Origen del personaje
De Lisa Trevor, antes de ser el monstruo que vemos en la obra magna de Capcom Resident Evil Remake de 2002, sabemos muy poco. Solo lo que se nos va contando en distintos documentos repartidos por la Mansión Spencer y en el documental Wesker’s Report de Capcom.
Lo que sí se sabe al 100% es que es personaje más importante de la saga por diversos motivos, entre ellos por ser el único ser humano en sobrevivir a la exposición a las primeras cepas del virus Progenitor, por asimilar al parásito Ne-Alpha y por ser el origen del virus G.
Lisa Trevor primeros años
Nacida en el año 1953 e hija del arquitecto estadounidense George Trevor y Jessica Trevor. Cuando tenía 7 años su padre fue contratado por el cofundador de Umbrella Oswald E. Spencer para que construyera una mansión en las montañas Arklay la cual estuviera secretamente conectada con un laboratorio.
George al ver esta gran oportunidad de trabajar para Spencer se trasladó con su familia a la ciudad de Raccoon en la cual vivirían mientras él construía la mansión sin saber la pesadilla que en unos años vivirían.
La locura de Spencer y la tragedia de la familia Trevor
La locura de Oswald Spencer no conocía límites pues, en su afán por perfeccionar a la especie humana con la teoría del eugenismo, pretendía obtener resultados prometedores con el virus Progenitor cuanto antes posible. De este modo consiguió engañar a la familia de George, invitándolos a una cena de inauguración de la mansión, el 10 de noviembre de 1967.
No obstante, el arquitecto no pudo acompañar a su mujer e hija, por temas laborales, y Lisa y Jessica fueron solas sin saber lo que Spencer les tenía preparado. Una vez llegaron a la mansión, los hombres del maníaco hombre las secuestraron y las encerraron en el laboratorio secreto para investigar con ellas el Virus Progenitor.
Más tarde, el 13 de noviembre de 1967, George llegó a la mansión y Spencer le dijo que su familia había ido a ver a su tía enferma, por lo que Lisa y Jessica tuvieron que marcharse antes de tiempo. El arquitecto no sospechó nada, en principio, y entonces aprovecharon un descuido del mismo y lo capturaron.
En los diarios encontrados durante el juego se puede observar el descenso poco a poco a la locura del arquitecto y las sospechas que tenía de que su familia seguía con vida, en algún lugar del complejo. Por este motivo no descansó hasta encontrarlas, recorriendo toda la finca y asegurándose de no caer en las trampas que él mismo diseñó para salvaguardar los secretos de la mansión.
No obstante en su fútil intento de escapar de la mansión, George se perdió y acabó cayendo en una de las mortíferas trampas: Un pozo en el que había una lápida con su nombre. Muriendo así de hambre, pena y culpa por haber condenado a su familia el 31 de noviembre de 1967.
Experimentación con Lisa y Jessica.
El mismo 10 de noviembre, a Lisa le inyectaron la cepa A del virus progenitor y a Jessica la cepa B. Lisa no mostró signos de mutación inmediata, pero sí un deterioro físico y mental notables durante el período de incubación. Jessica, por otro lado, si que mostró una degeneración más notable por lo que en un desesperado intento por escapar, dejó unas cartas para su hija con indicaciones para escapar del complejo antes de que fuera demasiado tarde.
En la serie de notas escritas, Jessica va narrando su pérdida de conciencia e identidad por la infección con el virus y su temor de no volver a recordar a su marido ni a su hija. Sin embargo la carta no llegó a manos de Lisa hasta pasados unos días, cuando madre e hija volvieron a verse.
Por desgracia en este momento ya era tarde, puesto que Jessica había perdido toda su memoria y recuerdos. Lisa Trevor al percatarse de todo y, creyendo que no era su madre, en un frenesí de furia le arrancó la cara y la asesinó. Para luego coserse la misma y murmurar que tenía que devolvérsela.
El nacimiento del B.O.W más poderoso
Incluso después de la muerte de su madre y la degeneración mental que tuvo, Lisa Trevor siguió siendo muy útil para la compañía como sujeto perfecto de pruebas altamente eficiente. La pobre niña era capaz de asimilar cualquier tipo de virus, parásito o patógeno que se le inyectara.
Esta inmunidad innata atrajo la atención de 2 investigadores; William Birkin y Albert Wesker, los cuales inyectaron el parásito NE6-α. Para asombro de ambos, Lisa no murió sino que absorbió al parásito y lo adaptó. Éste hito supuso más tarde el descubrimiento del Virus G.
Cuando extrajeron la muestra del nuevo virus de ella, pasó a ser un sujeto desechable. Tras asesinar a tres empleados de Umbrella, en 1995, procedieron a eliminarla por considerar su estado mental y su presencia una amenaza potencial para la seguridad del complejo.
Pero no lo lograron. Ni misiles de alta potencia ni armas de fuego de gran calibre la destruyeron, ya que su alta capacidad de regeneración la hacían prácticamente indestructible. Así que al final decidieron dejarla a su suerte en los túneles bajo la mansión. Atada con cepos y cadenas, encerrada y sola, Lisa vagaba sin rumbo alguno.
Aun con la caída de la Mansión Spencer por el brote del T-virus épsilon, Lisa siguió vagando sola por todo el complejo de túneles y por el bosque de los alrededores, mientras susurraba y gemía lastimosamente llamando a su madre.
No obstante, su soledad no sería eterna…….puesto que, el Incidente de la Mansión, estaría a punto de comenzar.
¿Qué os ha parecido su historia? ¿Triste, verdad? Capcom nos brindó en Resident Evil 1 Remake una de las mejores subtramas de toda la saga. Dando importancia a un personaje secundario y enriqueciendo el juego hasta niveles estratosféricos.
Mi experiencia en Resident Evil Remake. - Punto de Respawn
2 junio, 2023[…] si jugamos con Chris y su ayuda nos será muy útil en ciertas ocasiones. Un nuevo añadido, Lisa Trevor, la cual nos dará la mejor subtrama que he visto en toda la saga y que pondrá la tensión a flor […]
Ciri: la Hija de la Vieja Sangre y su historia
2 junio, 2023[…] Lisa Trevor y su importancia en la saga Resident Evil. […]
Rebecca Chambers: la novata del equipo Bravo y su historia
2 junio, 2023[…] Sin más, me despido. Espero que os haya gustado y, si queréis leer más cosillas interesantes sobre Resident Evil, aquí os dejo uno de mis artículos relacionados. […]
Jill Valentine: "The Master of Unlocking" y su historia
2 junio, 2023[…] a los horrores que ésta contenía, incluyendo a los zombies, crimson heads y a una mutada Lisa Trevor, teniendo que resolver también múltiples puzles y […]