Análisis

Batora: Lost Haven: Un RPG en un mundo postapocalíptico

Batora: Lost Haven ha sido desarrollado por el estudio Stormind Games y publicado por Team17, se trata de un RPG de acción postapocalíptico protagonizado por Avril.

Team17 ha sido la encargada de la distribución del videojuego y de proporcionarnos un código para este análisis.

Este título se encuentra disponible en formato digital desde el pasado 20 October 2022 para Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series XlS y PC, cuenta con voces en inglés, además de subtítulos en varios idiomas: Japonés, Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso, Coreano, Chino.

Profundizando en Batora: Lost Haven

Como elegida del Sol y la Luna, Avril adquiere dos naturalezas entre las que puedes cambiar con solo pulsar un botón. La Naturaleza Física es el dominio de Sol y te permite entrar en un frenético combate cuerpo a cuerpo con una espada impresionante, mientras que Luna preside la Naturaleza Mental que lanza proyectiles a larga distancia. Ambas naturalezas tienen medidores de salud distintos y estilos de juego diferentes, con movimientos únicos que sólo están disponibles cuando se adopta una forma concreta.

image 15

Los enemigos también tienen una Naturaleza asignada, e infligirás más daño a un enemigo si le atacas con un golpe de su Naturaleza exacta. Por ejemplo, los enemigos centrados en la mente reciben más daño de los ataques mentales. Además, algunos enemigos híbridos únicos tienen barras de salud para ambas naturalezas, y debes reducirlas con el tipo de ataque correcto para vencerlos. Derrotar enemigos te otorga puntos de experiencia, que a su vez te ayudan a subir de nivel y a aumentar las estadísticas generales de Avril.

image 16

Avril gana fuerza no solo subiendo de nivel, sino también equipando muchas Runas a su persona. Las runas proporcionan beneficiosas bonificaciones de estadísticas y prácticas habilidades pasivas, como potenciar el daño de un ataque especial como Viento solar y aumentar la potencia curativa de los orbes que recoges de los enemigos derrotados o destruyendo cristales en el campo de batalla. Cada runa requiere una cierta proporción de puntos antes de equiparla, así que elegir las más beneficiosas para tu estilo de juego e intercambiarlas cuando tengas suficientes puntos añade un punto de estrategia a la mejora del estado y las habilidades.

image 19

Gran ambientación y toma de decisiones

Avril y Mila visitan diferentes mundos poblados por criaturas hostiles y residentes más amistosos, algunos de los cuales incluso se convierten en aliados temporales. A continuación, viajan a terrenos y asentamientos más hospitalarios, escuchan las charlas de los PNJ y recorren las tiendas para comprar y vender objetos valiosos antes de adentrarse de nuevo en los terrenos más hostiles. Hay una línea de misiones fácilmente marcada que cumplir, y sólo se pasa a la siguiente una vez que se ha completado la tarea actual. Tu objetivo final en cada mundo es llegar a su núcleo, pero antes debes seguir una serie de pasos que te ayudarán a comprender mejor cada paisaje alienígena y sus respectivas culturas.

Cuenta con grandes momentos de toma de decisiones a lo largo de la historia y un sistema de Karma que coincide con esos actos. Mientras juegas, puedes elegir cómo proceder, no hay decisiones correctas o incorrectas, y el resultado de cualquier elección afectará de alguna manera a nuestro entorno

Las respuestas más agresivas te darán puntos de Conquistador, mientras que las más reflexivas te darán puntos de Defensor. Tu posición en la escala de Alineación del Karma al final del juego altera el final. Sin embargo, si completas el juego una vez y guardas los datos, se abrirá el modo Nueva partida+, que te permitirá ver cómo afectan las distintas decisiones a la trama.

image 17

Conclusión

Batora: Lost Haven tiene puntos que podrían mejorarse, pero cuenta con una experiencia sólida desde el punto de vista de la jugabilidad y la narrativa con un sistema de combate rápido y fluido, con una gran mecánica de cambiar entre las naturalezas física y mental. Sin duda, entra dentro de nuestras recomendaciones.

03. Te lo fumas 7 8 1
Sello PDR l Te lo fumas (7-8)

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la