Hoy, en Historias para no dormir, os hablaré un poco de la historia de Richter Belmont, el gran cazador de vampiros descendiente directo del mismísimo Juste Belmont. Cuya primera aparición fue en Castlevania: Rondo of Blood y en donde se enfrentó al temible conde Drácula.
Personalidad de Richter Belmont
Richter, a primera vista, es un hombre tranquilo, con gran sentido de la justicia y del compromiso. Tiene una voluntad de hierro que le hace ser un cazador duro y con una fuerte determinación para proteger a la humanidad, a sus seres queridos y a cualquier persona del terror de Drácula.
Cada generación de cazadores de vampiros del clan Belmont ha conseguido engendrar los hombres más fuertes y valientes, pero Richter destacó por encima de todos ellos. Empuñando el poderoso látigo sagrado Vampire killer, consiguió someter a Drácula hasta límites nunca antes vistos.
Biografía. Castlevania: Rondo of Blood
Corre el año 1792 y Drácula es resucitado por un grupo de adeptos liderados por el sacerdote oscuro Shaft, sacrificando a una joven virgen. Al volver de entre los muertos, este ordena a sus súbditos secuestrar a una serie de mujeres, entre ellas la prometida de Richter, Annette, y a otras como María Renard, Tera e Iris. Richter, con una fuerte determinación por salvar a su prometida y al resto de cautivas, se ve obligado a enfrentar al señor oscuro, adentrándose en la aldea en llamas y el castillo.
Combate sin ayuda a la mismísima Muerte, a la dama vampiro Carmilla y al maníaco Shaft. Salvando por el camino a las mujeres cautivas y tras la larga y exhausta lucha, llega al pináculo del castillo donde acaba con el terror de Drácula, poniendo sello a su destino como Belmont.

5 años después. Castlevania: Symphony of the Night
Manipulado y embrujado por el sacerdote Shaft, quien contra todo pronóstico había vuelto de entre los muertos, Richter traiciona a su gente y revive sin quererlo a Drácula.

»Drácula emerge una vez cada siglo. Es una oportunidad de brillar para el clan Belmont. Luego permanecemos olvidados, acabados. ¡Si le resucito ahora, la batalla puede durar para siempre!»
Es Alucard quien, a petición de María Renard, salva al cazador de vampiros del oscuro influjo de Shaft. Este, al recuperarse, le pide al joven dhampir que acabe con Drácula de una vez por todas, mientras María se queda al cuidado de su amigo. Ambos rezan para que tenga éxito en su empresa y, tras la derrota del señor oscuro, Richter le dice a María que vaya con Alucard, que él estará bien.
Unos meses más tarde. Akumajō Dracula X: Tsuioku no Yasōkyoku
Tras un año de la derrota de Drácula, Richter envía una carta a María advirtiéndola sobre ataques de vampiros en el pueblo donde ella y Alucard viven.

Tras esto y sin perder ni un ápice de tiempo, va hacia el pueblo en pos de los vampiros para destruirlos. No pasa mucho tiempo hasta que se encuentra con dos cazadores: Cyril y Alexis. Los rescata a ambos de un monstruo y se presenta a ellos como el reconocido Richter Belmont.
Más tarde Richter salva a María, quien estaba herida por la poción de Cyril. La lleva de nuevo con Alucard y allí él le comenta que, si cede a sus impulsos de vampiro, sus allegados sufrirán, incluyendo María. Aun así, Richter le aconseja que es mejor que esté con ella porque cree que es la clave para controlar su poder oscuro.
En el viaje para encontrar al vampiro responsable de los ataques (más tarde se sabe que era Lyudmil, el antiguo sirviente de Alucard), se encuentra con Cyril de nuevo. Este le comenta que Alexis había sido secuestrado por el íncubo Magnus y que tienen que ir a rescatarlo urgentemente.
Finalmente se reúnen con Alucard y enfrentan al íncubo Magnus, destruyéndolo para siempre y salvando al pueblo.
Más de 100 años después. Castlevania Portrait of Ruin
Corre el año 1944, ahora el látigo sagrado Vampire Killer está en manos de Jonathan Morris, descendiente del clan Morris, cuya familia está emparentada con los Belmont. Esto hace que sea incapaz por ahora de usar el látigo debido a un sello mágico impuesto para proteger al portador, dado que el látigo puede matar al usuario si no lo empuña un Belmont. Entonces, y para poder usar su poder, debe llevarse a cabo un ritual sagrado que permite al látigo reconocer al portador. Esto es lo que Jonathan y su amiga Charlotte Aulin buscan durante los acontecimientos del juego. Finalmente sucede tras liberar del vampirismo a las hijas de Eric Lecarde, Loretta y Stella. Ellas llevan a cabo el ritual, ya que es la familia Lecarde la que hizo el sello al látigo hace años.

Jonathan se enfrenta al recuerdo del último Belmont que empuñó el Vampire Killer, Richter Belmont. Y de esta forma consigue liberar el poder del látigo.
Cuando lo derrota, este le dice «I count on you» (es decir, «Cuento contigo»), en referencia a que lo reconoce como heredero legítimo del látigo.
Para terminar
Como podéis ver, Richter Belmont fue y es un poderoso cazador de vampiros. Luchando durante mucho tiempo contra el poder oscuro de Drácula y permaneciendo en la memoria de todos como uno de los Belmont más poderosos de la historia. Ya no sólo por su linaje, sino por su fuerte sentido del deber y la justicia.
Con todo esto me despido y espero que os haya gustado esta pequeña historia de Richter Belmont tanto como a mi redactarla. Un saludo y rezad porque Richter os salve del influjo oscuro de Drácula.
Y, si queréis leer más sobre lore de videojuegos, os dejo aquí un enlace.
»I pray for you, Richter Belmont»
