Monográfico

Resident Evil 2 Remake: Bienvenido a Raccoon City

Resident Evil 2 Remake es uno de los mejores remakes que se han hecho hasta la fecha, además de ser uno de los más esperados por todos los fans de esta saga tan icónica. Hoy, en La curiosidad mató al gato, nos adentramos en esta ciudad de pesadilla para ver algunas de las curiosidades y detalles de este auténtico juegazo.

El novato

En la comisaria podemos encontrar con Leon el siguiente cartel. Es un mensaje de bienvenida para nuestro protagonista, que iba a empezar a trabajar en esa comisaria. Pero, además, esto hace referencia al juego original, ya que en uno de los escritorios vemos una “L” que sobra, pues en el original ponía “Wellcome Leon” debido a un error que se quedó en la versión final.

Personajes famosos

En una de las habitaciones de la comisaria, específicamente en la segunda planta, existe una habitación donde podemos encontrar los escritorios de muchos personajes famosos de la saga Resident Evil. Por ejemplo, la mesa de Jill con la boina que llevaba en el primer juego, y al fondo podemos ver la chupa de Chris:

Admiro su pureza

Hay una referencia a la mítica escena de Alien: el Octavo pasajero, cuando el xenomorfo sale del cuerpo de uno de los pasajeros de la Nostromo. Solo con ver esta imagen ya sabréis a cuál nos referimos.

Detalles

En Resident Evil 2 Remake hicieron un trabajo increíble con la forma en la que actúan las armas, su sonido y lo bien hechas que están. Podemos ver todos los componentes e incluso comprobar que el interior del cañón, así como el resto de partes, están perfectamente recreados. Esto también se aplica a las granadas, cuya anilla nuestro protagonista quitará antes de lanzarla.

Pero lo más sorprendente es lo bien recreado que está el efecto que tienen las balas y explosivos en el cuerpo de los no muertos y otras criaturas. Podemos desmembrar cada extremidad, hacer que la cabeza explote, perforar el estómago y muchas más partes con un grado de detalle enfermizo, además de que podemos hacer que la sangre manche el entorno. Y cabe destacar también lo bien hecho que está el impacto de los disparos y las sensaciones que trasmite.

Referencias

En el juego no hay solo referencias a otras entregas de la saga, también las hay de otras series o películas, como por ejemplo un traje para Leon que hace referencia a la ropa que llevaba Rick Grimes, el protagonista de The Walking Dead, en la primera temporada:

Otra la podremos encontrar en el coche de Leon, donde podemos leer que en la matrícula pone MATILDA. Esto no es solo una referencia a su pistola preferida, sino que también lo es a una niña con el mismo nombre de la película “The Professional”:

Para terminar, otra que hace referencia a la más que conocida escena de “El Resplandor”. Solo diré dos palabras: un hacha y una puerta.

Hasta aquí llegamos con algunas de las curiosidades de esta obra maestra. Si os habéis quedado con ganas de más, aquí os dejo el artículo donde hablo de uno de los mejores juegos de Spider-Man.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

GabrielPG

About Author

Mi mayor pasión son los videojuegos, llevo jugando desde que tengo consciencia y tengo una enfermedad que me lleva a explorar hasta el último rincón del mapa. También me gusta el cine y los entresijos de la creación de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Monográfico

Red Dead Redemption 2 y sus curiosidades: el juego de mil detalles

Red Dead Redemption 2 ha conseguido consolidarse como uno de los juegos más importantes de los últimos años, y a
Monográfico

Minecraft y sus curiosidades: la curiosidad al cuadrado

En la sección semanal de curiosidades, esta semana me gustaría hablar sobre Minecraft, el veterano juego de Mojang y Microsoft