Análisis

Análisis de Cult of the Lamb: ¡larga vida al cordero!

Cult of the Lamb fue uno de los juegos que más dieron que hablar allá por el 2022, año en el cual se estrenó. Hoy, volvemos a rendir culto a nuestro cordero favorito con motivo de su nueva actualización gratuita, ya disponible en todas las plataformas.

Fecha de salida11 de agosto de 2022
Plataformas disponiblesPC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S
DesarrolladoraMassive Monster
DistribuidoraDevolver Digital
Plataforma analizadaPC (Steam)

Historia

Cult of the Lamb nos pone en el pellejo de un tierno carnerito, último ejemplar de su especie, al que están a punto de sacrificar con el propósito de impedir que una profecía se cumpla. Lejos de conseguirlo, renaceremos mucho más fuertes y con el respaldo de Aquel que Espera, una especie de divinidad en nombre de la cual deberemos crear una secta con el objetivo de liberarlo. Aquí empiezan las aventuras de nuestro cordero, quien deberá enfrentarse a los cuatro obispos del la Antigua Fe, que no descansarán hasta acabar con nuestro culto.

Jugabilidad

Este roguelite nos trae una jugabilidad que mezcla combate con gestión de nuestra secta (la cual, por cierto, recibirá el nombre que nosotros elijamos). En primer lugar, y por explicarlo de forma sencilla, nuestra misión es adoctrinar adeptos durante nuestras expediciones para nuestro culto. A medida que la familia crezca, será más y más difícil mantener la fe y los cuidados necesarios para sus miembros. Como líder de la secta, seremos los responsables de que nuestros adeptos gocen de buena salud, una cama en la que dormir, un plato que llevarse a la boca y una fe fuerte. De lo contrario, podrían enfermar, morir, y sin fe… incluso algo peor: contar mentiras sobre nosotros y nuestro culto, lo que podría provocar que otros se sumasen a su causa.

Relacionarnos con nuestros adeptos será sumamente importante. Acceder a sus peticiones (en forma de misión), ofrecerles regalos y mantenerles contentos, sanos y conformes con el culto será crucial para que nuestra comunidad prospere adecuadamente.

Cada raid, una nueva aventura

Los mapas de Cult of the Lamb se generan de forma procedimental, es decir, aleatoria. Cada run tiene un árbol de niveles que se ramifica. Cada una de las fases se presentará con un símbolo que nos indique qué encontraremos en la misma. Así, podremos elaborar cierta estrategia en función de lo que necesitemos: más adeptos, más recursos…

Al inicio de cada raid, el juego nos ofrecerá un arma, así como una maldición (una especie de ataque especial) aleatorias, entre las que tengamos disponibles. Este arsenal irá aumentando a medida que avancemos y vayamos desbloqueando su árbol.

¡Que prospere la secta!

El otro gran pilar de Cult of the Lamb, obviamente, es la forma en la que gestionemos nuestra secta, tal y como mencionábamos anteriormente. Construir edificios, limpiar nuestro territorio de deshechos de nuestros adeptos y reforzar la fe de los mismos serán algunas de nuestras tareas más importantes.

La base del asentamiento de nuestra secta será el templo, un edificio donde tendremos que dar sermones (no más de uno al día), realizar rituales y establecer nuevas doctrinas que cambien el curso de nuestro culto, entre otras cosas. Con el material que consigamos en combate, así como en nuestro asentamiento y en otras zonas que preferimos no desvelar, podremos decorar, construir y mejorar nuestra secta.

Los adeptos en ocasiones enfermarán, nos pedirán que hagamos cosas o perderán la fe en nuestro culto. Para hacernos cargo de todos estos inconvenientes, tendremos el enorme reto de tener mil ojos para no descuidar ninguno de los aspectos que podrían influir en la calidad de nuestra comunidad.

Reúne a tus adeptos en Twitch

Y, si eres streamer y te apasiona compartir tus partidas en la plataforma morada, tenemos buenas noticias para ti. Cult of the Lamb cuenta con una extensión que te permitirá jugar, hasta cierto punto, con tus viewers y seguidores, quienes podrán contribuir mediante sus puntos del canal a que tu preciada secta prospere… o no. Si ayudarte o poner más piedras en tu camino… solo será decisión suya. ¡Buena suerte!

Por si darles ese enorme poder fuese poco, también tendrán la oportunidad de unirse a la secta como adeptos. Mediante un sorteo que se podrá realizar cada vez que encuentres un nuevo miembro, el ganador podrá elegir el aspecto de su personaje, que se incorporará a tus filas manteniendo su nombre de usuario de Twitch.

Sins of the Flesh, su nueva actualización

Sins of the Flesh es un nuevo DLC gratuito que llega a todas las plataformas hoy mismo, y de la que ya podemos disfrutar. Siendo la actualización más extensa hasta el momento, prometiendo una importante cantidad de contenido, incorpora, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Nuevas misiones
  • Nuevas mejoras
  • Pecado de la Carne, un nuevo recurso que gestionar
  • Cacas brillantes
  • Escobas radiantes
  • Nuevos edificios
  • Nuevos atuendos
  • Nuevos sistemas de automatización
  • Crianza de nuevos adeptos mediante huevos

Si quieres descubrir todas las novedades que Sins of the Flesh trae hoy mismo a Cult of the Lamb en todas las plataformas, puedes hacerlo aquí.

Apartado técnico

El apartado gráfico de Cult of the Lamb es probablemente uno de los puntos más llamativos del título. Con un arte adorable y colorido, con unos personajes carismáticos y unos escenarios llenos de encanto, los gráficos cartoon en 2D ponen la guinda del pastel con su sencillez. Y para hacer gala de su bonito estilo, disponemos de un modo foto que nos permitirá disfrutar de su entorno mucho más. Si bien no podemos mover la cámara alrededor de los modelos por razones obvias (están diseñados en 2D), conseguirás capturas dignas de convertirse en tu nuevo fondo de pantalla.

En cuanto al apartado sonoro, cuenta con unos efectos de sonido muy detallados y agradables. Incluso podemos escuchar el cascabel que nuestro corderito lleva colgado al cuello cuando camina. La música, por otro lado, es muy pegadiza y contribuye a esa seña de identidad que tiene el título; sin embargo, no es demasiado variada, por lo que tras varias horas de juego podría resultar un tanto repetitiva.

Conclusión

Cult of the Lamb es un juego original dentro de un género ya muy explotado, con un arte y una jugabilidad diferenciadoras y unas mecánicas que enganchan y hacen que las horas vuelen desde el momento en el que te metes en el pellejo de ese corderito que romperá todos tus esquemas con sus dos caras.

Lo mejor

  • Apartado gráfico, muy cuidado, llamativo y agradable
  • Jugabilidad equilibrada y variada, impidiendo que te aburras de hacer siempre lo mismo
  • Divertida y original integración para tu comunidad de Twitch

Lo peor

  • Poca variedad de enemigos
  • Narrativa sencilla, sin demasiado profundidad
  • Música buena, pero poco variada

Nuestra valoración

Sello - Te lo fumas (7-8)

Este análisis ha sido posible gracias a una clave cedida por Cosmocover en representación de Devolver Digital.

MÁS ARTÍCULOS DE PUNTO DE RESPAWN

RedPunkda

About Author

Descubrió un mundo colosal a través del Dualshock de la PS1, del que nunca pudo salir. Desde ese momento, vive con los dedos sobre las teclas WASD, los joysticks y cualquier otro control que se le ponga por delante. Se dice que a veces suelta el mando para escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese

H2x1 NSwitch BravelyDefaultII image1600w
Análisis

Bravely Default 2, un JRPG de corte clásico

Lo primero que hay que saber es que Bravely Default 2 no es una secuela directa de la primera entrega de 3DS
H2x1 NSwitchDS ATaleOfSynapseTheChaosTheories
Análisis

Análisis A Tale of Synapse: The Chaos Theories

Este título nace gracias a Tesura Games, que en colaboración con Souris-Lab nos ofrecen una entrega innovadora que mezcla plataformas y puzles de