Monográfico

Muerte: el confidente de Drácula y su historia

Hoy en «Historias para no dormir» os hablaré de una de las dos realidades de la vida: la Muerte. La Parca, el segador de almas, confidente del mismísimo príncipe de las tinieblas. ¡Comencemos!

Personalidad de Muerte

Posee una lealtad inquebrantable hacia Drácula, esto le ha ganado el favor del señor oscuro como uno de sus más fieles servidores. Rara vez se le ve comandando de las fuerzas del vampiro, ya que prefiere actuar por su cuenta, enfrentando a los enemigos de su señor.

Se sabe que, cuando Drácula no está, busca incansablemente su regreso, demostrando ser un hábil manipulador y calculador, utilizando a sus enemigos para que le ayuden sin saberlo a revivirlo. Su lealtad aumenta con el tiempo, pues incluso enfrenta al propio hijo de Drácula sin titubear en ningún momento.

Biografía. Castlevania: Lament of Innocence

Nacido del caos y del miedo de los humanos a una de las realidades de la vida, Muerte surge de las tinieblas y forja una alianza con el noble Mathias Cronqvist, el que más tarde se convertíria en Drácula en el año de nuestro señor 1094.

En un inicio, Muerte fingió ser un leal servidor del vampiro Walter Bernhard, poseedor de la piedra del Ébano. No obstante, al final lo traiciona tras ser destruido por Leon Belmont con el Vampire Killer.

Una vez que Mathias se hace con las dos piedras vampíricas, la del Ébano y la Carmesí, absorbe el alma de Walter y adquiere el poder de dominación, incluyendo la servidumbre de Muerte. Leon, al intentar acabar con los funestos planes de Mathias es repelido por la misma Parca, en señal de lealtad hacia su nuevo señor.

A pesar de la derrota de Muerte, Mathias escapa mientras Leon jura perseguirlo hasta que sea su final.

El engaño de Muerte. La maldición de la oscuridad

Tras la derrota de Drácula por parte de Trevor Belmont, el príncipe de las tinieblas lanzó una maldición hacia toda Europa, con el fin de que la corrupción y la miseria que generara favoreciera su resurrección.

Para llevar a cabo el proceso, un sacerdote llamado Zead, se muestra ante Héctor y dice de ayudarle a derrotar a su enemigo, Isaac (Lo que Héctor no sabia es que Zead era en realidad Muerte disfrazado). Aun así este disfraz no engañó al conde de Saint Germain, el cual conocía que si los Forjadores de Demonios Héctor o Isaac caían, Drácula volvería a la vida.

Es entonces cuando Zead y Saint Germain entablan un combate en el que este último tiene la ventaja, pero Zead logra engañarlo para que entre en la zona de la Torre Mecánica de Eneomaos y allí congela sus poderes hasta que el sacerdote es derrotado por Héctor.

En el resurgido Castillo de Drácula, tras la pelea de Héctor con Isaac, Zead lleva el cuerpo de Isaac a un ataúd. Muerte había planeado usar a Héctor, pero tuvo que conformarse con Isaac para revivir a su señor. Cuando ve a Zead sacando una guadaña, es entonces cuando se revela la identidad del sacerdote.

Buscando las reminiscencias de Drácula

Deambulando sin descanso buscando a su señor, Muerte deambula por el castillo de Drácula mientras piensa en su nuevo movimiento para revivirlo. Pronto se da cuenta de que la llegada de un cazador llamado Maxim Kischine, el cual buscaba destruir los restos del vampiro, había despertado sin querer el alma oscura de Drácula.

Esto conduce al cazador a ser tomado lentamente por la influencia oscura del vampiro, a lo que Muerte aprovecha para intentar usarlo como recipiente para Drácula. No obstante, Juste Belmont frustra sus planes y salva a Maxim.

Muerte no descansa

Tras la resurrección de Drácula en 1792 por parte del sacerdote oscuro Shaft, Muerte se dirige al pueblo circundante para, por orden de Drácula, secuestrar a varias jóvenes del pueblo. Entre ellas, la prometida de Richter Belmont, Annette.

Esto hace que el cazavampiros vaya en busca de Drácula para derrotarlo y rescatar a su prometida. Muerte, no obstante, interviene, negándole el paso hacia el pueblo y enfrentando al cazador.

Muerte, el aliado de Drácula.

Tras esto, Muerte se va mientras ríe siniestramente, comentando que volverán a verse las caras. Efectivamente, así sucede cuando Richter lo vuelve a enfrentar en la zona de barcos encallados, cercana al castillo. Allí derrota a Muerte definitivamente mientras se desvanece en un vórtice hacia la nada.

5 años más tarde

En 1797 el castillo de Drácula vuelve a aparecer; esta vez Alucard despierta de su letargo de 300 años y va hacia el castillo. No obstante, Muerte le corta el paso, diciéndole que deje de enfrentarse a su padre y se una a ellos en su lucha contra la humanidad. Alucard se niega y Muerte le roba toda las pertenencias mientras se va, burlándose del joven dhampir. Más tarde, Muerte lo enfrenta con todo su poder, pero es derrotado nuevamente y se desaparece.

2ª Guerra Mundial. El engaño de Muerte

Tras el paso de los siglos, Muerte vuelve al castillo de su señor Drácula. Pero nota que algo no va del todo bien, su señor no está y hay dos jóvenes deambulando por el castillo. Cuando encuentra a ambos, Charlotte Aulin y Jonathan Morris, se entera de que el hay un intruso más en el castillo: el vampiro Brauner.

Sin embargo, Muerte rechaza la idea de que alguien que no sea Drácula controle el castillo, argumentando que es absurdo. Aun así, insinúa que podría aliarse con ellos para destruir a Brauner, pero con objetivos diferentes. Su propuesta es rechazada y, mientras se va, se burla del joven Jonathan porque sabe que sin el poder del látigo no podrá ni tocarlo. En la Torre del Reloj se enfrenta a los jóvenes y, al ser «derrotado», se va mientras les dice que no tiene tiempo de jugar con niños, pues hay asuntos más urgentes.

Tras la derrota de Brauner, Muerte está al acecho y da el golpe definitivo al vampiro, segando su alma y liberando a su señor del cautiverio en el pináculo. Al final, los cazadores de vampiros son útiles después de todo. Muerte se va y los héroes le persiguen hasta el trono de Drácula. Allí se enfrentan ambos en un combate decisivo, en el que la Parca en un último instante se fusiona con su señor, otorgándole su poder.

Para terminar

Como podéis ver, Muerte es un fiel servidor del señor oscuro y, aunque es derrotado, siempre vuelve, pues es una realidad de la vida. Una entidad formada a partir del tejido mismo de la existencia, fruto del caos y del miedo de las personas a una parte vital de nuestro camino por el mundo: el final.

Con todo esto me despido. Espero que os haya gustado la breve historia de La Parca en Castlevania. Si queréis leer más sobre lore de videojuegos, aquí os dejo un enlace a otro artículo que puede interesaros.

Muerte confronta a Trevor Belmont. Castlevania Netflix

Un día la Muerte le preguntó a la vida: «¿Por qué a ti te aman y a mi me odian?». La vida le respondió: «Porque yo soy una dulce mentira y tu una triste realidad«

¿Te ha gustado? Échale un vistazo a otros artículos similares.

Alucarl92

About Author

Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cazador de monstruos a tiempo completo. Pokétrainer a ratos y Metroid, mi perdición. Si me buscas por anor Londo me encontrarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

Monográfico

Red Dead Redemption 2 y sus curiosidades: el juego de mil detalles

Red Dead Redemption 2 ha conseguido consolidarse como uno de los juegos más importantes de los últimos años, y a
Monográfico

Minecraft y sus curiosidades: la curiosidad al cuadrado

En la sección semanal de curiosidades, esta semana me gustaría hablar sobre Minecraft, el veterano juego de Mojang y Microsoft