10 curiosidades fascinantes sobre la película Gladiator

Gladiator es una película que trasciende el tiempo y sigue siendo considerada una de las mejores películas épicas de la historia del cine. Estas curiosidades nos brindan un vistazo fascinante detrás de cámaras, revelando los esfuerzos y detalles que contribuyeron a hacer de Gladiator una experiencia cinematográfica inolvidable. Si eres un fanático del cine o simplemente disfrutas de esta película, estas curiosidades te permitirán apreciar aún más el trabajo y la dedicación que se invirtieron en su realización. Inspiración en antiguos textos romanos: El guionista David Franzoni encontró inspiración para Gladiator en la obra «Los doce césares» de Suetonio y «Vida de los doce césares» de Gaius Suetonius Tranquillus. Estos textos históricos ayudaron a dar vida a la trama y a los personajes de la película. El papel de Russell Crowe: Inicialmente, el actor Mel Gibson fue considerado para interpretar el papel principal de Máximo Décimo Meridio. Sin embargo, Gibson decidió no aceptar el papel debido a que consideró que era demasiado similar a su papel en Braveheart. Finalmente, Russell Crowe fue elegido y su interpretación se convirtió en una de las más icónicas de su carrera. La muerte de Oliver Reed: Oliver Reed, quien interpretó al personaje Proximo, falleció durante la producción de la película. Para completar sus escenas restantes, se utilizó tecnología de efectos visuales y se grabaron líneas de diálogo adicionales con la ayuda de un doble y la recreación digital del rostro de Reed. Escenas de combate realistas: El director Ridley Scott buscaba que las escenas de combate fueran lo más realistas posible. Para lograrlo, contrató a los especialistas de lucha de la película Braveheart y al coreógrafo de lucha de «La máscara del Zorro». Estos expertos en combate ayudaron a entrenar al elenco y lograron que las escenas de lucha se vieran auténticas en la pantalla. El tigre de Commodus: En la película, el personaje de Commodus, interpretado por Joaquin Phoenix, aparece en varias escenas acompañado de un tigre. Sorprendentemente, el tigre era real y se llamaba «Tiberius». Aunque se tomaron precauciones de seguridad, hubo momentos en los que el tigre no estaba bajo control total y algunas escenas se filmaron con el uso de efectos visuales para garantizar la seguridad del elenco. Reconstrucción del Coliseo: Para recrear el famoso Coliseo de Roma en la película, el equipo de producción construyó una réplica a escala de aproximadamente un tercio del tamaño real. La construcción de esta imponente estructura tomó varios meses y se utilizaron más de 30,000 toneladas de piedra, madera y acero. Los nombres de los personajes: Los nombres de los personajes en Gladiator tienen un significado simbólico. Por ejemplo, el nombre «Máximo Décimo Meridio» significa «el más grande décimo meridiano», lo que representa su fuerza y liderazgo. Del mismo modo, el nombre «Commodus» proviene de la palabra latina «commodus», que significa «conveniente» o «apropiado», aludiendo a su naturaleza manipuladora. Escenas eliminadas: La versión final de Gladiator tuvo que acortarse, lo que resultó en la eliminación de algunas escenas. Entre ellas se encontraba una subtrama en la que Lucilla (interpretada por Connie Nielsen) tenía un hijo de Máximo, lo que revelaba un vínculo aún más profundo entre los personajes. Gladiator, ganadora del premio Óscar a Mejor Película: Fue un éxito tanto en taquilla como en crítica. En los Premios Óscar de 2001, la película se llevó el premio a Mejor Película, así como otros cuatro premios, incluyendo el de Mejor Actor para Russell Crowe. Este reconocimiento consolidó a «Gladiator» como una película memorable e influyente. Legado duradero: A más de dos décadas de su estreno, «Gladiator» continúa siendo admirada por su gran producción, su guion sólido y su impecable dirección. La película ha dejado una huella indeleble en la cultura popular y ha inspirado a generaciones de cineastas y amantes del cine épico. Échale un vistazo a nuestros otros artículos

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Five Nights at Freddy’s y sus curiosidades: Esto es una pesadilla de la que nunca podrás despertar

Aprovechando el anuncio reciente de una adaptación cinematográfica y su “inminente” estreno, vamos a ver unas cuantas curiosidades de un juego que empezó una saga de éxito y tan adorada por sus fans. El grito que anuncia el final Todos hemos tenido ese miedo al ver que se nos acababa la energía. Rezar para que llegara antes el amanecer que la oscuridad nos engullera. Pero siempre llegaba primero la muerte a manos de los animatrónicos. ¿Pero sabías que, el grito que producen justo antes de acabar con nosotros, viene sacado de una película? Concretamente de Inseminoid, de la actriz Judy Geeson. Sin entrar en demasiados detalles, en la escena vemos a su personaje, anteriormente inseminado por un alienígena, en un parto y el grito que emite es el que nos produjo las pesadillas, aunque está algo editado y acelerado. Inspiración para Five Nights at Freddy’s Los animatrónicos de la saga, su implementación en restaurantes y el concepto del propio juego proviene de lugares reales de Estados Unidos, populares en la decada de los 70. Franquicias reales como Chuck E Cheese utilizaban animatrónicos para sus espectáculos y para diversión de los niños durante aquellos años. Incluso se ha parodiado en Los Simpson. Por suerte nunca ocurrió un incidente como en el juego, pero actualmente ya están fuera de servicio y no se utilizan. ¿Os imagináis estar en un cuarto a oscuras con uno de estos y que de repente se ponga a hablar? Terrorífico. Detalle Cuando salió la figura del Hombre de Morado, se especuló y se sacaron muchísimas teorías. Pero una de ellas influye directamente con la historia y todo sale de una imagen. En ella podemos apreciar que lleva algo en su mano. Siempre se había dicho que era el arma con la que cometió los homicidios a los niños. También se dijo que era un teléfono, por lo tanto, él era el que nos llamaba al inicio de cada noche. Pues bien, la respuesta es más sencilla, se trata de una palanca. Este la utilizaría para introducirse en los viejos animatrónicos y embaucar y engañar a los niños para que se le acercaran y poder cometer todas esas atrocidades. Y estas son algunas de las curiosidades y secretos que tiene esta obra tan influyente. Por si os habéis quedado con ganas de más, os dejo el enlace a las curiosidades de otro videojuego que os encantará. ¡Os invitamos a descubrir por vosotros mismos más curiosidades de Five Nights at Freddy’s y que nos comentéis alguno en los comentarios!

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The Witcher 3 y sus curiosidades: Aquellos que tienen algún código y se rigen por él, se les respeta y se les estima

The Witcher 3 es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. No solo por sus tramas profundas, apartado artístico y sonoro de 10 y personajes complejos, también porque tiene un mundo muy denso y que fomenta la exploración, lleno de detalles y referencias. Hoy toca ver algunas curiosidades de las infinitas que tiene. Detalles de Geralt En CD PROJEKT RED hicieron especial hincapié en la profundidad de Geralt. Desde los detalles físicos a la cantidad insana de habilidades y armas que podemos llevar. Aunque hay varios que son detalles muy cuidados y enfermizos. A Geralt le crece el pelo y la barba en tiempo real. Esto quiere decir que aunque nos cortemos el pelo o cambiemos el estilo de nuestra barba, tendremos que ir haciéndolo cada cierto tiempo para no vernos como un vagabundo. Otro detalle casi imperceptible es que dependiendo de la luz, las pupilas de Geralt se dilataran, si hay oscuridad, o se contraen, si hay mucha luz, dando un realismo exageradamente alto que la mayoría de jugadores desconoce. Para terminar, si bebemos muchas pociones o elixires y subimos la toxicidad a niveles peligrosos, esto se verá reflejada en la cara de Geralt. Se volverá extremadamente pálido (si, aún más) y se le marcaran las venas de la cara. Referencias Como era de esperar, el juego está repleto de referencias a todo tipo de películas y a otros videojuegos. Referencias directas al Señor de los Anillos con menciones a Gollum, a Harry Potter cuando vamos a una casa de subastas veremos el Cáliz de fuego, a la famosa serie de Breakin Bad, a Juego de Tronos, incluso al videojuego Portal, donde podemos apreciar que el color de los portales es azul y cuando los traspasamos es naranja, como en dicho juego. Pero una de las más divertidas está en Oxenfurt. Después de aceptar una misión secundaria, acabaremos en una cueva donde seremos testigos de los restos de unos caballeros y el principal sospechoso resulta ser un conejo. Esto mismo pasaba en “Los caballeros de la mesa cuadrada” de los Monty Python. Curiosidad Antes de la salida oficial de The Witcher 3 salió un tráiler cinemático que nos hacia soñar con tener en nuestras manos el juego: Este fue el tráiler en cuestión, donde se veía a Geralt peleando con lo que parecía ser una clase de vampiro. Al final, y con mucho esfuerzo, el brujo salía vencedor y marchaba a una ciudad para cobrar la recompensa. Pues bien, muchos años mas tarde, y gracias a la salida de la expansión Blood and Wine, nos damos cuenta de lo que de verdad significaba este tráiler. Sin entrar mucho en spoilers, esta expansión transcurre en Touissant, un ducado famoso por sus vinos. Geralt es convocado para exterminar una bestia que está asesinado a figuras importantes en este lugar y después de investigación, nos damos cuenta de que existe una plaga de vampiros. En el camino conocemos a Orianna, una vampira de dudosa moral que hace cosas bastante turbias. Cuando nuestro protagonista se entera, le promete que volverá para matarla. Y esto es exactamente lo que pasa en el tráiler. Nos enseñaron como Geralt cumple su promesa y mata a Orianna. Sin saberlo vimos un anticipo de una de las mejores expansiones que existen en la industria, cuando ni siquiera había salido el juego base. Y estas son algunas de la infinidad de curiosidades, referencias y secretos que tiene esta joya. Por si os habéis quedado con ganas de más, os dejo el enlace a las curiosidades de otro videojuego que os encantará. ¡Os invitamos a descubrir por vosotros mismos más curiosidades de The Witcher 3 y que nos comentéis alguno en los comentarios!

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Alien Isolation y sus curiosidades: En el espacio, nadie puede oír tus gritos

Uno de los mejores survival horror que existen. Alien Isolation plasma a la perfección la esencia de las películas de Alien a la vez que añade tensión, una gestión de recursos inteligente y una de las mejores atmosferas en la industria. A esta combinación súmale la criatura más inteligente que hay en un videojuego y te queda una obra maestra. Vamos a repasar algunas de las tantas curiosidades que tiene esta obra: Admiro su pureza La base en la que se cimienta este videojuego es su criatura, el Alien. Aquí The Creative Assembly hicieron bien los deberes. Comenzando por un Xenomorfo extremadamente detallado, es un calco 1:1 del que vimos en la primera película de Alien. Cada nervio, extremidad, la cola, incluso su mandíbula retráctil está fielmente detallada. Esto da una sensación de angustia y realismo que te dejan temblando cada vez que te piensas en que te puede estar acechando. Pero no solo su apariencia física, en The Creative Assembly se esforzaron mucho en su comportamiento con un sistema de IA revolucionario. A grandes rasgos y explicado de forma sintetizada, la criatura tiene dos IA. La primera sabe exactamente donde está el jugador en todo momento y la segunda controla al Alien, recoge pistas y aprende de la primera. Así siempre estará dando vueltas por zonas cercanas y el jugador debe permanecer alerta en todo momento. Esto hace que siempre nos este buscando de forma activa, utilizando todos sus sentidos y métodos. Reina En Alien Isolation nunca veremos o nos enfrentaremos a la Reina Alien. Aquellos familiarizados con la franquicia sabrán a qué me refiero. Para los que no, tenéis que saber que la Reina Alien es un Xenomorfo más grande que la mayoría y que es capaz de poner huevos para mantener a su especie viva. Dicho esto, hay un momento en el juego que oiremos los gritos tan icónicos de este ser. Parece un simple «easter egg» pero tiene mucha lógica, ya que a lo largo de la historia veremos cientos de huevos. Alguien los ha tenido que poner y la respuesta se encuentra en los gritos que parecen venir de unos pisos más abajo, en las profundidades de la estación Sevastopol, donde transcurre la gran mayoría de la aventura. ¿Puede ser que en una hipotética secuela nos enfrentemos a ella? Referencias Como era de esperar, el juego está lleno de todo tipo de referencias a las películas, sobre todo a la primera, ya que este juego transcurre entre Alien: El octavo pasajero y Aliens. Desde objetos vistos, hasta toda la arquitectura de la estación Sevastopol es idéntica a la Nostromo. Pero hay dos referencias que destacan por ser para fans acérrimos de la franquicia. La primera referencia es que al principio del juego, cuando encendemos un generador, podemos oír en la sala donde nos encontramos un maullido que viene de la oscuridad. Esto puede parecer una tontería, pero es una clara referencia a Jonesy el gato de la protagonista en la película. La segunda referencia es un poco más explícita. En un punto del juego, los androides se vuelven defectuosos y empiezan a matar a cualquier humano que ven por la estación. Los asesinan de modos inimaginables y esto es lo que le pasa a una pobre alma. La causa de la muerte es asfixia pero por una revista introducida por su boca hasta la garganta, impidiendo que pueda respirar y resultando en su inevitable muerte. Esto es una referencia a la primera película, ya que este podría haber sido el destino de Ellen Ripley a manos de un androide infiltrado en la tripulación con intenciones ocultas. Y estas son algunas de la infinidad de curiosidades, referencias y secretos que tiene esta joya. Por si os habéis quedado con ganas de más, os dejo el enlace a las curiosidades de otro videojuego que os encantará. ¡Os invitamos a descubrir por vosotros mismos más curiosidades de Alien Isolation y que nos comentéis alguno en los comentarios!