Análisis

Thronefall: Renovando el género de Tower Defense

El género de Tower Defense ha cautivado a jugadores de todas las edades con su combinación estratégica y desafíos emocionantes. Sin embargo, como en cualquier género, la innovación es fundamental para mantener viva la emoción de los jugadores. En este contexto surge Thronefall, un videojuego minimalista de Tower Defense que revitaliza el género con una mezcla única de elementos y mecánicas estratégicas.

Fecha de salida2 de agosto de 2023 (early access)
Plataformas disponiblesSteam
DesarrolladoraGrizzlyGames
DistribuidoraGrizzlyGames
Plataforma analizadaSteam

Jugabilidad

Antes de comenzar en el mapa seleccionado, tendremos que elegir el arma con el que se desplegará nuestro rey, las ventajas que podemos elegir y alguna desventaja si lo vemos oportuno para poder conseguir una mayor puntuación. Cada vez que subamos de nivel iremos desbloqueando poder seleccionar más ventajas, desplegar mejores unidades, entre otras.

El título se divide en turnos, durante el día el juego nos permite sin límite de tiempo organizar nuestro asentamiento y pensar en qué construir o mejorar antes de la llegada de la oleada. Por la noche, tendremos que defendernos de nuestros enemigos evitando que derrumban nuestra base, si sobrevivimos a la noche recibiremos una cierta cantidad de dinero que dependerá de los edificios que queden en pie.

Thronefall no solo se trata de colocar torres u otras estructuras y esperar a que los enemigos sean derrotados. El juego introduce un sistema de estratégicas que permite a los jugadores influir activamente en el campo de batalla. Además de poder levantar torres, podemos edificar distintas estructuras que nos permiten por ejemplo, convocar distintas unidades que podemos dirigir, entorpecer a los enemigos con obstáculos y lo más importante, ganar dinero con el que poder mejorar todas y cada una de las estructuras que nos permiten fortalecernos y cambiar el rumbo de la batalla. Esto agrega un componente táctico que hace que cada enfrentamiento sea desafiante.

Para mantener a los jugadores en vilo durante los turnos, el título presenta una amplia gama de enemigos, cada uno con sus propias debilidades y fortalezas. Desde temibles bestias hasta jinetes o seres extraños, tendrás que ajustar tu estrategia constantemente para hacer frente a las amenazas cambiantes. Además, el juego te llevará a través de distintos escenarios, manteniendo la experiencia fresca y emocionante.

Apartado técnico

Thronefall abraza el minimalismo como un elemento esencial de su diseño. Los gráficos limpios y estilizados permiten a los jugadores enfocarse en lo más importante: la estrategia y la mecánica de juego. En lugar de distracciones visuales, el juego presenta una interfaz clara y elementos visuales que comunican eficazmente información esencial, como la ubicación de las instalaciones y la dirección de los enemigos.

A pesar de su estilo minimalista, incorpora animaciones y efectos visuales que añaden dinamismo a la experiencia. Las animaciones fluidas y los efectos especiales agregan impacto a los ataques de las torres y las habilidades.

El apartado sonoro de un videojuego es esencial para crear una experiencia inmersiva y emocionalmente resonante. En el caso de Thronefall, el equipo detrás del juego ha demostrado un compromiso sobresaliente al complementar su estilo minimalista con una banda sonora evocadora y efectos de sonido estratégicos.

La música de fondo se adapta a los diferentes escenarios y turnos del juego, la banda sonora cambia para reflejar la ambientación y generar una inmersión más profunda.

Conclusión

Thronefall no es simplemente otro juego de Tower Defense; es un buen título que redefine el género al fusionar elementos clásicos del Tower Defense con estrategia táctica. Ofrece desafíos estratégicos que lo convierten en una experiencia única y emocionante que revitaliza y eleva el género.

Lo mejor de Thronefall

  • Estética y arte encantadores
  • Combate adictivos
  • Buen sistema gestión y estrategia
  • Buena banda sonora

Lo peor de Thronefall

  • De momento, los escenarios de combate se hacen escasos
  • Se me hace algo tosco la forma en la que tenemos que seleccionar y dirigir a las unidades

Este análisis ha sido posible gracias a una clave ofrecida por GrizzlyGames.

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Rulernakano

About Author

Amante de los juegos de Rol en general, crecí con un mando en la mano y desde entonces nunca lo he soltado.

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