CMON nos trae en preventa un juego cooperativo basado en la mítica saga de Metal Gear. Hablemos un poco de qué podemos esperar y qué nos trae este juego en esta nueva entrega de Entre dados.
¿De qué va Metal Gear Solid, el juego de mesa?
Estamos ante un juego cooperativo, en el que los jugadores podrán ponerse en la piel de sus personajes favoritos de la saga. Todo el juego gira en torno a la infiltración y el sigilo; evidentemente, el objetivo es que los guardias enemigos no te pillen.
Para ello tendrás un despliegue de habilidades y equipo, todo para distraer a los guardias o desviar su ruta. Si prefieres dejarlos fuera de juego o pasar sin luchar será decisión tuya. Cada personaje tiene una forma de juego única, ya que poseen sus propias habilidades y puntos fuertes.
Snake está especializado en las eliminaciones silenciosas, Meryl puede disfrazarse y pasar a través de los guardias sin problema, Gray Fox empieza el juego con su arma mítica Espada de Alta Frecuencia, y Otacon es el único que posee la habilidad de hackear dispositivos.

No todo va a ser esconderse y golpear esquinas
Como no podía ser de otra forma, no todo va a ser esquivar a los enemigo y no llamar su atención. Contaremos con objetivos secundarios en los que tendremos que revolver todo el mapa buscando objetos clave. Pero la cosa no termina ahí, ya que aún queda algo más en el fondo de la caja.
Para colocar la guinda, tendremos encuentros especiales que no serán sólo de infiltración, ya que tenemos toda una selección de jefe que añadirá otra fórmula al juego. En estos encuentros, habrá que calcular cada movimiento y planear todas las posibilidades, puesto que cada jefe tiene sus propias mecánicas y todos ellos serán un desafío para los jugadores.

El modo campaña ofrece 14 misiones, en las que reviviremos las vivencias de Snake y su equipo durante los eventos del Shadow Moses Incident. Siguiendo la estela del videojuego, exploraremos las profundidades de Shadow Moses Island, desentrañando las conspiraciones que rodean las pruebas de armamento.
Recompensas exclusivas de la preventa
Para todos aquellos que hagan su reserva en la web de CMON, recibirán una edición integral del juego. También habrá opción a participar en el mecenazgo en otras páginas cuando se lancen. Como era de esperar, este juego llegará a las tiendas y se estima que lo haga en mayo del 2024.
Con respecto al contenido exclusivo, lo que más llama la atención de entrada es la miniatura de Metal Gear Rex, que se uniría a todas las detalladas miniaturas que ya trae el juego.

Además de esto, contará con una novela ilustrada exclusiva de 109 páginas, ilustrada por Kenneth Loh, donde le dará a cada misión de la campaña un contexto, e incluso narrará lo que sucede en cada una de las misiones.
Tendremos que esperar un poco más para conocer más detalles, aunque podemos encontrar un par de vídeos con partidas de prueba por si nos puede la impaciencia.