Opinión

El nuevo formato para el TCG de Pokémon ha sido un rotundo éxito

Tras su lanzamiento el pasado 30 de octubre, el nuevo formato para el TCG de Pokémon ha sido un rotundo éxito, acercando a todo el público que aún no conocía el gran mundo de las cartas, con sus pros y sus contras.

Pasión por las cartas

En primer lugar, el TCG Pocket es una versión mucho más light del juego clásico. Con apenas 20 cartas y partidas que no duran más de diez turnos, la fórmula express de este juego sirve para crear un primer contacto mucho más llevadero para las personas que no juegan habitualmente a las cartas.

Pese a que los juegos de cartas online ya cuentan con mecánicas que incitan la apertura de sobres, lo que ha hecho TPCI (The Pokémon Company International) ha servido para unir la magia de los juegos online con los aspectos más clásicos de la apertura de sobres. Por un lado, la ruleta del menú recuerda muchísimo a esa sensación quiosquera al elegir un sobre de la caja. Esa sensación tan mágica fue sin duda una de las grandes virtudes que tuvieron las primeras colecciones de TCG.

Por otro lado, el artwork utilizado para las cartas especiales de este juego denota el nivel de detalle que se le ha dadoa esta aplicación. Las animaciones para las EX doradas crean un ecosistema interactivo que provoca en el jugador una sensación de euforia, al igual que los sobres físicos. La clave de todo esto ha sido saber cómo se tiene que plasmar la fórmula original que ha hecho de Pokémon una marca especial.

Rankeds y sistemas de combate

Pese a que solamente existen dos modos de juego en los que tenemos un número limitado de cartas, confiamos en que con la llegada de las próximas expansiones se vayan generando nuevos modos de jugar que combinen cartas de distintas ediciones.

La mejor baraja de la actualidad es Mewtwo y actualmente hay pocas formas de vencer a ese mazo, pero desde siempre el TCG funciona creando counters continuos para aquellas cartas que rompen el meta y, desde Punto de Respawn, os adelantamos que Mewtwo tiene los días contados. Aun así, habrá que ver cómo es la evolución de este juego.

Un aspecto que sí nos gustaría que se mejorara es la IA que se emplea para la dificultad. Pese a que existen cuatro niveles para jugar, no hay una gran diferencia entre estos y apenas se puede practicar contra los desafíos que nos plantea la aplicación, ya que todo se resume en jugar un mazo que tenga ventajas.

El verdadero «hazte con todos»

TCG Pocket ha llegado con un total de 226 Pokémon coleccionables, incluyendo toda la primera generación para los más nostálgicos. Sin embargo, lo mejor de todo esto son los logros ocultos que tenemos tras completar ciertos requisitos, como conseguir el trío de las aves legendarias o completar toda la pokédex de Kanto para desbloquear una carta oculta de Mew que muchos deseamos a toda costa.

En definitiva, TCG Pocket es una oportunidad para todos los que hemos crecido con esta franquicia y, aunque seáis de esos que nunca han tenido atención por las cartas, tenéis que darle una oportunidad a este juego para conocer un mundo que de primeras podría parecer inaccesible para muchos.

Álex Sanz García

About Author

De la generación de Diamante y Perla. One Piece como estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Mi experiencia en God of War Ragnarok
Artículos Opinión

Mi experiencia en God of War Ragnarok

Muy buenos días, tardes o noches dependiendo de cuándo leáis estas líneas. Hoy me dirijo a vosotros para explicaros cual
¿Qué es Boosteroid? La alternativa a Geforce Now o Game pass para jugar en la nube
Opinión

¿Qué es Boosteroid? La alternativa a Geforce Now o Game pass para jugar en la nube

Siempre hemos jugado a videojuegos de la misma manera: encendemos la consola u ordenador, introducimos un juego (esto ya no