Análisis de KonoSuba!: Un divertido juego de novela visual

Adéntrate en el universo de KonoSuba, un divertido juego de novela visual japonés que originalmente vio la luz en Japón para PlayStation Vita y PlayStation 4. Inspirado en la renombrada serie KonoSuba.

Fecha de salida8 de febrero de 2024
Plataformas disponiblesPC, Nintendo Switch, PlayStation 4
Desarrolladora5pb
DistribuidoraPQube (Digital)
Meridiem Games (Físico)
Plataforma analizadaPlayStation 4

La trama sigue a Kazuma, Aqua, Megumin y Darkness mientras llevan a cabo una misión rutinaria en el Reino de Belzerg. Durante esta tarea, se topan con una extraña losa de piedra oscura, un objeto mágico con la capacidad de crear vestimentas. Sin embargo, Sena los acusa nuevamente, esta vez de robar a un noble, y los amenaza con el destierro. Para empeorar las cosas, Kazuma descubre que la losa también está maldita, haciendo que aquel que la utilice desee exactamente lo contrario. Con la usual masoquista Darkness transformada en una dominatriz despiadadamente sádica, Megumin convirtiéndose en la líder de una alianza loli, y a Aqua convertida en una auténtica diosa, Kazuma debe encontrar una manera de generar vestimenta que satisfaga sus deseos y los devuelva a la normalidad.

La mayor parte del juego consiste en la lectura de la historia a través de textos y diálogos interactivos, tal y como si estuviéramos viendo el propio anime de la serie. Asumimos el papel de Kazuma, encargándose de planificar las actividades semanales de su grupo. Durante los primeros tres días, el equipo se embarca en trabajos y misiones para ganar dinero e ingredientes, en los distintos trabajos verás que hay personajes que se les dará mejor o peor finalizar el trabajo con éxito, durante el cuarto día podemos tener algún evento social entre los personajes, por último, en el quinto día podremos comprar materiales para confeccionar prendas.

El objetivo primordial es acumular suficientes ingredientes para crear una prenda de vestir antes de la fecha límite, de lo contrario, el grupo entero deberá huir de la ciudad en plena noche. Además, la confección de ropa opcional desbloquea recompensas y más opciones laborales, mientras que la variación en los eventos se logra mediante la utilización de ingredientes extras.

Al llegar al cuarto día, marcado como el día de descanso, tendremos la oportunidad de visitar algunas localizaciones. También podremos participar en eventos afectivos con ciertos personajes, siempre y cuando tengamos la fortuna de encontrarlos en la área específica que hayamos escogido acudir. El juego incluye un sistema de afinidad con los diferentes personajes. Al elegir las respuestas correctas, incrementaremos el nivel de afinidad, lo que nos llevará a diversos finales según el nivel alcanzado al concluir el juego. Cada personaje principal cuenta con dos finales distintos, mientras que los personajes secundarios tienen únicamente un final.

Cuando llegue el quinto día, se nos presentará la oportunidad de emplear los materiales y el dinero adquirido para confeccionar variados atuendos. Algunas de estas prendas pueden fabricarse con materiales de efecto especial, los cuales no solo alterarán la secuencia de la historia vinculada al personaje, sino que también modificarán la ilustración CG que obtendremos en el evento correspondiente.

Además, en el transcurso del quinto día, tenemos la posibilidad de adquirir materiales que no están disponibles de otra manera. Estos materiales se renuevan semanalmente, por lo que resulta beneficioso revisar regularmente sus opciones, ya que pueden ser utilizados en la fabricación de nuevas prendas.

KonoSuba

El juego presenta un rendimiento sólido y estable. La optimización garantiza una experiencia de juego sin interrupciones, permitiendo a los jugadores sumergirse completamente en la historia.

Los personajes exhiben diseños distintivos y expresivos. Cada integrante del elenco principal, desde Kazuma hasta Aqua, Megumin y Darkness, ostenta un estilo único que refleja con precisión sus personalidades y funciones en la trama. El universo de KonoSuba ofrece una fusión de elementos fantásticos y cómicos. Los entornos, minuciosamente detallados como en el anime, despliegan paisajes coloridos que realzan la atmósfera cómica y aventurera de la serie.

En cuanto al apartado sonoro, incluye una variedad de piezas musicales que se adaptan a diferentes situaciones. Desde momentos cómicos hasta escenas de acción y emocionales, la música de fondo realzar la experiencia del espectador, tal y como si estuviera viendo un nuevo anime de KonoSuba. El doblaje original del elenco, que incluye a personajes como Kazuma, Aqua, Megumin y Darkness, son fundamentales para transmitir la comedia y las personalidades distintivas de cada personaje.

Por último, tanto la canción de apertura (It’s so fine! interpretada por Machico) como la canción de cierre (Sheltering from rain por Amamiya Sora, Takahashi Rie, y Kayano Ai) son elementos importantes del apartado sonoro. Estas canciones reflejan el tono y la atmósfera general de la propia serie.

Edición física

Si disfrutas de las ediciones físicas, te alegrará saber que la distribuidora Meridiem Games lanzará KonoSuba: God’s Blessing on this Wonderful World! Love For These Clothes Of Desire! en dicho formato para tu deleite. Ahora, podrás disfrutar con las divertidas aventuras de Kazuma y sus compañeras a través de la experiencia única que ofrece este juego en tu PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

KONOSUBA – God’s Blessing on this Wonderful World! Love For These Clothes Of Desire! ofrece a los jugadores fans de la serie manga/anime una experiencia estratégica y emocionante mientras gestionan recursos, relaciones y eventos, todo dentro del encantador universo de KonoSuba.

• Humor característico de la serie anime.
  • Cuenta con los Seiyus originales de la serie anime.
  • Gran diseño de personajes y entornos, siendo fieles al anime.