Análisis de Sociable Soccer 24: Un retorno a Sensible Soccer

Sociable Soccer 24 pretende posicionarse como una opción destacada en el mercado especializado de juegos deportivos arcade. Con la presencia de numerosos equipos y jugadores con licencia FIFPRO, el juego busca cautivar a los aficionados con su enfoque dinámico y auténtico.

Fecha de salida15 de noviembre de 2023
DesarrolladoraTower Studios
DistribuidoraTower Studios

Cuando inicies el juego, te sumergirás en una breve narrativa que sirve como tutorial, donde aparecerá un hombre que quiere comprar un equipo de fútbol y que nos contratará como entrenador/a para que lo gestionemos de la mejor forma posible. Tienes total libertad para elegir tu equipo entre todas las ligas disponibles, con un total de 1.000 equipos y 30.000 jugadores. Antes de comenzar, deberás crear tu avatar, seleccionando uno de los 13 perfiles disponibles.

El equipo que seleccionemos será el que usemos en el modo Carrera, del cual discutiremos más detalladamente más adelante. En este momento, es crucial entender que a medida que mejoremos nuestro rendimiento, aumentará la cantidad de dinero que recibiremos. Este dinero podrá ser utilizado para mejorar las habilidades de los que disponemos en plantilla. El progreso de nuestro equipo también atraerá a jugadores de mayor calidad a unirse a nuestras filas.

Sociable Soccer 24

Sociable Soccer se destaca por su accesibilidad, siendo muy fácil aprender y familiarizarte con él desde el primer partido. Tienes a tu disposición tres tipos de comandos: pase, picada y disparo, además de botones para sprint y deslizamiento. También cuentas con la opción de configurar la cámara para obtener una vista aérea, un clásico de los antiguos títulos de fútbol arcade.

Sociable Soccer 24

Disfruta de varios modos de juego

Sociable Soccer 24 brinda una variedad de modos de juego, que incluyen Modo Carrera, Amistosos, Mundial y JcJ en línea aleatorio.

Modo carrera

En el modo carrera, las temporadas constan de una serie de encuentros, cuya cantidad y modalidad varían según la división y el nivel de entrenador alcanzado. En cada uno de estos encuentros, acumulamos experiencia que contribuye al aumento de nuestro nivel como entrenador.

La victoria en estos partidos no solo nos brinda la satisfacción del triunfo, sino que también nos otorga puntos de liga, propulsándonos en la clasificación general, además de fichas de partidos a medida que avanzamos a lo largo de las 10 divisiones disponibles.

Como se mencionó previamente, se distinguen tres tipos específicos de encuentros que podemos disputar durante una temporada: los partidos de liga, las rachas de victorias y los enfrentamientos entre clubes.

Sociable Soccer 24

Recuerda que la mejora de tu equipo no solo implica adquirir nuevos y mejores jugadores, sino también potenciar a los jugadores existentes. Para lograrlo, es necesario sacrificar otras cartas de jugadores que ocupen la misma posición que aquel al que deseamos mejorar. Además, existe la opción de vender jugadores que no sean de interés ni contribuyan a mejorar a ningún jugador específico que nos beneficie. Este enfoque estratégico permite optimizar y fortalecer el rendimiento general del equipo.

Modo mundial

Dentro del modo mundial, se nos ofrecen diversas competiciones y torneos de renombre a nivel internacional. En este modo, tenemos la oportunidad de asumir temporalmente el control de diversas naciones y equipos de distintos países.

Cada competición se clasifica según su nivel de dificultad, que va desde principiante hasta élite. Cada trofeo que logremos obtener se añadirá a nuestra vitrina, siendo el objetivo final la consecución de todos y cada uno de ellos.

Modo amistoso

Este modo de juego presenta tres submodos adicionales para disfrutar: el modo JcJ en línea, un jugador y dos jugadores.

En el modo JcJ en línea, tenemos la posibilidad de participar en partidas con otros jugadores conectados a través de internet. Por otro lado, el modo un jugador nos brinda la opción de jugar sin conexión contra la inteligencia artificial del juego. Finalmente, el modo para dos jugadores nos permite competir sin conexión contra un amigo.

Sistema de recompensas

El juego incorpora un sistema de recompensas que se activa cada vez que inicias sesión. Al dirigirte al apartado designado para las recompensas, tienes la posibilidad de reclamar dichos premios, los cuales varían según el día en que te conectes. Entre las recompensas disponibles se incluyen jugadores individuales, paquetes de jugadores o monedas del juego.

El apartado técnico de Sociable Soccer 24 se destaca por su enfoque funcional y directo. Los controles del juego son intuitivos y fáciles de aprender, permitiendo a jugadores de todos los niveles sumergirse rápidamente en la acción sin sentirse abrumados. La posibilidad de personalizar la dificultad y los controles añade un nivel de adaptabilidad que mejora la experiencia general del usuario.

En lo que respecta al aspecto visual, las interfaces son prácticas y sencillas, destacando por mostrar información esencial sobre el desempeño del equipo, estadísticas de los jugadores y otros elementos cruciales para la gestión del equipo. Desde el punto de vista artístico, el juego se esfuerza por proporcionar una interfaz de usuario clara y efectiva. Las representaciones visuales suelen adoptar un estilo caricaturesco o de cómic, agregando un toque distintivo y ameno a la experiencia del usuario.

En cuanto a la experiencia sonora, el juego incorpora diversos efectos ambientales durante los partidos, como los cánticos de la multitud y los sonidos distintivos del campo. Estos efectos contribuyen a que el jugador se meta más en la atmósfera vibrante y auténtica de cada encuentro. En cuanto a la música del juego, no tiene variedad y puede volverse monótona por escucharse la misma en el menú tanto tiempo, aunque cumple su función, ya que es electrizante y enérgica.

Sociable Soccer 24 pretende revivir la esencia de Sensible Soccer en términos de jugabilidad y sensaciones generales. Su diseño busca ser accesible para jugadores de todos los niveles de habilidad. Con niveles de dificultad personalizables y diversas opciones de control, el juego se adapta a tus preferencias, asegurando una experiencia divertida y satisfactoria para cada jugador.

• Un juego de fútbol que destaca por su simplicidad y diversión
  • Muchos equipos y jugadores con licencia FIFPRO
  • Varios modos de juego