A todos nos gusta reunirnos con nuestros amigos y aunar fuerzas para superar desafíos y mazmorras. King of Meat nos ofrece eso y mucho más. Como contendiente de un alocado programa televisivo, te verás envuelto en peleas emocionantes, vertiginosas zonas de plataformeo y un cachondeo sin igual que evitará que puedas soltar el mando. ¿Estás listo, contendiente? ¡Que comience el juego!

Fecha de salida: 2025
Desarrolladora: Glowmade
Distribuidora: Amazon Games
Plataformas disponibles: PC, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S
Textos: Español
Voces: Español
Plataforma analizada: PC (Steam)
¿De qué trata King of Meat?
En King of Meat, encarnaremos a un atrevido participante del homónimo espectáculo televisivo que vuelve locos a los habitantes de Loregok. No hay una trama ni una narrativa profunda tras su propuesta, pero se trata de un título cuyos personajes te atraparán como lo haría una buena historia, con una carisma arrolladora y un sentido del humor que inunda la entrega de risas y buen rollo.
Partida a partida, tendrás que ganar fama y dinero que te permitan darte algún que otro caprichito, ganar cosméticos con los que fardar ante amigos o televidentes y repartir el bacalao en las mazmorras como ningún otro contendiente podrá.

Jugabilidad: Con amigos o en solitario, pero siempre de buen rollo
King of Meat cuenta con varios modos de juego, pero en esencia basa su jugabilidad en superar mazmorras que te llevarán de un punto A a un punto B. Durante su recorrido, encontrarás tesoros y objetos rompibles que harán aumentar la gloria de tu equipo (es decir, la puntuación), así como enemigos que vencerás con el mismo fin: emocionar al público y evitar que pierda el interés.

Hora de atacar
El combate en King of Meat es variado e intuitivo, pero también rico en estilo, con muchas opciones para afrontarlo. Desde ataques básicos hasta otros en el aire, podremos realizar combos muy satisfactorios de ejecutar, tan satisfactorios como hacer volar a nuestros enemigos a golpe de espada. También dispondremos de un escudo con el que bloquear, con la posibilidad de realizar una guardia perfecta que enlace con un contraataque. Por otro lado, los ataques a distancia también estarán a la orden del día, mediante una ballesta cuya munición será infinita, aunque estará sujeta a un breve enfriamiento que evitará que abusemos de su uso.

Tipos de partidas
King of Meat nos ofrecerá varias opciones de juego. Dispondremos de partidas multijugador, en solitario y de descubrimiento. En cuanto a las dos primeras, no hay demasiado que decir, aunque destacaremos que el multijugador se basa en las partidas rápidas y en diferentes ligas con distintas dificultades, y que el modo en solitario nos invitará a mazmorras en las que se dan ciertas pinceladas de lore, una forma muy entretenida de seguir subiendo de nivel y ganando dinero y objetos también para quienes prefieren aventurarse sin compañía en sus dungeons.
El modo Descubrimiento recoge las mazmorras realizadas tanto por los creadores como por otros jugadores con el modo Creativo, del que hablaremos más abajo. Al haber jugado a una versión temprana y aún no terminada del juego, no hemos podido probar muchos más niveles de este modo más allá de los dispuestos por el propio Komstruct, es decir, la empresa que produce el programa televisivo de King of Meat. Pero no nos cabe ninguna duda de que, una vez que el juego se lance finalmente, probar los niveles que otros aficionados hayan creado será un auténtico chute de diversión y creatividad.
Creando mazmorras
¿Te va más hacer sufrir que sufrir? A nosotros también, y por ello nos ha gustado tanto este modo en el que puedes elaborar tus propias mazmorras para ponerte a prueba no solo a ti o a tus amigos, sino a toda la comunidad. Con un amplio arsenal de trampas, salas y elementos decorativos, King of Meat no solo será tu lugar de descanso, sino también tu lienzo.


Antes de publicar tu obra de arte hecha tortura, tendrás que asegurarte de que se trata de una dungeon que se pueda superar, de manera que el juego no te permitirá enviarla hasta que tú mismo la domines de principio a fin. Una medida clave para evitar a los trols que suben niveles a diestro y siniestro que no van a ningún lado. Además, las políticas de Amazon se reservan el derecho de rechazarla si no es adecuada para su publicación. ¡Un punto clave para evitar comunidades tóxicas y fomentar las buenas creaciones, originales y amigables para todos!

Apartado técnico
King of Meat aún se encuentra en desarrollo, por lo que los errores descritos deberán cogerse con pinzas por el momento. De igual modo, diremos que hemos tenido algunos problemas con los emparejamientos, y algún que otro cuelgue o crasheo directo. Todo ello se ha solucionado con un simple reseteo del juego, sin pérdidas salvo en los casos en los que la partida se encontraba en curso. Aun así, por lo demás, el juego ha corrido a un framerate estable, con bugs puntuales pero no especialmente graves, y con pantallas de carga bastante cortas.
En cuanto al apartado gráfico, cuenta con un estilo cartoon y fresco que casa realmente bien con su tono desenfadado y juvenil. Los personajes son caricaturescos, de baja estatura y partes del cuerpo definidas, lo cual facilita su personalización, una de las opciones más llamativas que posee el título. Los colores de sus paletas son vivos y los diseños de los distintos entornos hacen que pasearse por sus mazmorras sea una experiencia divertida y agradable. En cuanto a los personajes, cuentan con un aspecto muy cuidado que les dota de carisma y personalidad, haciéndoles muy diferentes entre sí y sumamente reconocibles.


Pasando al sonido, los efectos están muy logrados, son variados y hacen más inmersivo el gameplay. La música anima la acción, con una selección de temas de muy diversa índole, con melodías y ritmos animados en muchas ocasiones, pero también dejando sitio para otras que rozan lo lo-fi. Pero si algo se lleva el primer puesto de este apartado es sin duda el doblaje, con una interpretación de categoría en todos sus NPC y una perfecta localización al castellano, incluso tratándose de una versión aún lejos de darse por terminada.
Conclusión
En definitiva, King of Meat ha resultado ser una propuesta sumamente divertida, con una ejecución que desborda estilo propio y una atención al detalle que nos ha encantado. Si bien aún queda por ver qué tal se lanza la versión final y si todos los errores ahora presentes se han solventado por completo, nos parece un título al que ningún aficionado al frenetismo del modo multijugador debería quitarle el ojo de encima. Además, su recién presentado modo creativo añade un sinfín de posibilidades que nosotros no nos pensamos perder, y la amplia capacidad de personalización para nuestro personaje lo hace aún más interesante. ¿Y tú, contendiente? ¿Piensas lanzarte a la mazmorra y hacer al público enloquecer? ¡Déjanoslo en los comentarios!
Este primeras impresiones ha sido posible gracias a una clave cedida por Ziran en representación de Amazon Games.


- Shuffle Tactics: Un emocionante roguelike táctico de construcción de mazos
- TRON: Catalyst, una aventura que se completa en bucle
- Len’s Island: Una vida emocionante en una isla llena de secretos
- Bambas! no es un juego, es una experiencia
- Unlighted, una curiosa experiencia de puzles en primera persona