Redfall Standoff 1920x1080 NoLogo Análisis

Análisis de Redfall – ¿Chupasangres? Nah… ¡Mejor chúpense esta!

Fecha de salida 2 de mayo de 2023 Plataformas disponibles PC (Steam, Epic Games), Xbox Series X/S Desarrolladora Arkane Austin Distribuidora Bethesda Softworks Plataforma analizada PC Horas de juego 15-40 horas aprox. En este 2023, nos encontramos en un año repleto de grandes títulos que amenazan con poner el sector de los videojuegos patas arriba. Sin duda, nos encontramos ante uno de ellos. De la mano de la desarrolladora Arkane Austin (responsables de títulos como Prey o Dishonored) y Bethesda Softworks como distribuidora, hoy os traemos el análisis de uno de los shooters en primera persona más esperados, con un mundo abierto que explorar y una narrativa que te mantendrá pegado a la pantalla hasta que descifres todos y cada uno de los misterios que esconde. Adéntrate con nosotros en un mundo asolado por vampiros. Sed bienvenidos a Redfall. ¿Qué historia nos cuenta Redfall? Redfall transcurre en —valga la redundancia— Redfall, una ciudad isleña situada en Massachusetts. Sus habitantes han sido aislados del resto del mundo a causa de una invasión vampírica, quienes además han eclipsado el sol. ¿Tienes lo que hay que tener para enfrentarte a las poderosas deidades vampíricas y a sus súbditos? Sigue leyendo y te lo contamos. La historia de Redfall es uno de los grandes pilares que hacen que el juego no sea un simple título de disparos. La narrativa, el trasfondo de los personajes y los muchos secretos que oculta su trama harán que no puedas dejar de jugarlo hasta descubrir qué está ocurriendo en la isla, cuál es el origen de los vampiros y cómo demonios (y nunca mejor dicho) vas a salir de ese entuerto. Redfall necesita un héroe… o hasta cuatro En este punto ya habrás supuesto que Redfall tiene un problema y de los gordos. Pero no te preocupes, porque tú mismo estarás ahí para solucionarlo. Solo te queda decidir qué papel quieres asumir en esta historia. Inicialmente, dispondremos de cuatro héroes entre los que elegir (con la edición Sangre por sangre, se incorporarán en un futuro dos más). Prepárate para conocer a Dev, Layla, Remi y Jacob, cuatro héroes que te conquistarán desde el minuto uno. Todos ellos tienen personalidades completamente diferentes, respaldadas por sus propias historias e incluso reflejadas en sus habilidades. Hablamos de personajes muy bien desarrollados y con los que enseguida te encariñarás, facilitando que te adentres en esa aura oscura y magnética que hace de éste un juego de lo más especial. Devinder Crousley Dev es un arduo defensor de la existencia de lo sobrenatural. Se trasladó a Redfall para promocionar su libro y, cuando se desató la dominación vampírica, quedó atrapado en la isla. Ahora tendrá de que documentar, de buena gana, todo lo que está ocurriendo allí, mientras intenta escapar para hacer pública la información recabada y demostrar que estaba en lo cierto. Sus habilidades te proporcionarán movilidad y un sencillo control de hordas. Perfecto para esas situaciones en las que te veas en apuros y rodeado de enemigos. Habilidades: Layla Ellison Layla llegó a Redfall a los dieciocho años para estudiar allí ingeniería biomédica. Finalmente, terminó participando en un ensayo clínico que llevaba a cabo Aevum Therapeutics. A causa de dichos experimentos, Layla desarrolló ciertos poderes extraños que se manifestaron cuando los vampiros asolaron la isla. Su estilo de juego te proporcionará mucha movilidad, defensa y apoyo en combate, resultando todas sus habilidades muy equilibradas en conjunto. Habilidades: Remi de la Rosa Remi es una puertorriqueña cuyo talento para la robótica y su experiencia en búsqueda y salvamento hicieron que la destinasen a Redfall con el propósito de que impartiese formación sobre tecnología de rescate y búsqueda por control remoto. Fue entonces cuando los vampiros se apoderaron de la isla, dejándola atrapada en la misma junto a su querido robot Bribón. Las habilidades de Remi resultan útiles tanto en grupo como en solitario, pero su «definitiva» será clave como healer del equipo si decides jugar con más personas. Habilidades: Jacob Boyer Jacob se alistó al ejército siendo muy joven. Cuando se licenció, entró en la empresa militar privada Bellwether. A causa de un cliente relacionado con Aevum Therapeutics, destinaron a la unidad de Jacob a Redfall, donde fue capturado por Sibila, una de las deidades vampíricas, quien le otorgó un ojo de lo más extraño, así como un cuervo con el que no se lleva demasiado bien. Si tu modo de juego ideal se basa en el sigilo, Jacob es perfecto para ti. La invisibilidad, el ataque a larga distancia y la información sobre la posición de los enemigos serán las herramientas necesarias para tener un control total del campo de batalla. Habilidades: ¿Qué tal es su jugabilidad? La jugabilidad, como es común en los juegos de la compañía, es muy cómoda e intuitiva, y rápidamente te acostumbras a sus controles. Cabe mencionar también, por si fuese de tu interés, que lo hemos probado tanto con teclado y ratón como con mando (uno de Xbox Series en nuestro caso) y ha funcionado a la perfección. En el caso del mando, creemos que tiene una ligera ayuda al apuntado (como en muchos juegos del estilo), aunque, en caso de ser así, no es para nada exagerado como en Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, por ejemplo. Tendrás que afinar la puntería… o serás el «saco de sangre» de más de un vampiro. Enemigos En Redfall no solo tendremos que luchar contra vampiros (y sus muchos subtipos), sino que también nos enfrentaremos a humanos que intentarán quitarnos de en medio por diversas razones. Sean soldados o sectarios, vampiros o deidades, disfrutaremos repartiendo plomo a un amplio abanico de rivales que nos harán la estancia en la isla de lo más entretenida. Misiones Como casi todo buen shooter de mundo abierto, algunas mecánicas propias de los RPG están bastante presentes, empezando por las misiones. Hay una serie de misiones principales que te darán entre 15 y 20 horas de juego (alguna más si te entretienes por el camino como yo). También nos encontramos

TESO Artículos

Ya está disponible la nueva expansión de The Elder Scrolls Online, Scribes of Fate.

Scribes of Fate, la última actualización de contenido para el MMO RPG de Bethesda ya se encuentra disponible para consolas. Y lo mejor es que no viene solo. En el siguiente artículo os detallamos en qué consiste este nuevo DLC y qué supone para The Elder Scrolls Online. Todos los fanáticos de The Elder Scrolls Online estáis de enhorabuena, el nuevo DLC Scribes of Fate ya está disponible para todas las consolas. Este es el pistoletazo de salida de la aventura Sombras de Morrowind. Este nuevo DLC nos trae, en lo jugable, 2 nuevas mazmorras JcE para 4 jugadores. En Bal Sunnar y en la Sala del Escribano encontraremos 2 historias únicas que nos conducen al primer capitulo de la aventura Sombras de Morrowind, Necron. Ambas mazmorras tendrán 3 modos de dificultad, normal, veterano y veterano difícil, y cuentan con recompensas y logros únicos. Entre las recompensas podremos encontrar 6 conjuntos de objetos, 2 conjuntos de monstruos y muchos coleccionables diferentes. Pero eso no es todo, como os decíamos al principio. Junto al lanzamiento de las 2 nuevas mazmorras también tendremos la actualización 37 del título de Bethesda. Con esta actualización se pretende corregir infinidad de errores y mejorar la experiencia de los jugadores. Una de las mejoras en cuestión de accesibilidad que obtendremos es la narración de pantalla. También tendremos acceso a la opción de ocultar hombreras además de mejoras prácticas para el sistema de casas. La opción de ocultar se puede conseguir en el evento del Festival del Bufón que tendrá lugar este mismo mes. Os dejamos el enlace para que podáis ver las notas del parche y desentrañar todo lo que aporta a la experiencia. Os dejo el enlace a la web oficial de TESO para que estéis informados o siempre podéis visitar nuestra web donde os enteraréis de todas las noticias de este y otros juegos de Bethesda. ¿Quieres enterarte de todas las novedades? Échale un vistazo a otras noticias.

mightydoomthumb 1677002129792 Análisis

Mighty DOOM. Doomslayer chiquito reparte caña en Android e iOS en un nuevo juego Roguelike tremendamente adictivo.

Hemos jugado ya al nuevo título, Mighty DOOM para móviles de la mano de Bethesda Softworks y Alpha Dog Games. En unos segundos notamos toda la esencia de DOOM. Breve historia de DOOM hasta ahora DOOM ha sido desde siempre uno de los precursores del género FPS (First-Person Shooter) así que cualquier juego en la actualidad con ésta temática bebe directa o indirectamente de DOOM. La franquicia supo adaptarse muy bien a los nuevos tiempos después del »desastroso» y »polémico» DOOM 3 trayéndonos DOOM 2016 y más tarde su tan soberbia secuela, DOOM Eternal la cual mejoró en gran mayoría lo ya visto en su precuela de 2016. Sin perder la esencia del género, mejorando también el apartado técnico y, aunque para algunos, no fue tan bueno por el cambio en el gameplay que lo volvió más complejo (sobre todo en los niveles más altos de dificultad) supo mantener la compostura y ser uno de los mejores títulos de 2020. En 2021 Bethesda nos sorprendía con un anuncio. Ese fue salida de un nuevo juego de la franquicia: Mighty DOOM un título disponible para iOS y Android el cual está disponible desde el 21 de Marzo de 2023 y nos presenta un Roguelike muy entretenido. Mighty DOOM: Toda la esencia del padre de los FPS en un juego para móviles. He de decir que tras ver el tráiler del juego por primera vez no era lo que esperaba, francamente soy fan de la saga desde chiquito (Je como el doomguy aquí) y he jugado a todos los juegos de la franquicia (los clásicos aún a día de hoy tienen soporte con mods y ad-dons que los hacen muy divertidos). Pero tras su salida y haber jugado unas cuantas horas puedo decir con todas las letras que es mucho mejor de lo que creía. El juego y su propuesta es muy simple: debemos avanzar por diferentes escenarios lineales llenos de enemigos y trampas en los que nuestro protagonista, un mini Doomslayer, debe acabar con todos los demonios mientras esquiva y dispara de manera automática. El control es simple, con un dedo mueves al personaje y con otro (o el mismo) activas el arma secundaria o habilidad la cual tiene un tiempo de recarga para ser reutilizada. La experiencia es el más puro estilo Roguelike y juego tipo Archero (disparo automático, jugabilidad lineal) los cuales son muy populares en móviles. A medida que se van superando escenarios y recogiendo monedas, puedes seleccionar 3 habilidades aleatorias acumulativas las cuales te van volviendo cada vez más y más letal. Por ejemplo: Aumento de daño. A cada poco tiempo encuentras una fase de jefe, que básicamente consiste en un enemigo normal más grande y con más vida. La clave del juego es saber posicionarte y esquivar ataques mientras el Doomslayer dispara y acaba con los enemigos. Una mecánica que ya está en su hermano mayor es poder realizar ejecuciones las cuales recuperan vida y acaban de manera espectacular con el enemigo (en los jefes por ejemplo). Actualmente están disponibles 9 mundos con 40 fases cada uno. A tener en cuenta Las mejoras seleccionadas en las partidas se pierden al morir, pero hay una buena noticia y es que puedes mejorar entre partidas a tu personaje y subir de nivel las armas y equipo. También podrás fusionar armas para hacerlas más poderosas y en las partidas podrás conseguir ítems de mejora. Se puede elegir entre 4 miniDoomslayers, cada uno con su habilidad especial y una progresión independiente. Lo »malo» es que uno es gratuito y el resto de pago pero no descarto que en el futuro añadan más personajes. El Doomslayer estándar tiene una pequeña probabilidad de matar instantáneamente a un enemigo. Tiene un gran pero y es el sistema de Energías el cual hace que la experiencia de juego se vea limitada, particularmente en sesiones muy largas. Pero como ya hemos dicho es un juego de móvil y este tipo de situaciones son comunes en ellos. Cabe resaltar también que si lo descargas y juegas antes del 20 de Abril obtendrás un paquete de recompensas Minislayer que contiene: Divertido, frenético, puro Mighty DOOM Mighty Doom es un juego muy divertido y adictivo que hará las delicias de los fans y los que no, también. Ideal para unas partidas rápidas mientras esperas el tren o autobús, podrás masacrar demonios donde quieras y qué mas pedir es ¡gratis! aprovecha y dale una oportunidad.