Análisis

Análisis de Sentry City, venciendo a la inteligencia artificial

En un momento de la industria en el que tantos jugadores demandan más dificultad en los videojuegos, hoy os presentamos Sentry City. Este shooter pixel art y arcade te mantendrá pegado a la pantalla desafiando tus habilidades con su componente no-hit. ¿Cuentas con la valentía necesaria para aceptar el reto? ¡Vamos a verlo!

Fecha de salidaPC: 15 de julio de 2022
Nintendo Switch: 28 de septiembre de 2023
Plataformas disponiblesPC, Nintendo Switch
DesarrolladoraCrashable Studios
DistribuidoraFlynn’s Arcade
Plataforma analizadaNintendo Switch

Historia

Encarnaremos a Chris, quien se ve envuelto en un mundo gobernado casi de la noche a la mañana por la inteligencia artificial. Tendrá que lanzarse a la aventura en su moto para enfrentarse a incontables robots que le atacarán sin piedad, venciendo a todos y cada uno de los jefes y descubriendo finalmente el origen de esta inesperada invasión de autómatas.

Jugabilidad

Sentry City es un shooter de desplazamiento lateral que cuenta con unos controles muy sencillos e intuitivos: saltar, agacharse, disparar y recargar. Pero esto no significa que su dificultad también lo sea; nada más lejos de la realidad. En primer lugar, nos encontramos con un cada vez más exigente “no-hit”, algo que a algunos jugadores podría desesperar, pero que será la motivación de otros muchos para superar nivel a nivel hasta completarlos todos.

El arma de nuestro personaje cuenta con un cargador de cinco balas. La cadencia de disparo no es demasiado alta y la recarga es bastante lenta. Además, esta te deja incapacitado durante la animación de la misma (no la puedes interrumpir y tampoco moverte ni atacar durante esta), por lo que tendrás que jugar no sólo haciendo uso de tus buenos reflejos y habilidad, sino también con cierta estrategia para cuadrar hasta el último disparo sin recibir ni un solo hit que te deje fuera de combate. También será sumamente importante que encuentres siempre los saltos, movimientos y coberturas apropiados para superar cada sección de los niveles. Que el juego no nos permita disparar agachados no ayuda demasiado, pero pondrá a prueba tu ingenio y te hará, con todo lo anterior, perseguir ese timing perfecto que te permita burlar a los enemigos sin despeinarte.

Apartado técnico

No siendo un juego que destaque por sus exigencias técnicas, como era de esperar, el rendimiento es bueno. Además, no hemos sufrido ningún bug o error, algo importante a tener en cuenta. Por otro lado, el juego no está disponible en español, pero al no caracterizarse por tener demasiado texto, no nos ha parecido un problema mayor. Nosotros lo hemos jugado en inglés.

Si ponemos el foco en su apartado artístico, lo primero que destacaremos será su estilo pixel art, que le da ese rollito de recreativa que le sienta tan bien. El diseño de escenarios y personajes es oscuro y decadente. El estilo artístico de Sentry City se basa en el popular cyberpunk, futurista y distópico, aunque en este título quizá nos hubiese gustado verlo un poco más explotado.

El sonido, tanto la música como los efectos, nos han gustado y cumplen decentemente, dotando al juego de cierta unidad al mantener un estilo acorde con el arte y el género del mismo. Imagen y sonido se complementan a la perfección en esta historia de acción, superación personal y búsqueda incansable de la verdad.

Conclusión

En definitiva, nos encontramos frente a un juego que pondrá a prueba nuestras habilidades y nos llevará al límite con su condición no-hit, sea para bien o para mal, según el tipo de jugador que seas. Nosotros nos hemos divertido y, pese a habernos atascado en algún que otro nivel, podemos decir que la victoria sabe más dulce cuando te la ponen tan difícil. Buscar ese timing perfecto, aunque nuestros movimientos estén en desventaja con el enemigo, será todo un reto. Sentry City será la delicia de aquellos jugadores que busquen desafíos.

Lo mejor

  • Es adictivo y muy gratificante cuando te pasas un nivel que se te había atravesado.
  • Ese punto estratégico necesario para superar ciertas fases que de otra manera no sería posible.

Lo peor

  • Los movimientos del personaje están muy limitados.
  • Puede llegar a resultar frustrante para aquellos jugadores a los que no les gusten los no-hit.

Nuestra valoración

Sello - Not bad (5-6)

Este análisis ha sido posible gracias a una clave cedida por Flynn’s Arcade.

RedPunkda

About Author

Descubrió un mundo colosal a través del Dualshock de la PS1, del que nunca pudo salir. Desde ese momento, vive con los dedos sobre las teclas WASD, los joysticks y cualquier otro control que se le ponga por delante. Se dice que a veces suelta el mando para escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la