Análisis

Análisis de The Pale Beyond

Fecha de salida23 de febrero 2023
Plataformas disponiblesPC
DesarrolladoraBellular Studios
DistribuidoraFellow Traveller
Plataforma analizadaPC

Bellular Studios y Fellow Traveller nos traen The Pale Beyond, un videojuego de aventura gráfica y rol de supervivencia. Perfecto para aquellos que desean una aventura entretenida y con un montón de contenido que puedes disfrutar durante muchas horas de juego.

Este título se puede disfrutar en formato digital desde el pasado 23 de febrero para PC mediante Steam y Epic con subtítulos en Inglés.

Historia The Pale Beyond

En esta trepidante aventura nos ponemos en la piel de Shaw, un segundo oficial de navío que es obligado a tomar el mando de una de las expediciones más complicadas cuyo principal objetivo era de buscar y encontrar un navío perdido anteriormente.

Durante nuestro viaje mientras, mientras navegábamos por peligrosas aguas congeladas tuvimos la mala suerte de que nuestro barco queda encallado en medio de un glaciar y para empeorar las cosas nuestro capitán junto a 4 tripulantes han desaparecido, como segundo de abordo es nuestro deber garantizar la supervivencia del grupo y teniendo muy claro que cada decisión que tomemos es un paso hacia la salvación o la muerte.

ss dc9b5b1889170aa82a9526fc4bc10b3305b740cd.1920x1080

Jugabilidad

A diferencia de otros títulos similares del género, el juego no contiene absolutamente ningún sistema de combate, centrándose por completo en la gestión de recursos y toma de decisiones sabiendo mantener la tensión a lo largo del la aventura.

ss 1b005a14fd60b5cbd4876e511c99e9efbcf51c6c.1920x1080

Para garantizar la supervivencia y el buen ánimo de toda la tripulación del navío, tendremos que saber administrar perfectamente las raciones de alimentos o medicinas e incluso materias primas como el carbón que sirven para mantener una buena temperatura y no morir por congelación. Todas las decisiones que tomemos harán que nos ganemos el favor de ciertos personajes pero también nos ganaremos la enemistad de otros que no estarán de acuerdo con nosotros, lo que provocarán diversas situaciones como discusiones u otras circunstancias difíciles de manejar.

image 34

Audiovisual

Tanto los escenarios como los diseños de los personajes en 2D/3D transmiten mucha personalidad. Sin lugar a dudas se ha prestado una especial atención al detalle, consiguiendo crear un entorno muy bien ambientado que transmite esa tensión por sobrevivir un día más.

En cuanto a la banda sonora, es aceptable, acorde a cada momento y lugar en la que nos encontremos. Cuenta con 51 pistas que representan toda la música del juego, compuesta por James Bruce, con música de acordeón original de Jackson Parodi.

image 35

Conclusión

El título nos ofrece una buena historia y muy completa con un buen equilibrio entre gestión y supervivencia. Que no este traducido a otros idiomas limita a la cantidad de jugadores que puedan disfrutar de esta aventura, no obstante, merece mucho la pena si te desenvuelves medianamente bien con el inglés.

03. Te lo fumas 7 8
image 36

¿Quieres enterarte de todas las novedades sobre videojuegos? Échale un vistazo a más análisis.

Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Vampire The Masquerade- Blood Hunt
Análisis

Blood Hunt: Un Battle Royale Sangriento

Si quieres saber más a cerca del increíble battle royale de "Blood Hunt", entra en la entrada de Punto de
Análisis

Análisis de «What Comes After»: Una experiencia narrativa

What Comes After, más que un videojuego, es una experiencia narrativa que nos lleva a vivir junto con Vivi (la