Cada vez tenemos más juegos nuevos pero menos información de los que ya están anunciados. El silencio que guardan las compañías empiezan a molestarnos varias personas. Te lo cuento en Sonrisas y Lágrimas.
¿Por qué tanto silencio?
En teoría todo esto viene por proteger las ideas, las acciones en bolsa, etc, etc. Las compañías tienen que controlar la información que proporcionan para, entre otras cosas, evitar provocar una pérdida en el valor de la compañía
¿Y las buenas noticias?
Esa es mi gran pregunta. Nos enteramos tarde y mal de cosas como que el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo volvía a fase conceptual. Nos enteramos en un concierto de potenciales «cosas» en la dirección de Kingdom Hearts IV (que no se dijeron si eran buenas o malas noticias), nos enteramos de nuevas revisiones de consolas por filtraciones, etc, etc.
Y luego está EL TEMA: la Switch 2. Silencio legendario. Va a ser un consolón, pero Nintendo no dice ni siquiera en qué momento está de desarrollo (sabemos que está en fase final o incluso ya en producción por las filtraciones y las «idas de lengua»).

Switch 2, lejos de ser una mala noticia, es buena. ¿Por qué Nintendo no dice nada? ¿Quieren llegar a una marca tremenda con Switch y por eso mantienen el silencio?
Pues seguramente… pero es que sigo sin entender tan sepulcral silencio.
Yo entiendo que las cosas se tienen que hacer estudiando el momento, con su buen anuncio, etc, etc. Pero estamos en una época donde reina el silencio en lo específico y la música en lo general (muchos y geniales anuncios).
Ya veremos cómo van saliendo las cosas, pero me gustaría que hubiera más cercanía real entre las compañías y el público. Creo que nos merecemos saber algo más, y que las compañías no deberían estar con tanto miedo (que luego además, lógicamente, se transfiere a quienes trabajan ahí).
Un abrazo no silencioso. O sí, como prefiráis.