Análisis

Journey to the Savage Planet, una aventura sorprendentemente

Fecha de salida28 de enero de 2020
Plataformas disponiblesPlayStation 5, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC, Xbox Series XlS y Google Stadia
DesarrolladoraTyphoon Studios
Distribuidora505 Juegos
Plataforma analizadaPS5
Horas de juego8 horas aprox.

Journey To The Savage Planet: Employee of the Month Edition permite a los fanáticos de los juego de aventuras volver a sumergirse en esta gran aventura galáctica desarrollada por el estudio Typhoon Games con gráficos 4K optimizados para consolas de gama alta, 60 fps en PlayStation 5 y Xbox Series XlS. También se puede disfrutar en formato digital con voces en inglés y francés, además de subtítulos en varios idiomas: Español, ingles, francés, italiano y alemán.

Historia

Como empleados de Kindred Aerospace, que se enorgullece de ser la «4ª mejor empresa de exploración interestelar», los jugadores serán enviados a un planeta inexplorado en un rincón ficticio y lejano del universo. Lanzados con grandes esperanzas, pero con poco equipo y ningún plan real, los jugadores tienen la tarea de explorar, catalogar la flora y la fauna alienígena y determinar si el planeta es apto para la habitación humana.

La historia se va narrando principalmente a través de videos cómicos de acción en vivo e incluso comerciales llamativos que se van reproduciendo. Verás estas escenas cada vez que te teletransportes de regreso a la base para revisar los correos electrónicos no deseados o depositar materiales utilizados para las actualizaciones de habilidades.

Jugabilidad

Al comienzo del juego, como es habitual tendremos muy poca salud y aguante de primeras, por lo que podremos sufrir bastante daño si somos atacados y tampoco podremos correr largas distancias. Poco a poco, iremos mejorando nuestro personaje gracias a unos curiosos mocos naranjas que nos volverán más resistentes por lo que nos permitirán aguantar el ritmo a la hora de iniciar nuestras exploraciones. Cabe recordar que estamos ante un juego de aventuras que se desarrolla en primera persona y a pesar de que tendremos a nuestra disposición un arma de fuego con una gran cantidad de mejoras, el combate pasa a un segundo plano

Pasaremos más tiempo con nuestro escáner que con una pistola en nuestras manos, es de vital importancia catalogar toda la vegetación y fauna que nos vayamos encontrando, así como los diferentes enemigos, a medida que avancemos iremos obteniendo algunas herramientas como un jet pack y un gancho que nos permitirán acceder a zonas nuevas. Al fin y al cabo, es nuestro principal objetivo. Durante nuestra aventura, contaremos con la compañía de una IA que actuará como el narrador y ayudante, este nos mantendrá informados a la vez que entretenidos con una gran cantidad de chascarrillos bastante ingeniosos que nos sacarán una sonrisa.

Combates divertidos a todo color

En cuanto al sistema de combate y como ya te mencionamos anteriormente, al comienzo del juego apenas tendremos con lo que defendernos, básicamente lo único que podremos hacer es pegar bofetadas pero no te preocupes, ya que en poco tiempo conseguiremos nuestra pistola y con algunas armas arrojadizas que nos servirán para abrir algunos caminos cerrados, saltar más alto o para atacar a enemigos que son débiles solo a ese tipo de armas.

Tendremos enfrentamientos contra jefes finales, los cuales tendrá un punto débil que debemos atacar para que nuestro combate sea más efectivo, al igual que con los enemigos normales aunque te avisamos que el juego en si no tiene un nivel de dificultad demasiado elevado, y si morimos volveremos a aparecer en nuestra nave y lo único que deberemos hacer será volver al lugar de nuestra muerte para recoger los recursos que hubiéramos tenido encima en ese momento.

El planeta se divide en cuatro biomas distintos, cada uno de los cuales es esencialmente su propio escenario, y se dividen aún más en zonas individuales con teletransportadores que se conectan entre sí y con tu nave por supuesto. 

Por supuesto no podemos olvidarnos de que el juego tiene cooperativo, dejándonos la posibilidad de poder disfrutar de la aventura entera en compañía de un amigo, por desgracia solo contará el progreso para el anfitrión de la partida.

Audiovisual

La calidad de los gráficos en las texturas y modelos de los personajes es extraordinaria, se nota mucho el mimo y el cariño que le dedicaron en la creación de una fauna y vegetación única.

Por otro lado, a nivel sonoro el juego cumple de buena manera con una buena banda sonora, con melodías muy cañeras o agradables que nos acompañan a lo largo del juego.

Duración

Journey to the Savage Planet tiene una duración aproximada de 6-8 horas solo con la historia principal, podemos llegar o superar fácilmente las 20 horas de juego si queremos completar todo el contenido secundario.

Conclusión

La historia no es muy destacable pero cuenta con una jugabilidad que engancha y unos gráficos brillantes y coloridos en un mundo alienígena lleno de criaturas extrañas y maravillosas que ayudan a crear una buena ambientación. En definitiva, y sin ninguna duda, entra en nuestra lista de recomendados. Una fantástica entrega que estamos seguros de que no te dejará indiferente.

image 17
Sello – Te lo fumas (8)

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la