Análisis de Withering Rooms: Terror clásico en 2,5D

Withering Rooms es una aventura de terror en 2,5D que te sumerge en una mansión victoriana generada proceduralmente, la cual se transforma de manera única cada noche. Enfrenta los horrores que acechan en cada rincón mientras exploras sus misteriosas habitaciones y descubres los secretos ocultos en su decadente arquitectura.

Fecha de salida5 de abril de 2024
Plataformas disponiblesPlayStation 5, Xbox Series X|S
DesarrolladoraMoonless Formless
DistribuidoraPerp Games

La premisa del juego es directa pero cargada de profundidad. Nightingale, una joven desafortunada, se encuentra atrapada en una mansión victoriana plagada de peligros fruto de un sueño de la propia protagonista. Nuestra tarea es adentrarnos en sus misteriosos pasillos, desentrañar los oscuros secretos que alberga y enfrentar desafíos inesperados en nuestra lucha por la supervivencia para poder escapar de este extra mundo onírico.

Este juego adopta un enfoque de desplazamiento lateral, donde el jugador se desplaza de izquierda a derecha a través de los enigmáticos pasillos, esquivando enemigos y resolviendo puzles. Ofrece cierta variedad de opciones, como la capacidad de esconderse en muebles para evitar ser detectado, correr para escapar de peligros inminentes, e incluso realizar volteretas ágiles para esquivar los ataques de los enemigos.

Un toque de RPG

Withering Rooms ofrece mucho más que eso, ya que incorpora elementos de juego de rol. Los jugadores tienen la posibilidad de encontrar o fabricar armas, lanzar hechizos e incluso descubrir artefactos mágicos que les ayudarán a superar los desafíos que presenta la Casa Mostyn.

Nightingale cuenta con dos tipos de ataques: uno estándar y otro más poderoso, que le permitirán defenderse de la gran variedad de enemigos que encontrará a lo largo de la historia. La dificultad de los enemigos variará según el punto de la trama en el que nos encontremos. Además, Nightingale tendrá una barra de vida que se agotará con los ataques enemigos. Si la barra de vida se vacía, Nightingale morirá y tendremos que comenzar de nuevo, con habitaciones generadas de forma distinta para ofrecer una nueva experiencia en cada intento.

Estados alterados

Cada enemigo en Withering Rooms estará equipado con distintas armas o presentará distintos ataques cuerpo a cuerpo que afectarán al personaje de formas diversas, provocando estados alterados que deberemos remediar rápidamente si queremos evitar un desenlace fatal. Desde hemorragias hasta envenenamiento, los ataques de los enemigos pueden infligir una amplia gama de efectos negativos en Nightingale. Es vital mantenernos atentos y responder con prontitud a estos estados alterados utilizando medicinas o recursos disponibles en nuestro inventario.

¡Abracadabra!

Exploraremos la mansión con la ayuda de diversos objetos mágicos que nos proporcionarán ventajas únicas. Por ejemplo, al romper cierta ramita, podremos desplazarnos brevemente como si fuéramos un fantasma, lo que nos permitirá pasar desapercibidos ante los enemigos o acceder a áreas restringidas sin ser detectados. Estos objetos mágicos añaden un elemento estratégico y de sorpresa a la exploración de la Casa Mostyn, brindándonos nuevas formas de abordar los desafíos que encontraremos en nuestro camino.

Equípate bien

Nightingale tiene la capacidad de equiparse con una variedad de prendas y equipo de protección y combate. Estos pueden ser creados utilizando materiales que se encuentran en el entorno o pueden ser descubiertos en cofres escondidos que requieren códigos específicos para abrirse. A medida que avanzamos en el juego, nos enfrentaremos a enemigos cada vez más desafiantes, lo que pondrá a prueba no solo nuestras habilidades de combate, sino también nuestra capacidad para fortalecer nuestras defensas.

Encuentra a misteriosos personajes

Durante nuestra emocionante aventura, nos toparemos con una serie de personajes, cada uno más enigmático que el anterior. La mayoría compartirá fragmentos de su vida o revelará detalles fascinantes sobre la historia de la mansión, sumergiéndonos más profundamente en su misterioso lore. Otros nos brindarán la oportunidad de adquirir una variedad de materiales, desde armas hasta medicinas, e incluso nos permitirán fabricar objetos y equipo si contamos con los materiales necesarios. Estos materiales pueden obtenerse explorando minuciosamente los alrededores o derrotando a los enemigos que acechan en cada rincón de la mansión.

Es genial Withering Rooms ha sido desarrollado con tanto cuidado y atención al detalle. Un título pulido con controles fluidos y una ausencia de errores visibles realmente mejora la experiencia del jugador, permitiendo una inmersión más completa en el mundo del juego y facilitando el disfrute de la historia y los desafíos que presenta la Mansión Mostyn.

En cuanto al apartado gráfico, la Mansión Mostyn cobra vida con impresionantes detalles visuales y nuevos personajes cuidadosamente diseñados. Cada nivel sumerge al jugador en un ambiente de terror victoriano, donde los gráficos detallados y la atmósfera inmersiva crean una experiencia envolvente y aterradora. Los enemigos, meticulosamente creados, desafían constantemente el ingenio y la habilidad del jugador, agregando emoción y tensión a cada encuentro.

En cuanto al apartado sonoro, los efectos de sonido juegan un papel crucial al crear la atmósfera de tensión que sumerge al jugador en el mundo del juego, generando una experiencia de terror y suspense constante. Los efectos de sonido, cuidadosamente diseñados, contribuyen a la inmersión del jugador al transmitir una sensación de peligro inminente y misterio en cada rincón de la Mansión Mostyn. Sin embargo, de manera esporádica, también se pueden escuchar melodías que complementan perfectamente la ambientación del juego.

Ofrece una experiencia de juego desafiante que fusiona elementos de terror, fantasía y juego de rol. Es un título único que seguramente capturará tu atención y te sumergirá en una emocionante aventura en la Mansión Mostyn. Si estás buscando una experiencia de juego que te mantenga en vilo y te haga explorar un mundo lleno de misterios y peligros, Withering Rooms es una elección que vale la pena considerar.

• El apartado técnico del juego está bien pulido
  • La inclusión de elementos de juego de rol
  • Los gráficos detallados y el ambiente inmersivo de terror victoriano