Fecha de salida | 20 de diciembre de 2020 |
Plataformas disponibles | PC |
Desarrolladora | Molton Studio |
Distribuidora | Raiser Games |
Plataforma analizada | PC (Steam) |
DIG: Deep in Galaxies ha sido desarrollado por el estudio Molton Studio y publicado por Raiser Games, se trata de un adictivo juego de plataformas roguelike que te obliga a cavar y disparar a través de diferentes planetas con docenas de habilidades y armas de gran potencia para liberar la galaxia.
Este título se encuentra disponible en formato digital para PC con subtítulos en varios idiomas: Español, inglés, francés, italiano y alemán. Raiser Games ha sido la encargada de la distribución del título y de proporcionarnos un código para este análisis.
Jugabilidad
Tras una breve secuencia en tu planeta natal en la que tu personaje roba una nave enemiga, seleccionas una misión de entre las hay disponibles en los diferentes planetas. A continuación, viajas a otro mundo para liberarlo de un régimen opresor. Estas misiones tienen una estructura variada, pero la mayoría requieren que alcances un punto determinado (un personaje o un objeto) o mates a un enemigo concreto (un soldado objetivo, o varias bestias).
El primer tipo de personaje que dispondremos es la clase excavadora. Esta clase nos permite colocar bombas, activar escudos temporales y excavar a través de los bloques con mayor eficacia. Con el tiempo desbloqueamos varios tipos de personajes como un médico que lanza jeringuillas que drenan la vida, un ninja de pies veloces que se vuelve invisible y un monje que se hace más fuerte a medida que luchas.
Cada uno posee habilidades únicas con sus armas iniciales, iremos obteniendo mejor equipamiento abriendo cofres, comprando en tiendas o completando misiones. Cada arma cuerpo a cuerpo tiene sus propios atributos de fuerza, alcance y ataque, mientras que cada arma a distancia tiene sus propias estadísticas de fuerza, munición y cadencia de disparo. Las habilidades incluyen dos bonificaciones pasivas continuas y una súper habilidad que activas tras llenar un medidor matando enemigos.
Además, cada personaje tiene estadísticas que incluyen salud, fuerza cuerpo a cuerpo, fuerza con armas a distancia y fuerza con superhabilidades. Podemos mejorar dichas estadísticas recogiendo orbes de cofres y flores amarillas repartidas por el escenario que nos encontremos.
Apartado técnico
Apartado gráfico y artístico
Tiene un apartado artístico Pixel-Art bastante bueno e interesante con mapas que se generan de forma procedural y por si fuera poco se pueden destruir a placer.
Apartado sonoro
En cuanto al sonido, cumple bastante bien como todo clásico Roguelike, aunque no tiene excesiva variedad pese a estar compuesta por 17 pistas.
Conclusión
DIG: Deep in Galaxies es un juego adictivo, con una propuesta interesante, divertida y adictiva que te anima a seguir jugando en solitario o en compañía, sin duda alguna, debes probarlo.
Lo mejor
- Los gráficos en 2D son maravillosos y recuerdan a los videojuegos clásicos de la época de los 90
- La generación roguelike/procedural hace que los enemigos y los mundos sean únicos.
- Te dará muchas horas de juego
Lo peor
- El juego puede volverse repetitivo ya que las misiones son similares.
- El apartado sonoro es mejorable.
- Poca precisión en el apuntado
Este análisis ha sido posible gracias a un código que nos ha proporcionado Raiser Games.