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Cómo Ganar Partidas en Deceive INC.

Deceive INC. ya está disponible en Steam a un precio realmente atractivo (19.99 €) y más barato aún en Eneba que está a tan solo 12.81 €.

Pero para los que aún no saben de qué estamos hablando, iremos paso a paso:

¿Qué es Deceive INC.?

Para frasear al gran Shrek, Deceive INC. es cómo una cebolla. Por encima parece ser un curioso Battle Royal en el que tenemos la opción de disfrazarnos de cualquier NPC que encontremos, pero eso esta muy alejado de la realidad. El juego ni siquiera está clasificado cómo un Battle Royale, ya que aquí el objetivo de la partida no es ser el último superviviente. Para ganar una partida, debes ser el espía que consigue el maletín y sale vivo del lugar.

Las Capas del Videojuego

Una vez empiezas a jugarlo, te das cuenta de la dificultad encantadora que te incita a jugar más. No es el típico Among Us, en el que hay pausas para el debate y gente funada, aquí si te descubren, lo más probable es que mueras.

En el inicio de la partida, deberás elegir qué personaje quieres utilizar, cada personaje tiene unas armas y unas habilidades únicas con las que te podrás adaptar a tu estilo de juego:

Rupert Reid «Squire»

Squire
Squire

Squire es del tipo Vanguardia, luchadores equilibrados y autosuficientes capaces de superar difíciles momentos.

Su arma es una pistola con silenciador, una arma con una cadencia de disparos y recarga rápida, eficaz a corta distancia, pero que tiene un daño intermedio.

La pericia (habilidad especial) de Squire es la «Mirada firme en el premio», con ella puedes detectar todos los objetos de valor que hay a tu alrededor al instante.

Su habilidad pasiva es el «Siempre listo» con el que Squire se amplifica y consigue un impulso de velocidad durante un tiempo

Tamar Zaken, “Ace”

Ace
Ace

Ace es una rastreadora, la cual se centra en la búsqueda y la caza de sus objetivos. Tiene un rifle de francotirador cómo arma, el cual es muy potente y eficaz a larga distancia, pero es lento en su cadencia de fuego y a la hora de recargar.

La pericia de Ace se trata de una marca invisible que te señala el camino del objetivo marcado durante un tiempo.

Su habilidad pasiva le permite cargar su tiro antes del disparo, haciendo que estos tengan más potencia.

Ethan Chávez

Chavez
Chavez

Chávez, al igual que Squire, es un Vanguardia. A diferencia de él, tiene un revolver potente y eficaz a media distancia, con una cadencia de disparos y un recargado medianamente veloces.

La pericia de Chávez se trata de volverse Invulnerable al instante durante un tiempo, que junto con su habilidad pasiva que le permite regenerar parte de la vida perdida, lo vuelven un auténtico tanque.

Madame Xiu

Madame Xiu
Madame Xiu

Aquí ya empezamos a hablar de los pesos pesados, Madam Xiu es una granuja, espías astutos que utilizan trucos sucios para adelantarse a su competencia. Y tanto Xiu, cómo los siguientes, se deben desbloquear con puntos que vas consiguiendo en las partidas.

Su arma principal es una ballesta de disparo rápido y fácil de recargar, pero que hace poco daño.

La pericia de Xiu es de lo más interesante, se trata de un teleport que deja atrás un señuelo, que desaparece si recibes daño.

Además, su habilidad pasiva le permite saber cuando le han roto la cobertura (el disfraz) a un oponente.

Hans Moritz

Hans
Hans

Hans es un Disruptor, el último tipo de agentes que hay disponible en el juego. Los disruptores son expertos en controlar el espacio y en alterar el flujo de los combates.

Su arma es de lo más curiosa, es su propio brazo, el cual cuenta con una escopeta y una pistola para dar disparos más precisos. Tiene una cadencia de disparos lenta, y es muy eficaz a corto alcance.

La pericia de Hans se trata de un orbe de energía pura capaz de ralentizar a los enemigos, además de impedir que utilicen su pericia.

La habilidad pasiva de Hans lo convierten un poco en kamikaze, cada vez que este desactiva su cobertura (disparando por ejemplo) lanza una oleada a su alrededor que desactivará la cobertura de los oponentes a los que alcance.

Florence Jacques alias “Cavalière”

Cavaliere
Cavaliere

Al igual que Ace, Florence es una rastreadora. A diferencia suya, tiene dos pistolas alternas que tienen una cadencia de fuego rápida y una velocidad de recarga mediana.

Su pericia se trata de la capacidad de investigar objetos utilizados por otros jugadores para llegar a descubrirlo.

Su habilidad pasiva le permite cargar su ataque cuerpo a cuerpo hasta llegar a lanzar una patada poderosa que inflige más daño que el ataque básico de combate cuerpo a cuerpo.

Francois Claudet alias “Larcin”

Larcin
Larcin

Larcin, es el otro granuja de la pandilla. Tiene una pistola pequeña con una gran cadencia de disparo que es capaz de lanzar a su oponente cuando se queda sin balas (no te preocupes, le volverán a aparecer más pistolas).

Su pericia es la habilidad de volverse invisible durante unos instantes, mientras sea invisible, no solo no se le podrá ver, sino que además no le afectará ningún tipo de daño ni herramienta de detección. Eso sí, las interacciones estarán limitadas.

Su habilidad pasiva hace que este sea capaz de robar objetos a los oponentes a los que golpea.

Yu-Mi

Yu Mi
Yu Mi

Yu-Mi, al igual que Hans, es una disruptora. Su arma es un tirachinas táctico que dispara unas bolas potentes y fiables.

Tiene la habilidad de disparar bolas PEM, que crean unos campos de fuerza que ralentizan al enemigo, además de la habilidad pasiva de recargar más rápidamente todos sus artilugios.

Consejos de Deceive INC.

Cómo ves, hay una larga lista de personajes a los que controlar, y cada una de sus armas y habilidades es única. A mí, personalmente, me gusta mucho Ace, aunque aquí cada uno es libre de elegir cuál es el que más se adapta a su estilo de juego.

Pero claro, el estilo de juego y los personajes tan solo es una capa de toda la cebolla que es este Deceive INC.

Sé un NPC

Por mucha potencia de tiro que tengas, si te detectan antes, dispararán antes, y eso suele significar la muerte. Sé un NPC, camina cómo ellos, siéntate, come, lávate las manos y sobre todo observa a tu alrededor buscando comportamientos extraños, en los demás NPCs.

No destaques

Este va muy cogido de la mano del anterior, pero quiero añadir un matiz: No solo debes ser un NPC, también debes tener su aspecto, y dicho aspecto debe concordar con el sitio en el que estés. Un civil nunca estará en la zona de los trabajadores, un trabajador nunca estará en la sala de los guardias y los guardias nunca estarán en el laboratorio de los técnicos. Siempre que entres en zonas restringidas, asegúrate de que estás con el disfraz correcto.

No dispares sin motivo

Antes de disparar a un posible agente, asegúrate de que este no sea un NPC, y también, asegúrate de estar en una zona segura, en la que no te podrán atacar por la espalda, ni los guardias, ni otros agentes

DeceiveInc BlackTieEdition
DeceiveInc BlackTieEdition

Conclusiones de Deceive INC.

Cómo veis, Deceive INC. es un amigable multijugador multiplataforma, más complejo de lo que parece. Lo importante aquí no es matar a todo aquel que se te cruce por el camino, aquí debes pasar desapercibido y atacar por la espalda (o no atacar incluso).

¿Has jugado ya? ¿Qué te ha parecido?

Debianlu

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Escritor, informático y futuro experto en dragones 🏳️‍🌈🐉

1 Comentario

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