Hace más o menos 1 mes, Kunos Simulazioni obsequió a los jugadores de Assetto Corsa Competizione con la actualización 1.9. Esta vino acompañada de mejoras en el motor de físicas, cambios en el modelo de neumáticos y más. Pero una de las grandes adiciones de este parche fue el DLC 2023 GT World Challenge, que incluye contenido adicional como coches y un trazado nuevo. Hoy, en Punto de Respawn, voy a contaros mi opinión, basándome en las experiencias que he tenido.
El circuito: el pilar principal del DLC
Primero, hablemos del nuevo trazado. Se trata del Circuito Ricardo Tormo, que está ubicado en Valencia, España. Quizá algunas personas ya lo conozcan como “Circuito de Cheste”, o por ser un circuito que se utiliza en la MotoGP y que es un gran atractivo hacia el mundo de las motos. Es un circuito ciertamente complejo, pero que ha resultado ser muy disfrutable a la hora de competir.
La calidad que tiene este circuito es la esperable viniendo de Kunos, utilizando técnicas de escaneo láser, que les permite recrear con gran fidelidad los detalles del circuito. Esto incluye la superficie de la pista, los bordillos, las escapatorias, los objetos y otros elementos presentes en el entorno del circuito.
Los coches: también una parte importante
A continuación, hablemos de los coches, y es que esta actualización incluye 3 modelos, 2 de ellos son actualizaciones de modelos que ya teníamos en el juego, y uno de ellos es completamente nuevo.
Empecemos por el nuevo Porsche 911 (992) GT3 R, es un coche que me ha parecido muy divertido de conducir, pero también muy complejo. Es un coche que sufre mucho de sobreviraje, tanto en frenadas como en salidas de curva, pero se siente más tranquilo que su predecesor, y lo agradezco. También cuenta con el un gran sonido. Hace que sea una completa maravilla escuchar el motor revolucionar hasta el corte de inyección.
Sigamos por el Lamborghini Huracán GT3 EVO2, es un coche que me gustó bastante, y me resultó mucho más fácil de llevar que su antecesor. Aun así, me sigue pareciendo muy complejo, especialmente en pianos y bananas, donde pierde muy fácilmente la tracción, lo que provoca que pierdas el control si no llevas mucho cuidado. El sonido también me resultó muy agradable.
Por último, hablaré del Ferrari 296 GT3. Es un coche completamente nuevo, y que me ha parecido el mejor de los 3 coches que incluye el DLC. Es fácil y rápido de llevar desde el primer momento. La dirección se siente muy fina y el coche en general da una gran sensación de estabilidad al llevarlo. Una lástima que el sonido no esté a la par con el rendimiento del coche.
En general, el contenido de este DLC me parece una gran expansión al juego base. Me ha dejado con una sensación de no querer dejar de jugar el juego, seguir compitiendo y divertirme con gente haciendo carreras online. Me parece muy recomendable si eres un aficionado del simracing, y casi obligatorio si tienes ya comprado el juego base.