Análisis

Análisis de Hero Survival: Sobrevive a las hordas de la noche

Hero Survival, es una experiencia roguelite desarrollada por Pidgeon Dev Games y publicada por Sometimes You y Meridian4, el cual nos ofrece una experiencia de supervivencia por hordas de monstruos clásicos del cine muy divertida y adictiva.

Fecha de salida27 de octubre de 2023
Plataformas disponiblesPC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S
DesarrolladoraPidgeon Dev Games
DistribuidoraSometimes You, Meridian4
Plataforma analizadaNintendo Switch

Historia

Un joven llamado Jake despierta en un sitio desconocido. En este extraño lugar, el Señor del Tiempo le comunica que debe enfrentarse a diversos peligros. Con esta premisa, Jake tendrá que demostrar que es capaz de sobrevivir y, si lo consigue, podrá —y deberá— escapar de sus dominios. ¡La lucha ha comenzado!

Hero Survival. Inicio

Jugabilidad de Hero Survival

Estamos ante un título indie de corte roguelite, en el que tendremos que sobrevivir a oleadas de enemigos en una arena. Tendremos que ir mejorando al personaje, subiendo de nivel, obteniendo diferentes destrezas e intentando superar las diferentes oleadas, las cuales al finalizar nos darán la posibilidad de elegir un camino a seguir. ¿Quieres ir de pistolero y centrarte sólo en disparar o prefieres apostar por los ataques elementales? Todo es posible en Hero Survival.

Cabe destacar que la vida no se regenera ni hay pociones que podamos usar cuando queramos, así que deberemos escoger bien las habilidades y armas para alzarnos con la victoria.

Nada más empezar la partida se nos da la opción de escoger una destreza, y contaremos únicamente con una pistola básica. Una vez que vayamos subiendo de nivel y progresando en la partida, nos darán más armas, concretamente podremos llevar hasta 4 a la vez (incluyendo el arma inicial). Y, si queremos sustituir alguna, basta con escoger el hueco donde esté el arma a cambiar. Ahora bien, solo podemos elegir una destreza por nivel, y esta desaparece al volver a incrementarlo, lo que nos dará un componente estratégico para cada oleada. También cabe destacar que las monedas que recojamos durante la partida servirán para desbloquear armas iniciales y personajes, lo cual le da un componente muy rejugable al título.

El control es básico: el joystick izquierdo para mover al personaje y el botón + para abrir el menú de pausa. Las armas se disparan automáticamente cuando detecta a los enemigos, así que solo tendremos que preocuparnos por evitar que nos golpeen, lo cual en los niveles más altos puede suponer todo un desafío.

Apartado técnico

Como decía Jack el Destripador: «Vayamos por partes«

Apartado gráfico y artístico

Hero Survival no es un juego que destaque especialmente en lo gráfico; presenta un estilo colorido, resultón y que cumple bien. Además, rinde muy bien en Nintendo Switch, sin bajadas de frames, tanto en modo portátil como sobremesa. Tanto el menú principal como el de selección de personaje son simples y van al grano, buscando hacerte disfrutar de la experiencia, sin distracciones ni agobios en lo visual.

En cuanto a los iconos de las armas, objetos y habilidades, destaca también que cada uno tiene su color en función del poder o rareza del mismo. No obstante, y a pesar de rendir muy bien, el juego no está exento de algún que otro bug; por ejemplo, teniendo tres armas, en determinado punto de la partida de repente una de ellas dejó de disparar. No es molesto, pero sí que puede dejarte bastante vendido, y es un error recurrente en todas las partidas que he jugado.

Hero Survival. Menú de personajes
Hero Survival. Objetos y armas

Apartado sonoro

El sonido realmente es bastante simple, destacando la presencia de pistas tipo midi en la música del juego; también cada arma tiene su propio efecto de sonido específico. Aun así, los enemigos no tienen ningún tipo de pista de audio más allá del sonido del impacto de la bala y el que tienen al ser destruidos, lo cual hace que se quede un poco corto este apartado.

Además, las pistas que acompañan durante la partida pecan un poco de ser repetitivas y pueden llegar a ser muy molestas, sobre todo cuando llevas un buen rato jugando. Al igual que el sonido de las armas, ya que están todo el rato disparando, por lo que no es de extrañar que más de uno quiera quitar el audio o bajar el volumen.

Conclusión

Hero Survival es un título dinámico, vistoso y que va directo a lo que tiene que ir: a darnos horas y horas de diversión sin importar nada más que pasarlo bien en el tiempo que estemos frente a la pantalla. Es perfecto para echar unas partidas rápidas y su componente rejugable lo hacen ideal para aquellos que sean completistas.

Si os gustan los juegos de supervivencia por oleadas de corte roguelite, este es vuestro juego.

Lo mejor

  • Ideal para partidas rápidas
  • Menús simples y efectivos
  • Apartado visual muy resultón y atractivo
  • Variedad de armas y objetos
  • Elementos roguelite con innumerables combinaciones de armas y objetos; ninguna partida es igual
  • Rendimiento perfecto en Nintendo Switch, incluso en los momentos con más enemigos en pantalla
  • Muy rejugable. Posibilidad de desbloquear personajes nuevos y armas o equipo inicial
  • Un guiño precioso en la portada al DOOM clásico de 1993

Lo peor

  • Algún que otro bug, como que de repente una de las armas deje de disparar
  • Variedad escasa de enemigos
  • Ausencia de más efectos sonoros
  • La música peca de repetitiva y el sonido de las armas, tras estar un rato jugando, invita a bajarlo o directamente quitarlo
  • Problemas de colisión con ciertos enemigos
  • Visualmente o de manera auditiva, no hay nada que nos indique cuándo nos hacen daño, por lo que hay que estar atento a la vida
  • Está solo en inglés y ruso

Nuestra valoración

Este análisis ha sido posible gracias a una clave cedida por PR Hound.

Alucarl92

About Author

Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cazador de monstruos a tiempo completo. Pokétrainer a ratos y Metroid, mi perdición. Si me buscas por anor Londo me encontrarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la