Monográfico

Drácula: el Príncipe de las Tinieblas y su historia

Hoy, en Historias para no dormir, os hablaré del vampiro más poderoso y temible de todos los tiempos: Drácula, el señor oscuro. Príncipe de las tinieblas y señor y amo del castillo del demonio, Castlevania, cuya primera aparición y origen sería en el videojuego Castlevania: Lament of Innocence. ¡Comencemos!

Personalidad de Drácula

Posee una personalidad muy distinguida, noble pero con un toque cruel y sanguinario, con gran indiferencia hacia la vida mortal. Desprecia a la humanidad y a Dios por haberlo «traicionado» al considerar que este permitió la muerte prematura de su querida Elisabetha Cronqvist.

No obstante no se considera malvado, pues siente que la humanidad es la que le obliga a ser así al desear estos su regreso cada 100 años. Y, por ende, el deseo de sufrimiento y la desesperación. Aun así, cuando se enfrenta a su hijo Alucard, se muestra su lado más humano y un sentimiento de cariño hacia el mismo; también expresa su amor eterno por la madre de Alucard.

En sus batallas contra el clan Belmont parece disfrutar jugando con ellos hasta que saca a relucir toda su fuerza, probablemente subestimando el poder de este clan de cazadores de vampiros.

Biografía. Castlevania: Lament of Innocence

Nacido en la segunda mitad del siglo XI como Mathias Cronqvist, sirvió en una orden de caballeros junto a Leon Belmont. Mathias era un brillante estratega militar y Leon un hábil espadachín; juntos eran imparables. Poco se sabe de la vida temprana de Mathias o su familia, salvo que eran grandes conocedores de la alquimia, algo que nunca le llegó a mencionar a Leon.

Mathias se casó con una mujer llamada Elisabetha, de la cual estaba profundamente enamorado. Por desgracia, al poco tiempo ella murió y él cayó en una profunda depresión.

Durante este tiempo, adquirió un odio y rencor profundos hacia Dios por permitir la muerte de su amada y, en un afán de desesperación por vengarse de él, se enteró de la existencia de la piedra Carmesí. Se trataba de una reliquia vampírica considerada de gran importancia para ellos. A través de varios métodos y del engaño hacia su amigo Leon Belmont, llegó a sus manos y pudo dominar a Muerte para que le sirviera como confidente.

El ascenso a vampiro y el nacimiento de Drácula

Con la piedra en su poder, estaba listo para seguir con su plan maestro. Mathias contactó con el vampiro Walter Bernhard, el cual poseía la piedra del Ébano para que secuestrara a la novia de Leon, Sara Trantoul. De esta forma, conseguiría que el caballero Belmont fuera a por ella y se enfrentara a él para que así lo matara y consiguiera su alma para la piedra carmesí.

Walter Bernhard. Casltevania: Lament of Innocence

Walter había convertido a la prometida de Leon en una vampiresa. Al derrotarla, esta imbuyó el látigo de alquimia que portaba con su sangre maldita, sellando el destino del clan Belmont y el nacimiento del legendario Vampire Killer.

Leon derrotó al vampiro y, tras esto, apareció de repente Mathias, desvelando que todo era una estratagema para conseguir el alma de Walter y su piedra del Ébano. Tras esta conversación, Muerte sega el alma del vampiro y la transfiere a la piedra Carmesí, permitiendo trascender a Mathias a Drácula.

Drácula conversa con Leon Belmont. Castlevania: Lament of Innocence

Siendo ahora vampiro, le ofrece a Leon la vida eterna junto a él, negándose y jurando por la memoria de Sara acabar con Mathias cueste lo que cueste. Así nace el legado de los Belmont.

El nuevo señor oscuro, durante el paso de los siglos, construye un castillo mágico usando alquimia y su poder, concentrando las energías oscuras de las 2 piedras. Así crea la fortaleza Castlevania.

Varios siglos mas tarde. Castlevania III: Dracula’s Curse

Drácula estaba enfurecido con la humanidad por la pérdida de la madre de Alucard, Lisa. Entonces decidió enviar a las huestes de la noche contra toda Europa para destruirla.

La Iglesia envió a varios soldados para enfrentar a estos monstruos, pero ninguno regresó victorioso.

Un descendiente de Leon Belmont, Trevor, entra en acción con la intención de asaltar el castillo de Drácula y acabar con el reinado del vampiro. Drácula, al final de toda la historia, enfrenta al cazador de vampiros; junto con el bandido Grant Danasty, la hechicera Sypha Belnades y su propio hijo, Alucard. Con gran esfuerzo es derrotado, pero, en su último aliento, maldice la tierra y a sus gentes para siempre…

Drácula, la leyenda

En 1579, Drácula resucita de nuevo. En este momento es cuando nace la leyenda de «cada 100 años resucitará el señor oscuro«. De vuelta entre los «vivos», el conde prosiguió con su venganza contra la humanidad, atacando a la población de Transilvania.

Christopher Belmont va en busca del conde para destruirlo. Él y Drácula se enzarzan en una dura lucha. Con la certeza de que Drácula está muerto, se va del castillo.

Pero estaba lejos de ser derrotado.

Unos años más tarde, en 1591, Drácula posee al hijo de Christopher, Soleiyu Belmont. Esto obliga al cazador a enfrentarse a su propio vástago, lo derrota y lo libera de la posesión del malvado conde. En este instante adquiere su forma física de nuevo y los ataca, siendo destruido por fin por parte de Cristopher.

Las reminiscencias de Drácula

En el año 1748 un cazador llamado Maxim Kischine, buscó los restos de Drácula como una manera de probarse a sí mismo. No obstante, éstos acaban por volverle loco y separan su mente en dos partes, naciendo un espíritu oscuro de Drácula dentro de él.

Con la reaparición del señor oscuro, Castlevania vuelve a emerger y entra en acción Juste Belmont, quien consigue recuperar los restos, salvar a Maxim y derrotar a la reminiscencia de Drácula, el espíritu demoníaco presente en los despojos del vampiro.

Reminiscencia de Drácula- Castlevania Harmony of Dissonance

Rondo of Blood y la sinfonía de la noche

Drácula revive en 1792 gracias a su secuaz Shaft y secuestra a varias mujeres jóvenes del pueblo circundante, entre ellas la prometida de Richter Belmont. El cazador de vampiros va al encuentro de Drácula y este se burla de él diciéndole que los hombres buscan su presencia «pagándole» tributos con la sangre de mujeres y que la humanidad no es más que un pozo de mentiras y engaños. Con el paso de los siglos parecía que su odio iba in crescendo.

Aun siendo derrotado, regresa cinco años más tarde. Esta vez su hijo Alucard acaba con él y en este momento reflexiona sobre si realmente debía seguir vengándose de la humanidad, pidiendo perdón a Lisa antes de desvanecerse.

La Orden de Ecclesia

A mediados del siglo XIX, Drácula regresa y, con el clan Belmont desaparecido la humanidad, pone sus esperanzas en la Orden de Ecclesia. Su líder, Barlowe, pretendía revivir a Drácula en secreto usando su poder condensado en un glifo, el Dominus. Para ello usó a su mejor discípula, Shanoa.

Cuando Drácula se encuentra con Shanoa pretende agasajarla, dándole la opción de convertirla en vampira, a lo que ella se niega y, usando el poder del Dominus, lo destruye.

Incrédulo ante esta acción, el conde se da cuenta de que es su poder y que no puede ser posible que otra vez caiga a manos de un simple mortal.

Drácula enfrenta a Shanoa. Castlevania: Order of Ecclesia

1ª y 2ª Guerra Mundial. El mundo en caos

Drácula sería derrotado por Quincy Morris en el año 1897 y, durante la Primera Guerra Mundial, su hijo John Morris vuelve a destruirlo con el apoyo de Eric Lecarde. Drácula había sido revivido con la ayuda de su sobrina Elizabeth Bartley y su secuaz Drolta Tzuentes, usando las almas de los millones de muertos en la guerra.

En 1944, el poder de Drácula sería restaurado de nuevo al alzarse Castlevania, por las acciones del vampiro Brauner. Este selló al conde en el pináculo del castillo usando sus pinturas mágicas y le permitió controlar su poder.

No obstante, el hijo de John Morris, Jonathan Morris y su amiga Charlotte Aulin lo derrotan y Muerte remata a Brauner para revivir a su señor Drácula.

El fin de Drácula. La batalla del Castillo del Demonio

La última resurrección de Drácula sucedió en el año 1999, una vez de vuelta intentó destruir a la humanidad usando la oscuridad del eclipse solar predicho por Nostradamus. Drácula sería destruido por el último Belmont, Julius; el sacerdote del Templo Hakuba, Alucard y Yoko Belnades. El ciclo de resurrección del señor oscuro se cerró, destruyendo el cuerpo del vampiro y sellando Castlevania, fuente de su poder en el eclipse solar.

Para terminar

Drácula sonríe. Castlevania Netflix

Como podéis ver, el origen de Drácula está marcado por la tragedia, el rencor y la desesperación por vengarse de un Dios que, según él, le traicionó, y hacia una humanidad indigna de su presencia, débil y mezquina. Cuando realmente él mismo es un personaje trágico y triste, obcecado en destruir un mundo que cree que no merece mucho más que la misma muerte.

Con todo esto me despido, espero que os haya gustado la historia de Drácula. Si queréis leer más sobre lore de videojuego, os dejo por aquí un enlace.

¿Te ha gustado? Échale un vistazo a otros artículos similares.

Alucarl92

About Author

Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cazador de monstruos a tiempo completo. Pokétrainer a ratos y Metroid, mi perdición. Si me buscas por anor Londo me encontrarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Monográfico

Red Dead Redemption 2 y sus curiosidades: el juego de mil detalles

Red Dead Redemption 2 ha conseguido consolidarse como uno de los juegos más importantes de los últimos años, y a
Monográfico

Minecraft y sus curiosidades: la curiosidad al cuadrado

En la sección semanal de curiosidades, esta semana me gustaría hablar sobre Minecraft, el veterano juego de Mojang y Microsoft