Después de años de espera, los campeones por fin han vuelto. La semana pasada se estrenaron los tres primeros episodios de la temporada 2 de Arcane, la cual también se confirmó que será la última, y de momento está claro que desde Riot Games y Fortiche Production buscan superar todas las expectativas.
Su primera temporada, estrenada en 2021, además de ser un éxito rotundo logró convertirse en todo un fenómeno que enamoró tanto a los fanáticos de League of Legends como a las personas que jamás en su vida han probado el MOBA (como es el caso de quien escribe este artículo).
Ese es el mérito más grande que se le puede dar a Arcane y del que todas las adaptaciones de videojuegos deberían tomar nota. Trasladar los elementos de un juego a otro medio no es nada sencillo, y esta serie lo logró de manera impecable.
Primeras impresiones de Arcane y su temporada 2
Demás está decir que su segunda temporada fue uno de los estrenos más esperados de este año y por fin este 9 de noviembre tuvimos los tres primeros episodios que conforman el “Acto 1”.
La temporada 2 de Arcane arranca justo donde terminó la primera, la cual nos había dejado en suspenso ante la escalada de conflicto entre las regiones de Piltover y Zaun, luego de las acciones cometidas por Jinx en contra de la Ciudad del Progreso.
Este primer acto busca construir las bases para lo que será el inevitable inicio de una guerra. La seriedad con la que se toma este asunto provoca que de momento la serie se sienta más como un intenso thriller político en donde la traición y la búsqueda de poder impulsan la trama.
Sin embargo, a diferencia de series de corte puramente político como House of Cards o El guardaespaldas, Arcane añade un componente fantástico y emocional que profundiza en las motivaciones personales y conflictos internos de sus personajes, lo que le otorga una dimensión única.
Eso sí, la serie no se olvida de sus dos protagonistas: Vi y Jinx, quienes siguen siendo el foco principal y que son las responsables de mover la historia. No obstante, los demás personajes no son descuidados y siguen teniendo sus buenas dosis de desarrollo, lo que hace que cuando sea su momento de brillar no decepcionen.
Esto último es el caso de Caitlyn, la cual ha dado un paso al frente y nos da la sensación que será casi una tercera protagonista, aunque está por verse para cuando se estrene el resto de la temporada.
La Animación y la Música, de ensueño
Antes de su estreno, el sitio Variety reportó que las dos temporadas de Arcane han costado aproximadamente 250 millones de dólares, lo cual la convertirían en la serie animada más costosa de la historia.
Si bien Riot Games no ha querido confirmar la veracidad de este reporte, uno de sus fundadores, Marc Merril declaró que “estamos más que satisfechos con el gasto que supuso ofrecer un show digno del tiempo de nuestros jugadores”.
Y es que se nota que no escatimaron en gastos en lo más mínimo, la animación del estudio Fortiche sigue viéndose tan espectacular o incluso mejor que en su primera temporada, nos atrevemos a decir que está a la altura de películas como Spider-verse.
Asimismo, el estilo de dibujo y arte de la serie ha permitido a los creadores ser capaces de experimentar con la animación, y para las escenas de acción donde esto ocurre se complementa con una banda sonora compuesta de temas como “Hellfire” de Fever 333 y “To Ashes and Blood” de Woodkid.
Si te encanto la pelea de Jinx vs. Ekko, podrás estar contento de que hay momentos iguales a este y de la misma calidad.
¿Cuándo se estrena el resto de la temporada 2 de Arcane?
De momento los 3 primeros capítulos han cumplido con las expectativas y lo mejor es que esto solo es un prólogo que nos llevará a algo más grande que nos promete que la conclusión a esta historia estará a la altura de lo que Arcane ha conseguido, no sólo una de las mejores adaptaciones de la historia, sino como una de las mejores series animadas de la década.
El “Acto 2” llegará a Netflix el 16 de noviembre, y diremos (un triste pero emocionante) adiós a la serie el 23 de noviembre con su “Acto 3”.