Monográfico

The Witcher 3 y sus curiosidades: Aquellos que tienen algún código y se rigen por él, se les respeta y se les estima

The Witcher 3 es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. No solo por sus tramas profundas, apartado artístico y sonoro de 10 y personajes complejos, también porque tiene un mundo muy denso y que fomenta la exploración, lleno de detalles y referencias. Hoy toca ver algunas curiosidades de las infinitas que tiene.

Detalles de Geralt

En CD PROJEKT RED hicieron especial hincapié en la profundidad de Geralt. Desde los detalles físicos a la cantidad insana de habilidades y armas que podemos llevar. Aunque hay varios que son detalles muy cuidados y enfermizos.

A Geralt le crece el pelo y la barba en tiempo real. Esto quiere decir que aunque nos cortemos el pelo o cambiemos el estilo de nuestra barba, tendremos que ir haciéndolo cada cierto tiempo para no vernos como un vagabundo. Otro detalle casi imperceptible es que dependiendo de la luz, las pupilas de Geralt se dilataran, si hay oscuridad, o se contraen, si hay mucha luz, dando un realismo exageradamente alto que la mayoría de jugadores desconoce.

Para terminar, si bebemos muchas pociones o elixires y subimos la toxicidad a niveles peligrosos, esto se verá reflejada en la cara de Geralt. Se volverá extremadamente pálido (si, aún más) y se le marcaran las venas de la cara.

image 27

Referencias

Como era de esperar, el juego está repleto de referencias a todo tipo de películas y a otros videojuegos. Referencias directas al Señor de los Anillos con menciones a Gollum, a Harry Potter cuando vamos a una casa de subastas veremos el Cáliz de fuego, a la famosa serie de Breakin Bad, a Juego de Tronos, incluso al videojuego Portal, donde podemos apreciar que el color de los portales es azul y cuando los traspasamos es naranja, como en dicho juego.

Pero una de las más divertidas está en Oxenfurt. Después de aceptar una misión secundaria, acabaremos en una cueva donde seremos testigos de los restos de unos caballeros y el principal sospechoso resulta ser un conejo. Esto mismo pasaba en “Los caballeros de la mesa cuadrada” de los Monty Python.

image 23

Curiosidad

Antes de la salida oficial de The Witcher 3 salió un tráiler cinemático que nos hacia soñar con tener en nuestras manos el juego:

Este fue el tráiler en cuestión, donde se veía a Geralt peleando con lo que parecía ser una clase de vampiro. Al final, y con mucho esfuerzo, el brujo salía vencedor y marchaba a una ciudad para cobrar la recompensa.

Pues bien, muchos años mas tarde, y gracias a la salida de la expansión Blood and Wine, nos damos cuenta de lo que de verdad significaba este tráiler. Sin entrar mucho en spoilers, esta expansión transcurre en Touissant, un ducado famoso por sus vinos. Geralt es convocado para exterminar una bestia que está asesinado a figuras importantes en este lugar y después de investigación, nos damos cuenta de que existe una plaga de vampiros.

En el camino conocemos a Orianna, una vampira de dudosa moral que hace cosas bastante turbias. Cuando nuestro protagonista se entera, le promete que volverá para matarla. Y esto es exactamente lo que pasa en el tráiler. Nos enseñaron como Geralt cumple su promesa y mata a Orianna. Sin saberlo vimos un anticipo de una de las mejores expansiones que existen en la industria, cuando ni siquiera había salido el juego base.

image 28

Y estas son algunas de la infinidad de curiosidades, referencias y secretos que tiene esta joya. Por si os habéis quedado con ganas de más, os dejo el enlace a las curiosidades de otro videojuego que os encantará.

¡Os invitamos a descubrir por vosotros mismos más curiosidades de The Witcher 3 y que nos comentéis alguno en los comentarios!

GabrielPG

About Author

Mi mayor pasión son los videojuegos, llevo jugando desde que tengo consciencia y tengo una enfermedad que me lleva a explorar hasta el último rincón del mapa. También me gusta el cine y los entresijos de la creación de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Monográfico

Red Dead Redemption 2 y sus curiosidades: el juego de mil detalles

Red Dead Redemption 2 ha conseguido consolidarse como uno de los juegos más importantes de los últimos años, y a
Monográfico

Minecraft y sus curiosidades: la curiosidad al cuadrado

En la sección semanal de curiosidades, esta semana me gustaría hablar sobre Minecraft, el veterano juego de Mojang y Microsoft