Opinión

Mi experiencia en Resident Evil Remake.

Hoy os hablaré un poco de mi experiencia con el videojuego Resident Evil Remake. Todo lo que supuso para mi, la primera vez que lo jugué y el por qué a día de hoy sigo pensando que es el mejor remake jamás hecho. ¡Comencemos!

Resident Evil Remake, sobrevive, si puedes

Resident Evil Remake es simplemente una obra maestra. Una carta de amor hacia los Survival Horror y un salto gráfico y jugable increíble, muy adelantado a su tiempo, el cual venía de dos generaciones de consolas respecto al Resident Evil original, diseñado y dirigido por el gran Shinji Mikami.

Nada más encender la consola, ver el menú de inicio, el sonido al mover el cursor y darle a START para escuchar el mítico »Reeeesident Iiiiiivol» se me pusieron los pelos de punta. Sabía que estaba entrando en el terror, en la supervivencia y que, para escapar me las tenía que ingeniar para solventar todas las pesadillas que me aguardaban a cada esquina de la terrorífica mansión.

(a partir de aquí puede haber spoilers de la trama)

En el juego, puedes elegir entre Jill Valentine y Chris Redfield. Ambos, miembros de STARS, el cuerpo de élite de la policía de Raccoon City. Lo que cambia entre ambos es la cantidad de objetos que pueden llevar, algunos acontecimientos de la historia y ciertos personajes que sólo aparecen si jugamos con uno u el otro.

Empiezas como en el original, buscando a tus compañeros perdidos en el bosque de las montañas Arklays, con una cinemática introductoria completamente nueva. Lo que más destaca del juego aquí es que desde el principio ya te están metiendo la tensión en el cuerpo, algo que el original lograba pero de manera un poco más »cutre», al ser actores reales (no muy experimentados que digamos….) y aquí un CGI magistral.

Resident Evil Remake. First zombie.

Una vez llegas a la Mansión, oyes el primer disparo y después todo silencio con esa música tensa de suspense y miedo, el escalofrío que te recorre todo el cuerpo es digno de las mejores producciones de terror.

Además, ese plano del »primer zombie» nunca se olvida, ¿Verdad?

Personajes y su desarrollo

Encontraremos a otros personajes tan importantes en la saga, como Albert Wesker quien tiene diálogos nuevos y un aspecto más imponente y misterioso. Barry Burton, especialista en armas pesadas de STARS, cuyo amor por sus hijas le llevará a situaciones comprometidas con sus compañeros y que a Jill la salvará de más de un apuro. Rebecca Chambers, la médico de campo que sólo aparece si jugamos con Chris y su ayuda nos será muy útil en ciertas ocasiones. Un nuevo añadido, Lisa Trevor, la cual nos dará la mejor subtrama que he visto en toda la saga y que pondrá la tensión a flor de piel. Richard Aiken, miembro del equipo Bravo y que si lo salváis os dará un arma bastante importante y Enrico Marini, el capitán del equipo Bravo cuya aparición momentánea dejará claro que STARS no ha sido nunca lo que parecía.

Resident Evil Remake. Chris, Jill y Wesker.

Con todo, el protagonista con el que más empaticé fue con Barry Burton. Un hombre con fuerte sentido de la lealtad y el compañerismo, pero que antepone a sus hijas y el bienestar de su familia a todo. Otro personaje, Lisa Trevor, más que empatizar sentí mucha pena y tristeza por ella, además de un odio in crescendo hacia Umbrella Corp por la tortura tan horrible a la que fue sometida.

Para finalizar

Hay muchas zonas para explorar en la mansión con nuevos puzzles que me dejaron boquiabierto. Estaban muy bien pensados para que, aunque hubieras jugado al original, te perdieras por los intrincados y siniestros pasillos de la casa.

Uno que me gustó especialmente era que tenías que buscar un reemplazo para conseguir una llave, pero que si no recogías cierto documento con el objeto y no lo usabas en el lugar correcto, no sabías como avanzar. Por tanto, te tirabas un buen rato como loco buscando por todos lados y te rompías la cabeza para resolverlo.

Incluyeron también nuevas mecánicas como los objetos de autodefensa para zafarse de los monstruos, y el hecho de que los zombies, si no los quemabas o reventabas la cabeza, revivían más fuertes y rápidos. También algunos podían abrir las puertas y más de un susto me llevé con eso.

Así que, en conclusión, no sólo rehicieron la mansión por completo; mejoraron el control, los gráficos, ambientación, cinemáticas extras, etc. Si no que añadieron tantas cosas, que lo hacen aún a día de hoy el mejor remake que se ha hecho nunca. Al menos para mí.

Espero que os haya gustado mi experiencia, que no se os haya hecho muy largo y que, si aún no habéis probado esta obra magna de los videojuegos, lo hagáis. Gracias por leerme y un abrazo enorme.

Resident Evil Remake. Final Scene.

Por si queréis comprarlo y probarlo aquí os dejo unos enlaces con ofertas muy jugosas:

Alucarl92

About Author

Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cazador de monstruos a tiempo completo. Pokétrainer a ratos y Metroid, mi perdición. Si me buscas por anor Londo me encontrarás.

1 Comentario

  1. Mi experiencia con Resident Evil Zero

    6 junio, 2023

    […] Evil Zero es una precuela del primer Resident Evil. Nos narra la experiencia de la novata del equipo Bravo de STARS, Rebecca Chambers, con los zombies […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Artículos Opinión

Mi experiencia en God of War Ragnarok

Muy buenos días, tardes o noches dependiendo de cuándo leáis estas líneas. Hoy me dirijo a vosotros para explicaros cual
Artículos Opinión

Guía de volantes para empezar en simracing

Si quieres iniciarte en el mundo de las carreras, y no quieres gastar demasiado, esta es tu guía de volantes