Monográfico

Red Dead Redemption 2 y sus curiosidades: No se acaban

Red Dead Redemption 2 es ese juego masivo e insanamente denso donde cada cosa que mires reacciona de forma natural y lógica. Sabemos que ya hemos escrito artículos recalcando los detalles y curiosidades de esta obra maestra, pero hoy, en La curiosidad mató al gato, os traigo detalles de un nivel enfermizo que nos recuerda de que es capaz Rockstar.

La naturaleza

Desde Rockstar hicieron especial hincapié en el realismo, desde la propia naturaleza hasta los NPCs, pero especialmente en los animales.

En el juego podemos encontrar más de 200 especies de animales, terrestres, aéreas y acuáticas, todas con su comportamiento y fisiología perfectamente recreada a como serían en la vida real. Es muy impresionante porque puedes detenerte a mirar un animal y hará cosas que haría en la realidad.

Podemos ver a animales carroñeros comer carne muerta, osos peleando con lobos, ciervos bebiendo de un río, un águila pescando… Las posibilidades son infinitas. Pero no solo eso, sino que cada animal cuenta con sus beneficios y cada piel cuenta con una utilidad concreta. Añadido a que cada animal se caza —o pesca— de una manera diferente, con un arma específica y con la munición correspondiente.

Arthur tiene sentimientos

Este detalle es bastante triste y lo descubrí hace muy poco. Todos sabemos la conexión que puedes crear con los caballos en Red Dead Redemption 2, además de que es el juego donde está la mejor recreación de este animal. Bien, si llevamos durante todo el juego el mismo caballo y tenemos la desgracia de perderlo en un tiroteo o haciendo “escalada”, nuestro protagonista se pasará unos días visiblemente afectado y triste.

Esto es completamente en serio, Arthur tendrá la cara “apagada”, irá con los hombros caídos y puede incluso que se ponga a llorar. Todo esto sin ninguna misión o actividad activa, para que veamos la enfermiza cantidad de detalles del juego.

El cielo estrellado

Como decía antes, la naturaleza y su recreación es una cosa exagerada. Desde charcos que se secan, nieve que se derrite o eventos climáticos extremadamente realistas, hasta el propio cielo.

De este último quiero hablar. No solo podemos identificar las constelaciones de forma exacta, sino que, dependiendo de dónde nos encontremos, el cielo nocturno será de una manera o de otra. Por ejemplo, en la montaña o el campo, veremos el cielo despejado y todas las estrellas de forma perfecta; en cambio, si nos vamos a una gran población o en una zona industrial, no se verán tan claramente. Como la vida misma.

¿Recuerdas el Titanic?

No hay nada más relajante que coger una barca, zarpar por un río o un lago, sentir la brisa y el olor del agua… ¿y ese ruido? ¿Que se te ha disparado el revólver? Pues espero que sepas nadar.

Sí, podría pasarte esto en Red dead redemption 2. Debido a que si disparamos al barco donde nos encontremos, o el de algún NPC, se hundirá debido a la filtración del agua por los agujeros provocados por nuestra arma.

El paso del tiempo

Por si no lo sabíais, todos los personajes que vemos en nuestro recorrido por esta vasta tierra tienen sus rutinas: trabajan, descansan, comen en tiempo real, realizan actividades… Pero hay una de ellas que es impresionante.

La historia principal hará que el tiempo pase, es lógico, pero eso implica que pasa para todos y para todo. Muchas edificaciones, o la misma línea del tren, se verán en construcción o acabadas a la vez que vamos avanzando en el tiempo. Dando un grado de realismo enfermizo a esta obra maestra.

Desenfunda

Todos echamos de menos los duelos del primer RDR. En esta entrega son más especiales y anecdóticos, no como en la aventura de John, que son más como una actividad secundaria y más común.

Pues sorpresa, se puede desafiar a un duelo a cualquier personaje que veamos y qué esté armado. Solo tenemos que acercarnos a él, darle a LT (Xbox), L2 (Play) o clic derecho (PC) y mantenerlo. Una vez hecho esto tenemos que mantener pulsado el botón de disparar y ya verás que se activa de manera gradual el DEAD EYE.

A desafiar a cada persona que veamos.

Podría estar así todo el día

Una pelea en la taberna, un grupo de una banda rival, un altercado en el bosque… Cualquier sitio es un buen lugar para pegarse con los puños, pero ten cuidado con Arthur.

Debido a una pelea a nuestro protagonista le salen heridas en las manos o le pueden quedar cicatrices. En este mundo tan cruel, todo tiene impacto en Arthur.

Aquí termino, porque este juego tiene una cantidad insana de detalles. Cualquier cosa tiene curiosidades y todo es más realista que la vida misma.

Más adelante haré otro artículo de este juegazo, porque lo merece y porque podría estar escribiendo sobre este juego hasta el infinito. Sí os ha gustado, echar un vistazo a otras curiosidades de una obra maestra del terror, aquí.

¿Te ha gustado? Échale un vistazo a otros artículos similares.

GabrielPG

About Author

Mi mayor pasión son los videojuegos, llevo jugando desde que tengo consciencia y tengo una enfermedad que me lleva a explorar hasta el último rincón del mapa. También me gusta el cine y los entresijos de la creación de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Monográfico

Red Dead Redemption 2 y sus curiosidades: el juego de mil detalles

Red Dead Redemption 2 ha conseguido consolidarse como uno de los juegos más importantes de los últimos años, y a
Monográfico

Minecraft y sus curiosidades: la curiosidad al cuadrado

En la sección semanal de curiosidades, esta semana me gustaría hablar sobre Minecraft, el veterano juego de Mojang y Microsoft