Resident Evil llega a dispositivos iPhone, iPad y Mac Noticias

Resident Evil llega a dispositivos iPhone, iPad y Mac

  • 11 junio, 2024
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Capcom ha anunciado hoy que dos de los juegos favoritos de los fans de la galardonada saga Resident Evil llegarán a los últimos dispositivos Apple. La entrega más aterradora de la serie, Resident Evil 7 biohazard, estará disponible en la App Store el 2 de julio de 2024, para iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, así como para todos los iPad y Mac con el chip M1 o posterior. El aclamado remake Resident Evil 2 también se encuentra en desarrollo para iPhone, iPad y Mac. Calidad y rendimiento optimizados Desarrollados con el motor RE ENGINE de Capcom, ambos juegos ofrecen experiencias de calidad que se ejecutan de forma nativa en los procesadores Apple silicon en todos los dispositivos Apple. Estos queridos títulos utilizan la tecnología MetalFX Upscaling de Apple para ofrecer unos efectivos visuales impresionantes y un rendimiento extraordinario en iPhone, iPad y Mac. Experiencia gratuita y progresión cruzada Los usuarios podrán probar una parte de cada juego en el estreno mediante descarga gratuita antes de acceder a la experiencia completa con una sola compra. Los títulos ofrecen también compra universal y progresión cruzada entre iPhone, iPad y Mac. Con estas características, los jugadores pueden disfrutar del survival horror en los tres dispositivos y continuar sus partidas guardadas tanto en casa como sobre la marcha. Controles mejorados y reservas disponibles Las versiones para iPhone y iPad de Resident Evil 7 biohazard incluirán controles mejorados con la nueva función de disparo automático. Este añadido ofrece a los usuarios la posibilidad de disparar automáticamente sus armas tras apuntar a los enemigos durante un período de tiempo determinado. Soporta mandos compatibles con Bluetooth para iPhone, iPad y Mac, que ofrecen una experiencia similar a las de las consolas domésticas. ¡Resérvalo ya! Resident Evil 7 biohazard se podrá reservar a partir de hoy. El juego principal y el descargable Not a Hero, en el que Chris Redfield tiene la misión de resolver el caso, se lanzarán juntos en un pack. Los usuarios también podrán sumergirse más en la historia de Ethan Winters con la mejora Gold Edition, que amplía el juego con diversos descargables opcionales, como End of Zoe, Banned Footage Vol.1 y Vol. 2, el 5-Coin Set, Survival Pack y el modo de dificultad Madhouse.

Hunk: «The Grim Reaper» y su historia Monográfico

Hunk: «The Grim Reaper» y su historia

Hoy, en Historias para no dormir, os hablaré un poco de la historia de Hunk, alias ‘The Grim Reaper’. Maestro de operaciones especiales, seguridad y traslado de armas biológicas de la corporación Umbrella. Al cual vimos por primera vez en el Resident Evil 2 original de 1998.

Mi experiencia en Resident Evil Remake. Opinión

Mi experiencia en Resident Evil Remake.

Hoy os hablaré un poco de mi experiencia con el videojuego Resident Evil Remake. Todo lo que supuso para mi, la primera vez que lo jugué y el por qué a día de hoy sigo pensando que es el mejor remake jamás hecho. ¡Comencemos! Resident Evil Remake, sobrevive, si puedes Resident Evil Remake es simplemente una obra maestra. Una carta de amor hacia los Survival Horror y un salto gráfico y jugable increíble, muy adelantado a su tiempo, el cual venía de dos generaciones de consolas respecto al Resident Evil original, diseñado y dirigido por el gran Shinji Mikami. Nada más encender la consola, ver el menú de inicio, el sonido al mover el cursor y darle a START para escuchar el mítico »Reeeesident Iiiiiivol» se me pusieron los pelos de punta. Sabía que estaba entrando en el terror, en la supervivencia y que, para escapar me las tenía que ingeniar para solventar todas las pesadillas que me aguardaban a cada esquina de la terrorífica mansión. (a partir de aquí puede haber spoilers de la trama) En el juego, puedes elegir entre Jill Valentine y Chris Redfield. Ambos, miembros de STARS, el cuerpo de élite de la policía de Raccoon City. Lo que cambia entre ambos es la cantidad de objetos que pueden llevar, algunos acontecimientos de la historia y ciertos personajes que sólo aparecen si jugamos con uno u el otro. Empiezas como en el original, buscando a tus compañeros perdidos en el bosque de las montañas Arklays, con una cinemática introductoria completamente nueva. Lo que más destaca del juego aquí es que desde el principio ya te están metiendo la tensión en el cuerpo, algo que el original lograba pero de manera un poco más »cutre», al ser actores reales (no muy experimentados que digamos….) y aquí un CGI magistral. Una vez llegas a la Mansión, oyes el primer disparo y después todo silencio con esa música tensa de suspense y miedo, el escalofrío que te recorre todo el cuerpo es digno de las mejores producciones de terror. Además, ese plano del »primer zombie» nunca se olvida, ¿Verdad? Personajes y su desarrollo Encontraremos a otros personajes tan importantes en la saga, como Albert Wesker quien tiene diálogos nuevos y un aspecto más imponente y misterioso. Barry Burton, especialista en armas pesadas de STARS, cuyo amor por sus hijas le llevará a situaciones comprometidas con sus compañeros y que a Jill la salvará de más de un apuro. Rebecca Chambers, la médico de campo que sólo aparece si jugamos con Chris y su ayuda nos será muy útil en ciertas ocasiones. Un nuevo añadido, Lisa Trevor, la cual nos dará la mejor subtrama que he visto en toda la saga y que pondrá la tensión a flor de piel. Richard Aiken, miembro del equipo Bravo y que si lo salváis os dará un arma bastante importante y Enrico Marini, el capitán del equipo Bravo cuya aparición momentánea dejará claro que STARS no ha sido nunca lo que parecía. Con todo, el protagonista con el que más empaticé fue con Barry Burton. Un hombre con fuerte sentido de la lealtad y el compañerismo, pero que antepone a sus hijas y el bienestar de su familia a todo. Otro personaje, Lisa Trevor, más que empatizar sentí mucha pena y tristeza por ella, además de un odio in crescendo hacia Umbrella Corp por la tortura tan horrible a la que fue sometida. Para finalizar Hay muchas zonas para explorar en la mansión con nuevos puzzles que me dejaron boquiabierto. Estaban muy bien pensados para que, aunque hubieras jugado al original, te perdieras por los intrincados y siniestros pasillos de la casa. Uno que me gustó especialmente era que tenías que buscar un reemplazo para conseguir una llave, pero que si no recogías cierto documento con el objeto y no lo usabas en el lugar correcto, no sabías como avanzar. Por tanto, te tirabas un buen rato como loco buscando por todos lados y te rompías la cabeza para resolverlo. Incluyeron también nuevas mecánicas como los objetos de autodefensa para zafarse de los monstruos, y el hecho de que los zombies, si no los quemabas o reventabas la cabeza, revivían más fuertes y rápidos. También algunos podían abrir las puertas y más de un susto me llevé con eso. Así que, en conclusión, no sólo rehicieron la mansión por completo; mejoraron el control, los gráficos, ambientación, cinemáticas extras, etc. Si no que añadieron tantas cosas, que lo hacen aún a día de hoy el mejor remake que se ha hecho nunca. Al menos para mí. Espero que os haya gustado mi experiencia, que no se os haya hecho muy largo y que, si aún no habéis probado esta obra magna de los videojuegos, lo hagáis. Gracias por leerme y un abrazo enorme.