una tirada de habilidad para determinar nuestra distancia de movimiento. Es fundamental prestar atención a nuestra dirección, ya que en algunos biomas podemos desplazarnos más rápido, mientras que en otros nos moveremos más lentamente. Para saber la distancia a la que podemos movernos, observamos el número sobre nuestro personaje, que indica cuántos espacios podemos recorrer en el turno actual. Además, si es necesario, podemos convertir puntos de concentración en puntos de movimiento para satisfacer alguna necesidad específica durante la partida. Estas mecánicas añaden una capa estratégica adicional al juego, requiriendo que los jugadores evalúen cuidadosamente sus movimientos y decisiones en cada turno.

En las tierras de Fahrul, es común encontrarse con enemigos que deambulan libremente. Sin embargo, tenemos la opción de tender emboscadas estratégicas para iniciar el combate con una ventaja táctica. Cuando nos colocamos sobre un enemigo, podemos ver hexágonos en rojo que indican su rango de combate. Estos hexágonos resaltados atraerán a cualquier enemigo o aliado que se encuentre dentro de esa zona, lo que nos permite planificar estratégicamente los encuentros y tomar decisiones tácticas importantes durante el juego.

Sistema de combate

El juego presenta un sistema de combate por turnos que combina estrategia y táctica. Debemos planificar cuidadosamente nuestros movimientos y acciones para derrotar a enemigos variados, desde monstruos míticos hasta bandidos astutos.

Al comenzar una batalla, tendremos un menú de opciones. A la izquierda, encontramos detalles como el número de objetivos, el alcance del daño y la probabilidad de éxito de las acciones disponibles. A la derecha, se enumeran todas las acciones que podemos realizar durante nuestro turno.

Los números sobre el menú de acciones tienen un significado específico. El símbolo en forma de rombo representa las acciones primarias, como el ataque; una vez agotadas, concluye nuestro turno. Por otro lado, el símbolo cuadrado representa las acciones secundarias, que generalmente son acciones de apoyo, como curarse o cambiar de posición en el campo de batalla.

Además, en el combate, hay una línea de tiempo que indica el orden de iniciativa para la ronda actual y las próximas. Dependiendo de la posición de nuestros aventureros, podemos elegir entre diferentes tipos de ataques. Es importante tener en cuenta que los ataques cuerpo a cuerpo solo pueden llevarse a cabo en la primera fila. La concentración también puede ser empleada para potenciar un ataque o habilidad.

Finalmente, durante la batalla, podemos utilizar objetos que están disponibles en nuestro cinturón de herramientas. Utilizar un objeto requiere un punto de acción secundario.

Modo multijugador

For The King II ofrece un modo cooperativo en línea que permite a los jugadores unirse con amigos para enfrentar los desafíos juntos. El juego en línea sigue el mismo sistema de turnos que la modalidad para un solo jugador. Cada jugador tiene su turno para realizar acciones, como moverse, atacar, usar habilidades o utilizar objetos. La coordinación entre los jugadores es clave para aprovechar al máximo estas acciones y para adaptarse a las cambiantes circunstancias del juego.

Apartado técnico

La atención al detalle en aspectos como el rendimiento, la interfaz de usuario y la integración de contenido nuevo demuestran el enfoque técnico sólido del equipo de desarrollo detrás del juego.

Apartado gráfico y artístico

For The King II presenta un estilo artístico colorido y vibrante que se asemeja a un libro de cuentos ilustrado. Los personajes, enemigos y entornos están diseñados con un toque de fantasía, con detalles y animaciones que aportan vida al mundo de Fahrul. Este estilo artístico distintivo contribuye a la atmósfera encantadora del juego.

Los entornos están detallados y presentan una variedad de paisajes, desde bosques encantados hasta montañas nevadas y ciudades animadas.

Aunque las animaciones no son excesivamente complejas, son suaves y fluidas. Las animaciones de combate y los movimientos de los personajes están bien ejecutados, lo que ayuda a mantener la acción del juego de manera coherente y satisfactoria.

La interfaz de usuario está diseñada de forma clara y legible, lo que facilita la comprensión de la información para los jugadores. Los iconos y las ilustraciones en la UI están bien elaborados y se integran perfectamente con el estilo general del juego.

A pesar de su estilo artístico más simple, For The King utiliza efectos visuales efectivos durante el combate y en situaciones especiales. Estos efectos, como destellos y luces, realzan la acción y hacen que los momentos clave del juego sean visualmente impactantes.

Apartado sonoro

La banda sonora de For The King II está compuesta por piezas que se adaptan a diferentes situaciones, desde batallas emocionantes hasta momentos de calma durante la exploración. La música refleja el tono del juego y ayuda a establecer el ambiente fantástico del mundo de Fahrul. Los efectos de sonido son variados y realistas.

Los sonidos ambientales, como el chirriar de los grillos en la noche o el fluir del agua de un río cercano, se utilizan para enriquecer el entorno del juego. Estos sonidos contribuyen a la sensación de que el mundo de Fahrul está vivo y habitado por criaturas y elementos naturales.

Conclusión

Su enfoque en el juego cooperativo y en solitario, junto con su mundo generado proceduralmente y eventos aleatorios, proporciona una experiencia de juego dinámica y emocionante. Los aficionados al género de estrategia por turnos encontrarán mucho que disfrutar en este título, mientras que su estilo visual encantador y su jugabilidad desafiante pueden atraer a un público más amplio.

Lo mejor

  • Sistema de combate por turnos que requiere planificación táctica y toma de decisiones estratégicas.
  • La generación procedural de mapas y eventos
  • La opción de jugar en modo cooperativo
  • El estilo artístico distintivo y colorido del juego
  • La combinación de la música envolvente y los efectos de sonido

Lo peor

  • Para algunos jugadores nuevos, la curva de aprendizaje puede ser bastante empinada.
  • La naturaleza aleatoria del juego puede llevar a que la suerte juegue un papel significativo en el resultado de una partida.
  • Aunque la interfaz de usuario está bien diseñada, algunos jugadores pueden encontrarla un poco compleja al principio debido a la cantidad de información que presenta.

Nuestra valoración

Sello - Te lo fumas (7-8)

Este análisis ha sido posible gracias a una clave cedida por Curve Games.

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

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